Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Flyback con ruido

31/5/2006 05:54PM
Tengo un TV Sony que me produce un zumbido del cable que sale del Flyback que va al chupete. Lo muevo para un lado y se va, lo muevo para otro (justo de la parte que sale del Flyback) y vuelve o zumba mas o menos fuerte. Aparte la TV tiene una finas lineas horizontales a lo largo de la pantalla (que se aprecia mejor en modo de video) que a medida que muevo el cable, son mas o menos en cantidad. Como lo arreglo? Urgente por favor que mamá quiere ver la novela!! Gracias.
jocdaf 19
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/5/2006 06:03PM
Posiblemente tenga fuga, te aconsejo que lo cabies de una, revisá la tencion de +b, camiale el filtro respectivo.
Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/5/2006 06:13PM
Pero qué tengo que cambiar? el flyback? el cable? La sensación es que tenga una fuga del conector del cable que sale del flyback. No se puede poner algún sellador alrededor del chupetito como epoxy? Este TV se le había quemado la fuente por causa de humedad. Un técnico decía que la arreglaba pero que volvía a quemarse. Yo acabo de arreglarla pero me hace este ruido y temo que vuelva a quemarse.
jocdaf 19
31/5/2006 06:26PM
con mas razon aun, yo pienzo que debe haber un sobre consumo, justamente debido a una fuga en el flyback, produciendo que se queme la fuente de alimentacion.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/6/2006 12:42AM
Pero entonces tengo que cambiar el Flyback o hay otra solución?
jocdaf 19
01/6/2006 01:04AM
Very Happy Cambiale el flyback, hacelo por la vieja!!! Laughing
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/6/2006 05:13AM
Encontré la fuga! encendí la tv y a oscuras pude observar un pequeño haz de luz violeta que salía de la parte de donde sale el cable de alto voltage que va a la pantalla (chupete). O sea la fuga sale del flyback, justo de donde sale el cable (aparte de olor a ozono). Se puede levantar el chupetito de goma y rellenar todo el agujero alrededor del cable con algún aislante?
jocdaf 19
01/6/2006 01:49PM
El material que cubre el flyback junto con el que envuelve el cable del chupete,el trasparente que va devajo del rojo que envuelve presisamente el alambre, son uno de los materiales mas aislantes que hay por la tencion que tienen que soportar yo pienso que no podras aislarlo con nada, aseme caso y cambialo y ya no reniegas mas.
Suerte capo.
comentario
01/6/2006 05:44PM
Si lo cambio voy a renegar a fin de mes cuando no tenga que comer!. Lo que veo es que el cable tiene un pequeño movimiento en el interior, al tirar, de unos 3 mm. Por eso creo que si lleno todo el interior del agujero puede que no tenga mas fuga. Veo en internet que hay un producto muy bueno para esto que se llama "Corona". Puede ser?
jocdaf 19
02/6/2006 02:11AM
proba con cambiar solo un pedazo de cable y el chupete( de un flyback viejo), la union de los dos cables, aislala bien con un pedazo de manguera cristal de la medida del flyback, cuando coloques el chupete, limpia bien y ponele fastix , coloca el chupete y dejalo secar unas horas y asegurate que el voltaje de +b no este pasado (en la fuente)
suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/6/2006 06:12AM
Levanté el chupetito que está sobre el flyback (no el de la otra punta que está en la pantalla) y la fuga está justo en esa parte del cable, como si estuviera pinchado el cable, pareciera que la humedad se juntó entre el cable y la goma del chupetito y agujereo el cable. Se puede cambiar el cable AT del flyback? como se saca el cable?
jocdaf 19
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta