Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

EEPROM para un televisor Daewoo modelo CTF2935

11/2/2009 06:40PM
Hace algunos días, recibí en mi taller de servicio un televisor de 29" marca Daewoo. El problema consiste en lo siguiente: El dueño me ha dicho que intentó programarle un control remoto universal, el televisor respondió a los comandos y entre los mismos y sin darse cuenta, entró al SET-UP de la EEPROM.

A juzgar por lo que yo veo en la imagen, el saldo consistió en que el televisor quedó desajustado de la altura vertical y al parecer también del AGC y AFT; es decir, el televisor quedó terrible.

No cuento con el procedimiento para entrar al SET-UP, en realidad es lo que necesito y espero que algún miembro de esta vasta comunidad de YoReparo tenga a bién ayudarme. Otra solución sería recibir de ustedes los datos de la EEPROM para grabarlos en mi programa y buscar la manera de solucionar este problema.

Gracias por las atenciones prestadas a la presente. Saludos de México, D.f.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/2/2009 10:45PM
Daewoo

(sus chasis son usados por diversas marcas)
DTQ-14V1
DTQ-20V1
y otros... CN-001
CM-003
y otros Con el TV encendido presionar la siguiente secuencia en el control remoto: 1, MUTE, RECALL, MUTE. o 1, MUTE, DISPLAY, MUTE en los modelos que no cuentan con la tecla RECALL. Para seleccionar los ítem: CANAL+/-, para ajustarlos: VOL+/-. Para retornar o finalizar presionar MENU. Para guardar los cambios presionar DISPLAY antes de salir.
Con el TV apagado, presionar en el control remoto, la siguiente secuencia: DISPLAY, MENU, 3, 8, POWER, el equipo encenderá en el modo servicio. Para seleccionar un sub-menú: CANAL+/- y VOL+ para ingresar. Para seleccionar los ítem CANAL+/-, para ajustar el valor VOL+/-. Para regresar al menú principal: MENU. Para salir y guardar cambios apagar el equipo. Recomendación: NO alterar los valores que aparecen en "OPTION".
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/2/2009 10:49PM
DSC3270e
DTJ28A7
DTP28G8
14C4NT
20C4NT
y otros Con el TV encendido, sintonizar canal 91, entrar al MENU, luego IMAGEN, bajar toda la resolución (Sharpnes), salir del MENU, presionar las teclas: roja, verde y menú del control remoto.
Oprimir: MENU, 6, 4, 8, 3. Aparece en pantalla la leyenda "TEST". Oprimir: VCHIP. Ahora puede seleccionar el número (1,2,3,4, 7,8,9) para ingresar a los diferentes menús de ajustes. Para salir: POWER

Gustavo, te envío toda la información en cuanto a set up de diferentes modelos daewoo, espero soluciones tus dramas
Saludos desde Chile
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/2/2009 02:20AM
Gracias compañero por tus comentarios y tu ayuda. Leí con interés los dos mensajes que amablemente me redactaste. Contesto el primero: Conozco la información con relación a los procedimientos para el chasís CN-001 que, dicho sea de paso tiene algunas variantes en cuanto a la fuente de alimentación, eso dependiendo del modelo. He realizado ajustes digitales frente a varios casos en que ha sido necesario y todo ha salido bien.

Con relación a tu segundo mensaje: Es evidente que este último procedimiento que explicas -para realizar ajustes digitales- es distinto al primero que describes. Es muy probable que se trate del SET-UP que requiere este televisor y este servidor no tenía conocimiento del mismo. El micro de control de este aparato dice "Toshiba" y tiene una matrícula distinta del micro que viene en el chasís CN-001. Buscaré la manera de solucionar el asunto no sin antes comentarte una situación que dificultará esta tarea.

Figúrate: Las leyendas que aparecen en el display -volumen, canal, brillo, etc- se despliegan en la imagen con caráteres japoneses o chinos, imposibles de reconocerse. Sospecho que los datos en modo de SERVICIO, también aparecerán con esos idiomas. Considero que este detalle también es consecuencia de lo que hizo el cliente y que ya comenté al inicio.

Buscaré la manera de resolver este acertijo y te comento. Además, debo también conseguir el control remoto apropiado, en la inteligencia de que este modelo no reconoce el control remoto del chasís CN-001.

Por último, te enviaré una fotografía del chasís para ver si reconoces el modelo.

Saludos, otra vez desde México.
20/3/2009 02:36AM
Después de navegar y navegar por diversas página web, finalmente encontré el procedimiento para entrar al set-up del televisor cuyo problema he expuesto al inicio del tema que abrí al respecto.

Debo añadir en este mensaje, que también encontré los datos del EEPROM que estaba buscando. Al colocar este componente en el televisor, el menú apareció ahora en idioma español y necesitaba varios ajustes como el de anchura, altura, PIN y nivel de blancos.

El procedimiento para entrar al SET-UP lo encontré probando varios que una página web de enlace externo que Yo Reparo me proporcionó. El procedimiento es el siguiente:

1. Reducir al mínimo el volumen vía control remoto.
2. Oprimir en el control remoto la tecla "display" y al mismo tiempo vol (-) en el televisor.

Al realizar el paso 2, aparecerá una letra "S" en la esquina superior derecha de la pantalla y en la izquierda, los Items.

Con volumen más y menos se escogen esos Items y con canales más y menos se ajustan los mismos.

Para guardar los datos, hay que oprimir POWER.

El control remoto que utilicé es un universal que realiza casi todas las funciones del televisor en mención.

El modelo tan extraño lo está comercializando Walt Mart-Aurrerá en territorio Mexicano.

Mis agradecimientos son para el compañero Chileno Erick por el apoyo que brindó a este servidor.
29/1/2010 03:56AM
Que tal amigo tengo el mismo problema del televisor el cliente le metio un control chino.
Ya entre al modo de servicio pero aun no abre mucho.
Quiero comprar la memoria eeprom pero me comenta que modelo de chisis es? Segun yo es el CN 18ED.Este es el modelo?

Ahora si me pudieras decir como pediste esta memoria o que atricula tiene la nueva.
Por que tengo el mismo problema.

Espero tus comentarios

Gracias
29/1/2010 04:01PM
Bueno, los datos del Eeprom los tengo guardados en el archivo de mi PC.

Si tienes programador Pony prog, con mucho gusto te envío el archivo vía correo electrónico, proporciónamelo por favor. Con este programa, sólo compra la Eeprom sin datos -virgen- y tú mismo los grabas.

¿No tienes programador? Te aconsejo ampliamente adquirir uno, seguirás empleándolo y muy constantemente.

Paradójicamente, los ajustes vía digital para realizar los cambios del Eeprom solamente fueron posibles -incluyendo el ingreso- con el mismo control remoto universal al que hago mención al inicio de este tema. Subo una foto para que lo veas.

Estoy a tus órdenes para lo que necesites, compañero.

DSC03282.JPG (140.94 kb) - Control remoto universal. Sirve para entrar al modo de servicio de un televisor Daewoo de las características apuntadas en este tema de consulta.

29/1/2010 04:24PM
Pues en realidad te agradezco que me des respuesta a esta pregunta.
Desgraciadamente no cuento con el programador.
Si me pudieras mandar el archivo.

O algo mejor cuanto me cobras por hacer este proceso y solo para que yo la camibie. Lo que pasa que a mi cliente le interesa ya tener su televisor.

En realidad te agradezco tus respuestas.

El control lo tengo y es igualito a de la imagen. el control que le metieron a esta TV es chino, diferente y pues empezo con este problema.

Ahora solo espero tu respuesta.

Gracias
29/1/2010 04:29PM
¿Donde vives Marcelino? Yo estoy en México, en C.d. Neza....

Con respecto del control remoto, si el que tienes es igual, con el mismo puedes aplicar el procedimiento que describo en mis primeros mensajes.

Si vives en otro país, supongo que en alguna casa de electrónica que vendan eeproms podrán grabarte el archivo. Por aquí no me permiten subirlo, dame tu correo por favor...

Si vives cerca de este servidor, nos ponemos en contacto y yo te la doy ya grabada.
29/1/2010 04:33PM
Ok te lo agradezco yo vivo en la ciudad de puebla.
marcelino.albakemira@yahoo.com.mx

Te lo agradezco.
29/1/2010 04:52PM
Te mando el archivo Marcelino.

Si algún miembro de nuestra comunidad lo necesita, sólo debe ponerse en contacto con este servidor.
30/3/2010 01:08AM
buen dia espero que no te encuentre muy ocupado.

pero ya logre que abriera el televisor.
Solo que necesito los parametros de la eepromm para meterlos por tv

Espero tu pronta respuesta gracias
30/3/2010 02:23PM
Bueno, no entiendo muy bien tu solicitud.

Los parámetros se despliegan en la pantalla una vez que entras al modo de servicio tal como lo explico más arriba.

Si te refieres al ajuste de altura vertical, busca el parámetro que dice "V-Zise"

Si te refieres al ajuste de anchura horizontal, busca el parámetro que dice "H-Wide".

Los procedimientos de ajuste se llevan a cabo con los botones en el control remoto, tal como lo expuse.

Si tienes más dudas, dime.
19/11/2010 08:27PM
Hola Gustavo, mi nombre es Alejandro Ortega y quisiera pedirte de favor pudieras enviarme el archivo de la eprom en mención, tengo dificultades para conseguirla, ya tengo el grabador. Yo me encuentro en Cuernavaca.
Agradezco de antemano tu apoyo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta