Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] diagrama TV Daewoo y no enciende

03/1/2006 06:37PM
Estimados Compañeros, la misma es para solicitarle el diagrama esquematico de un TV de 14" marca Daewoo módelo DTQ-1446. Se lo agradeceria mucho.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/1/2006 03:03AM
mi amigo , tenes conectado al reves el transformador driver, conectalo como va proba y comentanos, si sigue sin arrancar, lleva a probar el flybak. saludos Wink
SOLUCIÓN
03/1/2006 09:57PM
A ver si te vale este
O si no mira y dinos el chsois que lleva
1 saludo

Daewoo-DT-1413VM.zip  (283.23 kb) - Diagrama

pynelo 41
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/1/2006 07:05PM
Gracias por responder, pero no cuadra ninguno de ellos, como puedo saber la numeración del chassis ya que no lo encuentro en ninguna parte.
Saludos
04/1/2006 08:02PM
envía los integrados q posee por si tengo algún diagrama similar, saludos Batuque.
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/1/2006 08:10PM
En alguna parte , serigrafiado en la placa estara el nombre del chasis que lleva.
Busca tu mismo es esquema en esta direccion

http://fileshare.eshop.bg/

Te envio la lista de ,modelos y chasis de Daewoo
1 saludo

Chasis-TV-Daewoo.zip  (7.06 kb) - chasis de TV Daewoo y los modelos q lo utilizan

pynelo 41
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/1/2006 03:22AM
Compañeros estuve revisando a ver si encuentraba el numero de chasis y lo unico que encontre fue un serial SN4859803692 y los numeros de los IC son los siguientes:
TA8680N
STR 50103
M50433B
TA8403K
Si encuentran algun esquematico similar por favor me lo envian.
Saludos.
07/1/2006 02:45PM
Hola daniel te mando una direccion, esta como precision ptv 2045, tiene los mismos ci que el tuyo, con la direccion vas directo para bajarlo , no tenes que hacer nada.
un saludo jose.
http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=20605
lopezjose 543
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2006 01:33AM
Gracias compañeros por su asistencia, en especial al compañero José ya que es el mismo diagrama.
08/1/2006 02:02AM
Compañeros una vez conseguido el diagrama gracias al compañero José tengo el siguiente problema con el TV daewoo DtQ-1446N (14"), he medido el voltaje en colector del transistor de salida horizontal Q402 y no tiene señal horizontal pero si los 101V, en la base del mismo transistor si le llegan los 15760Hz del transformador driver (que estaba dañado y ya lo reemplace) pero en el fly-back no se genera los correspondientes voltajes de 16.5V y los 24V ni los del heater. La TV está totalmente muerta no enciende, en el TA8660N si tiene los voltajes de Vcc que son de 8V en el pin 26, pero no tiene los del pin 46 que provienen del fly-back. No enciende los filamentos del TRC. No levanta el flyback. El IC vertical no tiene voltaje.
Compañeros si me dan alguna sugerencia.
08/1/2006 02:41AM
revisa lineas de clock y data entre el micro, la memoria y el ci croma (jungla). Deben medirte 5vdc, si no es asi, debes determinar caul elemento esta con problemas..
Saludos
Rolando.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2006 02:48AM
OK Rolando voy a seguir tu consejo y luego de digo.
08/1/2006 03:39AM
hace lo siguiente:
levanta en alguna parte, la alimentacion de 103vcc,que va al flybak, y conecta en el flybak, una fuente externa,
-con un oscilador externo, inyecta la frecuencia de barrido horizontal en la base del transistor horizontal. y dale marcha.
ahi te vas a dar cuenta si seguis teniendo un problema con el resto del circuito, o ahi mismo. si con esta prueba el flybak no arranca, tenes que revisar:
-el transistor horizontal.
-el flybak
-todas las salidas de tension del flybak
-el yugo
-los condensadores que trabajan con el tr horizontal.
con esto en seguida vas a saber de donde proviene el problema.
saludos y comenta que paso.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2006 04:42AM
Hola, por lo que dices , o tenes mal el salida horizontal, cosas raras como que se abra o un problema en el impreso , de eso que no se ven, puede ser el retorno del emisor, porque si tienes la sañal en base y la tension del colector, tendria que funcionar, si estuviera el flyback mal , caeria el voltaje y no tendrias los 103, o sea no esta funcionando el propio transitor, si tiene exitacion en base, no se si ya probastes con otro transitor, puede que mida bien y se abra en funcionabiento. por las dudas desconecta todos los +b que salen del flyback. Y ver si por lo menos prende el filamento.
saludos jose.
lopezjose 543
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2006 08:51PM
Compañero José, si, chequeando el transformador driver me equivoque midiendo la señal (disculpen mi error), en la base de salida del transistor horizontal no llegan la señal horizontal, pero si en el primario del transformador driver, pero al desconectar la bobina que se conecta a la base del transistor horizontal aparece en el secundario del tranformador driver voltaje AC muy elevado, cuando le conecto nuevamente la bobina de la base del transistor horizontal desaparece esta señal. Lo que si percibo es que cuando conecto y desconecto el TV se escucha un zumbido en el transformador que es alimentado por el regulador de voltaje STR50103. Intentaré hacer la prueba del fly-back si consgo algún tipo de generador de señal y chequearé los capacitores de la etapa horizontal. No se si pueda ser el transformador driver que estaba dañado el secundario estaba abierto pero lo reemplace con otro pero en la tienda de electrónica me dieron uno que no era igual fisicamente y no si electricamente.
Si ya desconecte todos los +B del fly-back y no enciende los filamentos.

