Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

el tv zenith no selecciona canales

07/12/2016 01:37AM
en principio el tv no arrancaba, luego lo hice encender pero al seleccionar canales no se muve ni hacia arriba ni hacia abajo el modelo es de 1987, el colega me sujiere que resolde el jungla y cambie el epprom, resulta que el unico componente que parece eeprom, es el siguiente No 343M883 es de 8 pines tambien tiene el No 229-85, si me ayudan a ubicar la seccion donde se controla el encendido y la seleccion de canales hare mis pruebas de esos componentes e informare donde se encontaba el daño, si pueden subir el manual de servicio bien, muchisimas gracias de antemano
¿Sabes la respuesta?Responder
07/12/2016 02:11AM
Intentaste cambiar de canal con control remoto? porque si lo hiciste desde el teclado deberías revisar los pulsadores.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/12/2016 02:17AM
no tengo el control remoto y no se cuales son los pulsadores si puedieras describirme la matricula de cada uno de estos pulsadores los rebisare lo que suceede que no gtengo el diagrama, por favor luego comentare donde estaba el daño buen dia
07/12/2016 02:26AM
yadertecnico escribió:no tengo el control remoto y no se cuales son los pulsadores si puedieras describirme la matricula de cada uno de estos pulsadores los rebisare lo que suceede que no gtengo el diagrama, por favor luego comentare donde estaba el daño buen dia

Los pulsadores son los botones de ch+ ch- vol+ vol- o este tv no tiene botones?
tiene una foto del tv o el modelo?
07/12/2016 02:35AM
oprimo los pulsadores pero no responden solo el de encendido, cuando conecto la clavija al toma corriente pulso el boton de encendido y enciende aparece en los led el canal 22 pero luego quiero apagar y no apaga, seleciono canales y no responden pienso que no llega la informacion de seleccion de canales al jungla si es que este procesa estas ordenes gracias por tu tutoria hermano luego te comento el resultado
07/12/2016 02:45AM
ok, revisa primero los pulsados, porque se saben ensuciar los contactos internos y al presionarlos no funcionan, o en otros casos esa suciedad hace que el pulsador siempre este cerrado (osea oprimido...)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/12/2016 02:50AM
los rebisare luego te comento
hace 1 semana
ya revise los pulsadores estan bien, las pistas de estos pulsadores llegan a los integrados numeros 271-493, y 221-419, seran estos los que controlan los pulsadores? busuqe las especificaciones de estos componentes pero no me ubican las paginas de internet, si pueden darme una pista o quizaas el diagrama para guiarme por favor les estare agradecido.

buen dia
hace 1 semana
no ha comentado el modelo del televisor, para que se le asesore de acuerdo al diagrama, pero si su tv tiene 30 años como dice, no creo que utilice memoria eeprom,. se puede dar cuenta y usa potenciometros para la ganancia de color en la tarjeta de la pantalla, o en la misma tarjeta principal.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
el modelo del tv zenith es SE5221W, logre encenderlo pero no apaga ni seleciona canales los switch de canales y volumen conectan con los integrados #221-493 y 221-419, he tratado de encontrar la especificaciones para saber que funcion hace cada uno de ellos y asi guiarme y dterminar su sustitucion pero se ha hecho dificil encontrar datos, por lo cual recurro a su experiencia y si puedese guiarme pra conseguir el diagrama de servico, por favor.

Buen dia hasta luego
hace 1 semana
Grancias don francisco por atender el asunto feliz año nuevo en unio de familiares y colegas.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros