Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

dewo vph-9115 queda en stand by

25/7/2008 08:49AM
hola amigos este tv me esta matando,queda en stand by le cambie una resistencia que estaba en corto osea la revise a toda la fuente y es lo unico que encontre le cambie tambien integrado de 8 patas avs08cb,el transistor d1402 estaba bien tambien encontre que estaba bien es el integrado horizontal,cambie el tic126d,cuando conecto a la red queda en stand by y tengo tension solo la parte primaria de la fuente,y le quiero dar el pulso del +ch y no hace nada
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/8/2008 07:25PM
el problema que tenia era que la llave de encendido no andaba bien,la cambie y funciono pero cuando lo apago osea lo desenchufo y despues al otro dia lo quiero encender y no anda,entonces despues de 3 o 4 dias lo enciendo y anda perfectamente y cuando lo apago despues me hace la misma historia,pregunto si pueden ser los capacitores electroliticos de la fuente porque despues revise toda la fuente y esta bien,desde ya muchas gracias por ayuda
23/8/2008 07:31PM
Si tienes dudas mejor cambiar todos,del lado del primario,no son muchos.
joansoler 16.754K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2008 07:48PM
Hola Daniel, el integrado que mencionaste es utilizado para el circuito de doblador de tensión junto con el TIC126D, Fíjate que la fuente primaria tiene dos capacitores electrolíticos (220uF por 250V), vos podes (si deseas simplificar el circuito) eliminar todo esto, si estas en Argentina, y conectas a los dos capacitores en serie (te queda 100uF por 500V de aislamiento) Cuidado de no provocar un corto.
¿La fuente genera algo, genera y se bloquea o no genera nada?
La fuente debe arrancar cuando tiene cerca de 300VCC polarizando la base del D1402 a través de una resistencia de 330K.
Si es esta fuente, fíjate que el stand –by se realiza dejando al horizontal sin +B por intermedio de un tr (matrícula C2335 o similar, tipo TIP48C) si este no esta polarizado por el tr A1013 nada funciona.
Comproba la resistencia de 100K que polariza la base del tr A1013.
Si la fuente arranca y se bloquea puede indicar sobre tensión.
Y ahí te va actuar el sistema de portección contra rayos X.
Si no genera nada puede indicar falla en el oscilador de la fuente.
En esta fuente, cuando se "secan" los capacitores, tiende a elevar la tensión genereda.
Si hay días que funciona y otros no, descarta cortos (los cortos rara vez, por no decir nunca, son intermitentes)
Saludos y coméntanos como te fue.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/8/2008 06:14PM
si es exactamente esa la fuente,cuando lo enchufo a 220v si enciende el led de stand by es porque el tv va funcionar pero sino enciende el led es por que no va funcionar, voy a cambiar los capacitores y verificar esa resistencia y despues les comento que pasa
26/8/2008 05:53PM
bueno les comento que cambie los capacitores electroliticos de la fuente primaria y verifique que todo este bien,cuando conecto a 220v el led de stand by no enciende entonces activo la llave de encendido y tengo 295v hasta el tranformador choper osea la fuente primaria esta bien pero de ahi en adelante ya no tengo nada de tension nose si me explico
26/8/2008 06:38PM
Si estás seguro que en el lado del primario de la fuente todo está O.K,entonces te habrás asegurado que VR601 de 1k está bien,entonces revisar que R301 y R305 no estén abiertos o que D301 y D302 no esten con fuga y/o cruce.
joansoler 16.754K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2008 06:54PM
Hola Daniel, la fuente primaria, la de 300Vcc esta funcionando, ¿a las salidas del transformador (bobinados secundarios, lado aislado) no hay ninguna tensión?
Esta fuente, según el modelo de memoria que lleve genera 112Vcc (horizontal) y 16Vcc (audio y circuitos del microprocesador).
Si la memoria es muy vieja, tiene una salida extra, de -30Vcc.
Si el LED no enciende te indica que no esta generando la fuente.
Si no hay cortos en la salida, (en este tipo de fuente cuando hay un corto en la salida el transformador genera un silbido audible) y el circuito eléctrico no esta abierto (“fusistores” abiertos o soldaduras porosas) quiere decir que tu fuente no oscila.
Después de asegurarte que no hay cortos en las salidas, y de medir sobre los cátodos de los diodos de rectificación de los bobinados secundarios, (para asegurarnos de si genera muy poco o absolutamente nada) debes revisar los componentes del oscilador.
Es decir los componentes en el lado primario.
Los más críticos son los diodos zener, transistores y el preset de ajuste. La resistencia que genera el pulso de disparo (330K) y otras dos resistencias de bajo valor: 0,33 y 2,2 ohms que pueden abrirse y dejar a la fuente sin funcionar.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta