Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Falla vertical tv philips 21PT9457/44

26/8/2011 01:26PM
Gusto en saludarles,hacia mucho que no estaba en este foro y les agradezco desde ya su atencion.
Debo reparar un televisor en domicilio, aún no lo he abierto. Se trata de un philips mod- 21PT9457/44, chassis SK4.0OL.CA. Se achicó el vertical, de arriba y abajo simetricamente a aproximadamente 1/2 pantalla. Tengo el manual de servicio (diganme como mandarselos para quien lo necesite)y me gustaria ir a repararlo preparado. Si alguien sabe la falla podria llevar repuestos de manera mas segura y no cambiar toda la etapa vertical.
Agradecido, juan zacarias.
¿Sabes la respuesta?Responder
26/8/2011 01:34PM
hola amigo mira,eso de reparar a domicilio es complejo, por que la falla que hacen los televisores, son muy variadas, por ejemplo la falla que tu describes, como puede ser el integrado de vertical, algun o algunos capacitores, una resistencia, un diodo,hasta puede ser problema de tension y no llega a alimentar esa etapa bien, asi que ten muchas precauciones y lleva lo que mas puedas y sino tenes que tomarte el trabajo de revisar primero el televisor y luego ir a comprar los repuesto.
Suerte con tu reparacion, ALE
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2011 01:58PM
amigo juan zacarias
yo tenia casi el mismo problema
te dire que chequees, si le llega el voltaje al CI301 que son +13 al pim (1) y -13 al pin (4)y si no llega los dichos voltages chequea las resistencias r301 y r302 que son de 0.33ohm a 2watts y por ultimo cambiar el CI301 que es el tda4863aj ó tda4865aj
eso es todo amigo y por ultimo el yugo
espero resultados amigo

atentamente tu amigo nobato
n0ba70 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/9/2011 12:35PM
Agradezco sus respuestas pero la verdad es que la falla es una falla recurrente en los tv philips 21PT9457/44. Me explico el yugo se aplasta en las bobinas verticales, estas se encuentran debajo de una cubierta de ferrita que a su vez esta bañada en plastico negro y pegada con silicona. Reparar esa falla es muy dificil pero se puede. 1º sacar el yugo. 2ºcon cuidado retirar la cubierta plastica hasta los bordes. 3º despegar los puntos de silicona. 4º retirar la ferrita que es un cono truncado. 5º revisar con una lupa los lugares de aplastamiento. seguro encontraran 2 o 3 cables cortados. Unirlos.
Logicamente la reparacion debiera ser reemplazar el yugo completo pero es dificil encontrarlo y ademas no seria raro que tuviera la misma falla.
Repito mis agradecimientos y ojala mi experiencia les sirva.
16/5/2013 08:20PM
hola es mi primera vez que escribo m problema es similar me trajeron eparar un tv marca phillips modelo 21pt9457 el cual presentaba sobecalentamiento en la parte del yugo teniendo como consecuencia sobrecalentamiento en el ic tda4865aj. realizando pruebas note que colocaando unventilador hacia el yugo se restablecia la temperatura (yugo ic) pero por un descuido deje trabajando el tv y se apago ya no encendia comence a revisar voltages, solo tenia el +B revise la parte primaria y tenia quemado el ic w6554a y el q601 ka-431az obtube los voltages 12v y 46v a partir de ay no se como checar voltage jungla e ic tda4865aj y transistor horizontal si pudieran ayudarme a conseguir el diagrama se los agradeseria
16/5/2013 10:11PM
hola es mi primera vez que escribo m problema es similar me trajeron eparar un tv marca phillips modelo 21pt9457 el cual presentaba sobecalentamiento en la parte del yugo teniendo como consecuencia sobrecalentamiento en el ic tda4865aj. realizando pruebas note que colocaando unventilador hacia el yugo se restablecia la temperatura (yugo ic) pero por un descuido deje trabajando el tv y se apago ya no encendia comence a revisar voltages, solo tenia el +B revise la parte primaria y tenia quemado el ic w6554a y el q601 ka-431az obtube los voltages 12v y 46v a partir de ay no se como checar voltage jungla e ic tda4865aj y transistor horizontal si pudieran ayudarme a conseguir el diagrama se los agradeseria
¿Sabes la respuesta?Responder