Disculpe nuevamente mi error.
19/1/2006 09:26PM
Compañeros retomando la reparación del TV Daewoo realice la prueba de la lámpara a través del +B del flyback (103V) y masa desconectando el primario del flyback, la lampara no encendió, No hay voltaje a traves de la lámpara. Chequeando el regulador STR50103 logré medir los siguientes voltajes:
pin 1=0V
pin 2= 1.6V
pin 3 = 168V
pin 4=0V
Si me pueden decir que procedimiento debo seguir o continuar chequeando otras etapas. Me pueden decir o afirmar si la prueba que realice fue la correcta?.
19/1/2006 09:38PM
querido amigo...no funciona la fuente, checa "todo" desde el cable de coneccion hasta el chopper, e incluso la salida.
el el capacitor de filtro de la parte primaria( uno grande de 100 o 200 mf x 400v), en este tenes que tener 290vcc.
revisa.
-cable de linea
-fusible
-resistencia, puente rectificador, y filtro
-r de 470k que en pata 4 del str
-medi en el str si esta bueno.
no esta llegando tension, revisa todo esto, y despues de reemplazar lo dañado, empesa a repasar todas las pruebas anteriores.
fijate proba y comentanos Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/1/2006 09:50PM
Enrique Soto voy a chequear lo que me has mencionado tanto el voltaje de 290Vdc como el regulador. Y les informo lo sucedido.
20/1/2006 01:00AM
En:
http://www.comunidadelectronicos.com/download.htm
hay un archivo con referencias de chasis y modelos Daewoo, que tal vez te pueda ayudar

SAludos

Luis Tamiet
http://www.comunidadelectronicos.com
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/1/2006 12:15AM
Bueno Compañeros he revisado toda la fuente de alimentación y tiene los resistores y capacitores bien, tengo que señalar que aqui utilizamos 120V de alimentación no 220V por eso que me confundí al momento te que me dijeron que debia tener en la entrada del regulador 290Vdc. El problema real es que no he podido todavia levantar (señal horizontal en la base del transistor de salida horizontal ya que antes del transformador si tengo la señal horizontal pero despues del mismo se pierde, para que alimente el flyback) inclusive cambie un capacitor electrolitico de 33mF y 160V que estaba en un devanado del fly-back en el colector y nada. He desconectado todos los demas +B del flyback si encontraba un posible corto pero no levanta voltaje. En el colector si le llegan los 101Vdc, pero creo que no realice la prueba de la lampara bien ya que desabilitaba el STR50103.

Lo que si necesito que me aclaren es la condición del transformador driver horizontal T401 cuyo secundario estaba abierto (el que va conectado al transistor de salida horizontal) lo reemplace por otro pero haciendo la medición de resistencia el primario me marca 1.5ohmios y el secundario 70 ohmios. Ya que al desconectar el secundario al transistor si tengo un voltaje muy elevado pero al conectarlo desaparece totalmente, no si la relación de resistencias está bien o tengo el tranformador conectado al reves.

Ayuda!
21/1/2006 07:12PM
Bueno Compañeros les quiero dar las gracias por su asistencia en especial al Amigo Enrique Soto que me guio en lo del transformador driver, efectivamente estaba al reves la relación de impedancia es de primario de 70 ohmios y secundario de 1.5 ohmios, debido a que cuando lo compre la guia de los tres pines estaba mal ubicado lo saque y lo ubique en el sitio correcto y lo soldeé y encendio el televeisor. El televisor está trabajando perfectamente.
Gracias a todos.
23/1/2006 10:42PM
Colega la prueba con el bombillo en el salida horizontal en este equipo no la puedes realizar ya que tu fuente es conmutada y para proteccion de la misma un corto tiempo después que la enciendes para lograr toda su potencia requiere de recibir un pulsodel fly que se le suma a ella para que pueda mantener la potencia de entrega.pero te recomiendo que mires si el salida horizontal recibe los 15750HZ del transformador driver,de no ser así tienes que revisar hacia atrás a partir de la base del transistor driver que debe recibir la misma señal de15750HZ de la pastilla.de no ser así debes revisar la alimentacion de +b horizontal de la pastilla.De haber alimentacion de horizontal y no haber salida de driver de la pastilla lo más probable es que la pastilla no sirva
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta