Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] El audio se le va y vuelve a los pocos minutos

hace 2 días
Hola soy tecnico,estoy reparando un tv Led oki B24E-LED1,que tiene el síntoma de que al estar encendido y al rato se le empieza a ir el audio y al pasar un par de minutos vuelve ora vez,creo que puede ser falsos contactos en las soldaduras,ya resolde el ic de audio y los componentes al rededor del mismo,pero al ser componentes SMD micro pequeños gracias al microscopio e podido soldarlos los que he visto pero el problema sigue igual,osea el audio viene y se va,cuando esta funcionando he enfriado los componentes al rededor del ic de audio y el audio se queda estable,pero tambien le doy frío al microprocesador y le vuelve también,osea el problema entonces sera por la temperatura que la verdad es bastante alta sobre todo la parte del micro,me podrias dar alguna idea,muchas gracias y perdona por molestarte,gracias
zoilo 10
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 2 días
amigo que voltajes tienes en VCC del IC de audio???

salu2.....
hace 1 día
Los voltajes estan todos correctos,,,,, +12,+5,+3,3,+2,5,+20 led

El problema que tengo es que no encuentro el esquema de este tv para poder comparar los voltajes,pero según la serigrafía de la fuente estos son los voltajes correctos.al ic de audio le llegan +5V y +12V
zoilo 10
hace 1 día
amigo dar con el diagrama de la tarjeta MAIN de video es muy dificil.
pero fijate si estos mismos voltajes están presente cuando se le vá el audio.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 día
Gracias los medi ayer y si están presente,ahora se me quedo completamente sin sonido tanto en frío como en caliente,ya le comentare despues que revise el circuito,gracias
zoilo 10
hace 1 día
verifica si todos los voltajes están presente.
SOLUCIÓN
hace 3 horas
Avería resuelta,después de dos días tratando de dar con la dichosa avería,encontré un condensador SMD de 100K que tenia fugas,lo sustituí por uno cerámico de 100k y avería resuelta,tengo que dar las gracias a tico velis por su desinteresada ayuda.
zoilo 10
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros