Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Firstline BT2989, sin imagen, con audio, con OSD

13/8/2013 08:31PM
Primero: el tv no encendia y al presionar boton encendido hacia un zumbido agudo cada medio segundo aprox.
Lo abri, lo inspecione y tenia el cable del flyback quemado, adjunto foto, aclaro, el cable no estaba cortado.
Lo parche con silicona y lo cubri con el forro de un cable coaxil,

El transistor de salida horizontal estaba en corto,era D3402, lo cambié por BU2508DF, además cambié C839 (2200uf/35V), C443 22uf/250V, Q402 C1815, C451 0.056J400, y C415 4.7uf/50V
Luego de estos cambios el TV encendió, al ponerle antena se veia igual la pantalla azul, entre en el menu y la desactive, y entonces se escucha el cambio de canal pero nada de imagen, solo la pantalla negra, al aumentarle es Screen se ven las lineas de retrasado. Probé con un DVD y lo mismo, nada de imagen.

Poseo osciloscopio, medi la señal de Heater y me da bien la frecuencia 15625 Hz, pero me dan picos negativos de 1.42V y no supera los 0v.

----------------------------ERROR esta señal me da en el pin de C451(del ABL, el otro pin va a GND), aclaracion en mensaje posterior -------------------------------------------------------------------

¿Será que debo reemplazar el Flyback, es un BSC 27-0101-Q (HR80468)?

Soy técnica pero no me especializo en reparacion de TV, por eso no manejo mucho el vocabulario, ni sé realizar alguna prueba más precisa.

Espero puedan orientarme,

Gracias

Melisa

Ultima edición por melisaBSalto el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
13/8/2013 08:38PM
cambia el filtrode los catodos 250v22mf ese filtro trabaja con los 180v a 200v que van hacia los catodos de la pantalla y ese filtro esta cerca del flaybak y revisa la resistencia de ABL suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2013 09:30PM
Estoy siguiendo el diagrama firstline- BT-2989-Chasis M134_40-2918 T6 MAG1X.pdf, descargado del clubdediagramas.
Cheque la resistencia R453 de1K, despues R423 y R424 no las encuentro el diagrama dice que son de 100K, y en cuanto a los capacitores solo encontré uno C442 que sale de un pin del Flyback(el 11), ya lo cambie.[/url]
22/8/2013 06:14PM
Hola de nuevo, como dudaba de la señal de heater, corte la pista justo despues despues del pin soldado en el flyback, y ... me mide lo mismo, esa debil señal que adjunte, ....mi error!!!, estaba midiendo en la pata de un capacitor de acople del ABL (el C451) que por alguna razon confundi, ahora midiendo en la R461 que si esta en el pin H me da esta señal:

Lo que no me explico es que cuando corte la pista de Heater, claro esta no encendio el filamento (solo queria medir), pero al desenchufarlo y descargar el tubo hizo una buena chizpa(normal), al contrario cuando le volvi a conectar el Heater (la pista cortada) lo encendi y tenia OSD y audio, sin imagen, lo desenchufé nuevamente y al descargar el tubo hace un "tic" muy bajito.

Si alguien tiene alguna sugerencia es bienvenida,
Gracias,

Melisa
17/9/2013 08:11PM
volvi a probar este TV, con un DVD pero ahora en la entrada lateral AV1, antes sólo probé en las traseras y se veia Negro igual que en CATV, y zasss. aparecio video en AV1!!! pero al cambiar a AV2 o a CATV, se veia el video de AV1, cambie nuevamente el integrado HCF4052 y nada. asi que probé sacarlo y puentear entre el pin 13 (Vout) y el pin 15 (TV) y por fin pude ver CATV!!!
Volvi a revisar el diagrama y noté que entre el 4052 y el TMPA8829 habia dos diodos rapidos que no estaban, pero habia uno colocado entre Colector del Q918 y base del Q919 (puesto en el lado de soldadura no estaba en diagrama) lo retiré y coloqué los dos diodos D918 y D919 (1N4148), coloqué nuevamente el 4052 y anduvo!!!! Conmuta correctamente.
Fin
¿Sabes la respuesta?Responder