Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Dudas con el ic vertical la78041

hace 4 días
Buenos días área técnicos. Tengo un TV convencional rania. De 29. Chasis t08-29ks le cambie el flyback porque tenia fuga. Y condensadores de la fuente ya que no prendía. Al prenderlo y darle power solo veo una linea horizontal azul. Procedí a cbiar el ic vertical la78041 pero al tomar voltajes de los pines estos valores están fuera de lo normal. Estos son los valores
Pin 1 2.4 v (normal)
Pin 2. 26 v (normal)
Pin 3. 0v. (Fuera de rango)
Pin. 4. Gnd 0 v(normal)
Pin 5. 24v(fuera de rango)
Pin. 6. 26v(normal)
Pin. 7. 21v(fuera de rango)
He cambiado de ic 3 veces y el resultado es el mismo. soy nuevo en la materia y agradezco sus sugerencias de que debo revizar para controlar esos valores. El pin 2 es de alimentación. El ic tiene otro pin de alimentación? que componentes debería revizar. (Adjunto diagrama)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 4 días
hola amigo cuando la falla es del vertical secambian por nuevos todos los filtros y se cambia el ic. vertical por lo que veo el pin 3 y pin 5 y pin 7 no estan con su voltage correcto y revisa la resistencias de esa seccion. suerte

Ultima edición por manolo karvalo el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
debes tener filtros del vertical en corto secos el ic no es revias tambioen fuente despues del choper el ic deve alimentarce con 24 v
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
ese ic debe recivir 26 .2 v en el pin 2 vcc 24 o 26 v revisa yugo que no creo sea eso pero el problema esta en la fuente secundaria o en los filtros resistencias del vertical
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días