Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Dudas con el ic vertical la78041

hace 4 días
Buenos días área técnicos. Tengo un TV convencional rania. De 29. Chasis t08-29ks le cambie el flyback porque tenia fuga. Y condensadores de la fuente ya que no prendía. Al prenderlo y darle power solo veo una linea horizontal azul. Procedí a cbiar el ic vertical la78041 pero al tomar voltajes de los pines estos valores están fuera de lo normal. Estos son los valores
Pin 1 2.4 v (normal)
Pin 2. 26 v (normal)
Pin 3. 0v. (Fuera de rango)
Pin. 4. Gnd 0 v(normal)
Pin 5. 24v(fuera de rango)
Pin. 6. 26v(normal)
Pin. 7. 21v(fuera de rango)
He cambiado de ic 3 veces y el resultado es el mismo. soy nuevo en la materia y agradezco sus sugerencias de que debo revizar para controlar esos valores. El pin 2 es de alimentación. El ic tiene otro pin de alimentación? que componentes debería revizar. (Adjunto diagrama)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 4 días
hola amigo cuando la falla es del vertical secambian por nuevos todos los filtros y se cambia el ic. vertical por lo que veo el pin 3 y pin 5 y pin 7 no estan con su voltage correcto y revisa la resistencias de esa seccion. suerte

Ultima edición por manolo karvalo el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
debes tener filtros del vertical en corto secos el ic no es revias tambioen fuente despues del choper el ic deve alimentarce con 24 v
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
ese ic debe recivir 26 .2 v en el pin 2 vcc 24 o 26 v revisa yugo que no creo sea eso pero el problema esta en la fuente secundaria o en los filtros resistencias del vertical
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola gracias por sus respuestas. Ya cambie los filtros y resistencias. Y el ic es nuevo. Ya he probado con dos mas y dan las mismas lecturas. la alimentación la recibe el pin 2 es de 26v y esta normal. alguna sugerencia. Hay alguna forma de colocar la serie de bombillos para tomar esas medidas y desconectar la placa de la pantalla? Los valores que tome fueron con el chupón puesto pero se puede con la placa desmontada. ? Para aislar la fuente desmonte el ic horizontal. .. Se puede colocar la serie para medir voltajes en el ic vertical ? Donde la colocaría. Soy novato en la materia.
hace 4 días
no su problema pares eyugo si desconeta el +b y mides pero no tienes corto no hay nada quemado revisa el yugo holr a quemado ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
limpia bien la placa y fijate muy muy cuidadosmente en componetes acostados doblados que hacen contacto uno con otro pistas rotas soldaduras frias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola

el pin nim 1 y el pin num 7 deben de tener el mismo voltaje

sospecho que a la resistencia num 453 NO LE ESTA LLEGANGO LOS 5 Volts

revisa si es asi y tambien revisa esos dos resistores la R 453 y la R 454

Comenta resultados

Albert
SOLUCIÓN
hace 4 días
amigo cambia el diodo que esta entre el pin 2 y pin 6 del ic. vertical aunque mida biem aveses el diodo cuando recibe el volt. cambia su conportamiento. saludes
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 3 días
amigo como sigue la falla resuelta o no comenta. saludes
hace 2 días
Gracias a todos. Ya solucione el problema. logre controlar los voltages y tengo el TV en observación hace 2 horas. al principio calentaba mucho los disipadores. Opte por colocarle un fans cooler pequeño y ya van 2 horas con temperatura aceptable. Muchas gracias a todos por sus consejos
Es mi primer Tv que reparo. Soy novato

Aquí el fan cooler . agradezco sus opiniones. Solo me queda ajustar el creen y foco del flyback.

hace 2 días
Hola

me da gusto que terminaste la reparacin ------PERO

me gustaria que dijeras que elementos cambiaste o cual era el culpable de tu problema pues solo mencionas--------CONTROLE LOS VOLTAJES -----PERO ---COMO FUE que diodos cambiaste o que filtros cambiaste o que resistencia estaba alterada o que voltajes te faltaban

ademas tu te dices NOVATO para ser novato dime como alimentaste el ventilador que agregaste pues creo que te seria dificil hacerlo con poca experiencia o de donde te asesoraste

comenta por favor lo anterior

Albert
hace 2 días
Hola

ya vi de donde tomaste la informacion de como alimentar el ventiladorcito

PUES ME TOCO A MI TAMBIEN DECIRTELO

ahora solo detalla como lo solucionaste diciendo que elementos estaban defectuosos

Albert
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 2 días
Hola

ya vi de donde tomaste la informacion de como alimentar el ventiladorcito

PUES ME TOCO A MI TAMBIEN DECIRTELO

ahora solo detalla como lo solucionaste diciendo que elementos estaban defectuosos

Albert
hace 2 días
bueno el TV es un proyecto que me dieron en el curso para graduarme . un TV rania de 29 y la misión era hacerlo funcionar. Tenia varios problemas. En la fuente. Ptc.fly back con fuga. Ic vertical quemado y en los transistores de la placa del yugo que estaban con fuga. La pregunta que hice en este foro fue sobre el ic vertical la78041 que no me daba voltajes normales lo que hice fue cambiar el diodo que esta entre el pin 2 y 6. Vd451 de ref IN4007 aunque media bien parece que se alteraba al dar power y la R460 de 270 que desvalorizada. Condensadores c450,C451 , C456 y c457. eso fue todo para la etapa vertical. Y el ventilador tome alimentación de la salida de la fuente de 12v. Y tierra fría. El TV ya lleva 8 horas prendido y los disipadores tienen temperatura aceptable y la imagen ni se distorciona ni lluvia . todo perfecto. Ya las otras etapas las solucione aparte. Tenia el problema que no iluminaba filamento y procedí a probar continuidad entre H del flyback y h de la placa h del yugo. Todo ok. G1.gk,gb todo dentro de valores normales pero no iluminaba filamento. el yugo y crt estaba todo bien así que procedí a medir continuidad en el socalo del yugo. Por recomendación de un técnico del foro lo destape y el socalo tenia no tenia continuidad en un punto. Se reemplazo solo el socalo y todos los transistores y listo. Esa fue la reparación que hice desde la etapa vertical hasta el yugo.
hace 2 días
si perfecto lo que no logro entender es el ventilador que puso o sea no deberia calentar tanto el dicipador del vertical creo es eso o me corrije
hace 2 días
Si. Lo que sucede es que estuve preguntando y los TV chinos grandes me comentaron que calientan mucho. traen repuestos chinos que no son de muy buena calidad. Y los repuestos que venden en las electrónicas en mi región sinceramente no parecen originales. Osea que al trabajar bajo alta temperatura ceden y fallan. Eso fue lo que me han comentado y lo del cooler es para evitar esos picos de temperatura y fallen. Si lo dejo sin cooler el tv al poco tiempo presentaría fallas. La verdad no se la procedencia de los componentes que compro pero .me imagino que no son originales. Es solo una forma de evitar ese calentamiento .espero de buenos resultado y el tv no ofrezca problemas en un futuro
hace 2 días
No se si es el tsh o el ic vertical el que calienta porque comparten el mismo disipador
hace 2 días
y si quitas el ventilador que pasa hay un componente que esta a tirra algo bueno pero si funciona a si le dice al cliente siempre es bueno ser claro
hace 2 días
No se si es el tsh o el ic vertical el que calienta porque comparten el mismo disipador
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros