Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Diplomatic di-7-2171ft no enciende desde el remoto

17/7/2012 01:18AM
Hola muchachos bueno logrando solucionar lo del control remoto de este tv , me encuentro ahora con que no enciende desde el mismo , una vez encendido ( desde botonera la cual tuve que cambiar swich ya que estaban destruidos ) el tv enciende desde el panel frontal funcionan todos los botones, ahora desde el control remoto ( el original ) tambien exepto que si yo lo apago apaga pero si lo quiero prender desde el control remoto no enciende , revise tensiones y estan correctas este tv lleva el micro jungla om8377ps correspondiente al chasis px20084-2g , me base en el chasis de un tv marca akira que subio un colega hace tiempo , revise la linea del pin 6 de este micro que es el de( key ) todo ok y tambien el 64 que le corresponde al (irin) tambien ok , lo raro es que una vez encendido desde el panel frontal el control funciona lo mas bien , desde ya muchisimas gracias por su tiempo y colaboracion , saludos !!!!!!!!!!!!
lompac 117
¿Sabes la respuesta?Responder
17/7/2012 03:10AM
entra en modo de servicio y resetealo a ver si te acomoda yo ya lo he hecho y me sirvio varios de esa marca
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2012 09:12AM
Hola compañero JESUS , gracias por responder muy buena data , mira entro al modo service en este tv apretando MENU 6483 entra en modo test y de ahi desde el numero 1 al 4 cambia a diferentes opciones pero en ninguna opcion me da para resetear me muestra todos los parametros pero esa opcion no , es correcto esto compañero o entrastes de otra manera ,saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!
lompac 117
17/7/2012 11:38AM
Compañero JESUS acabo de resetear el micro tambien y nada aguardo tu opinion con respecto al modo servicio
lompac 117
17/7/2012 12:52PM
no te queda otra que cambiar los filtros de la memoria y el micro en sus pines de b+ sino tienes repuesta la ultima seria cambiar esa memoria por una ya programada suerte espero que esto te sirva saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2012 02:20PM
Compañero jesus gracias por la respuesta , entonces me decis que los tv de esta marca que pudistes resetear dentro del modo servicio no son compatibles con este modelo , en los tuyos te figuraba una opcion de reset , saludos !!!!!!!!!!!!
lompac 117
17/7/2012 10:17PM
si colega pude resetearlo pero no recuerdo exactamente como.la unica forma que tu puedes hacer es buscar un dato de ajuste de fabrica en modo de servicio pero tienes que tener los datos para los ajustes de fabrica y lo haces manualmente tu mismo, pero para que te ahorres tiempo mejor colocar una menoria ya programa lo unico que recuerdo los modos de servicio que utilise fueron estos:Introducir en el C/R la siguiente secuencia: SKIP, MUTE, BAND. Con CH +/- se seleccionan los ítem. Con VOL +/- se ajusta el valor. Para salir y guardar cambios, presionar la tecla P (Picture) en el C/R
Oprimir las teclas VOL- en el TV y DISPLAY en el C/R simultáneamente. Con CH +/- cambia la opción, con VOL +/- ajusta el valor, para grabar los datos oprimir la tecla ENC estos lo recuerdo saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 12:07AM
En algunos modelos la tecla POWER del C/Remoto es sólo para el apagado (OFF) y el encendido (ON) desde esta unidad es presionando CH+/- o uno de los dígitos de su teclado numérico, ¿Ya lo probaste de esta manera?...

Saludos!!

Joansoler.
joansoler 14.189K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 01:53PM
Muchachos gracias por su valioso tiempo JESUS buena data en este control no tengo skip y band para entrar ,no he podido conseguir los datos de un tv bueno del modo servicio para corroborar si los parametros del mio estan correctos , JOA muy bueno tu aporte, si he probado todos los botones del control para encenderlo desde otra tecla pero nada hsta con las ocultas tambien es correcto si este tv enciende desde el panel frontal con la tecla del CH+ como varios tv intente desde el CH+ del control pero no , otra prueba sugerida por el compañero JESUS que he hecho fue cambiar la memoria pero sin resultados cambie tambien el micro jungla om8377ps/n3/2 por el de un tv philips que fue un tda 8370ps/n2/a ya que habia leido que eran iguales pero el tv ni siquiera arranco estoy viendo si consigo el mismo para probar y posteo resultados ,desde ya muchisimas gracias compañeros
lompac 117
18/7/2012 03:58PM
OM8377PS/N<3/2 y TDA8370PS/N2/A son completamente diferentes y además así coincidieran en su totalidad todo los caracteres haría falta conocer la matrícula o Mascara (MASK) formado por 4 ó 5 caracteres alfanuméricos que identifican al programa o Firmware almacenado en su ROM interno y que caracteriza a este Modelo y Chassis en específico y que difiere de cualquier otro, esta es la razón fundamental por la cual no funcionó en absoluto con este supuesto "reemplazo>"...

Entonces no quedan dudas que existe una desconfiguraciòn de este programa interno que la sección MICRO del UOC graba en la EEPROM, recurrir a un service autorizado DIPLOMATIC para conseguir la EEPROM previamente grabada...
joansoler 14.189K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2012 08:45PM
valla colega ahora si que generaste una falla mas asegurate que la eepron este programada correctamente cuando me ocurren esta fallas cambio micro el jungla y la memoria ya programada solo en tv que le han dado uso excesivo por su puesto en tvs chinos que fallan mucho la eeprom
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2012 08:30AM
Colaegas JOANSOLER Y JESUS , valla que si , estoy esperando que me llegue el ic nuevo voy a probar y ver que pasa posteare resultados no quisiera poner placa universal , saludos !!!!!!!!!!!!
lompac 117
¿Sabes la respuesta?Responder