Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

falla de tv MASTERTECH

11/11/2011 09:43PM
Hola, queridos amigos de la electronica. Nesecito ayuda para detectar la falla en un tv Marca: MASTERTECH Modelo:21E2C Serial No:0903-21E2C-0354 Chasis no: A090305672

La falla consiste en que cuando lo enciendo empieza funcionando bien, pero al poco tiempo (de 0.5 - 1 minuto) la pantalla queda oscura, y el sonido se pierde a la vez, pero el cañón de electrones queda encendido, y solo queda el sonido que emite el flyback. Resolde varias piezas y cambie algunos Capacitores (cilindros), pero la falla persiste. si el tv lo dejo de encender por largo tiempo, al encenderlo nuevamente me muestra con normalidad todas las funciones, pero al poco tiempo se apaga la pantalla. Su ayuda seria de gran importancia para mi ya que desde varios dias vengo intentando solucionar el problema. De antemano, gracias por su ayuda.
¿Sabes la respuesta?Responder
11/11/2011 10:20PM
el televisor no lo conozco pero probaste de cambiar el integrado jungla?,revisaste todas las tensiones de alimentacion si son correctas ,varia alguna al momento de oscurecer la pantalla? si tiene reguladores integrados funcionan bien?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/6/2012 03:48PM
Hola, amigos! Le comento que la solución para éste tipo de TV estaba situado en el transistor C2383, éste transistor se abría cuando entraba en temperatura minima, es por eso que el tv quedaba con el cañón de eléctrones encendido y lo demás apagado. Lo que me hizo pensar eso fue que cuando lo media con el vom me marcaba correctamente despues que estaba un buen tiempo el tv apagado, y al medirlo recientemente apagado no me marcaba nada (se abría).Lo verifiqué conectando el transistor en un montaje para que efectuara la misma función mediante yn ventilador de 12v, y noté que cuando empezaba a calentarse se desactivaba el emisor. Lo reemplaze por otro y problema resuelto.

Espero le ayude en algo mi aporte, amigos del foro YO REPARO.