Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Daewoo 21" chasis cn-001n no no hay sintonia en los can

09/10/2009 01:44PM
Hola! necesito la ayuda para la reparacion de un TV 21" Daewoo con chasis CN-001.
La falla que presenta es que no sintoniza los canales, en algunos se ve pura lluvia y en otros como que se quieres ver la imagen pero es muy pobre, el audio esta perfecto y las instruccines en pantalla aparecen bien.
Ya mande a checar el Varicap y esta bien, las tensiones de 33V y 5V del sintonizasor llegan bien, Los osciladores de cristal estan oscilando a su frecuencia correcta, que mas puedo checar o pordonde esta mi falla, de antemano gracias.
Un dato curioso es que cuando empezo a fallar sí dejaban la TV encendida, despues de una hora o mas sintonizaba los canales sin problema, y si se apagaba volvia la falla.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/10/2009 01:57PM
checa los filtros de la etapa de sintonia y las resistencias.
gio440 73
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/10/2009 01:59PM
yo no me confiaria tanto de la prueva que le hicieron al sinto...
decis que estan los 5v y los 33v te falta otra de 9v o 12v , a no ser que tenga dos patas conectadas a los 5v.
Revisa la bobina de AFT, medile la continuidad, puede que su capacitor tambien este dañado, por el momento no le varies de posicion el nucleo.
Pero si decidis moverle nucleo, observa bien en que posicion esta para volver a dejarlo en el mismo lugar
La señal de FI que sale del sinto sabe ir a un transistor antes de ingresar al filtro SAW. controlalo que este bien.
Tambien podes sacar el sinto y revisar que esten bien sus soldaduras internas
Daniel_w 1103
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/10/2009 02:44PM
Pondre en practica las soluciones posibles que me hicieron favor de comentar, para este fin de semana, espero para el lunes ya tener la solucion.
Gracias por su ayuda. Wink
09/10/2009 02:53PM
tene cuidado por que es un problema complejo pueden ser tambien los tra de uhf vhf y ub capas tienen fugas o paca ganancia tambien podrias resoldar el filtro saw si tiene o como dijo el amigo cambiar capacitores probaste tocando el preset de agc ? muchas beses te salba o la bobina de aft fijate es un problema complejo te dejo mi msn por las moscas fede_albatros_22@hotmail.com suerte
fedde 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/10/2009 03:04PM
Gracias Fedde, ire por pasos, como me comentan hare unos retoques a la soldadura, checare las bobinas que mencionan, los capacitores y transistores, espero encontrar algo en esos puntos. Es muy estraño que la imagen como que se quiere ver pero no se define bien y en unos canales hasta los colores se ven muy mezclados pero se ven.

Thanks.
14/10/2009 04:06PM
La solucion, fue como menciona fedde y Daniel_w la bobina AFT.

Desconecte la bobina AFT y puse en operacion el TV y la falla se corrigio los canales sintonizaron sin proplema, Conecte nuevamente, la bobina pero "sin la cubieta metalica" y ajuste el nucleo hasta que sintonizara los canales, y opero sin problemas.

Si le coloco la cubierta metalica a la bobina la falla regresa, entonces deje la bobina sin la cubierta y con el nucleo ajustado.

Gracias por su ayuda he insistirme en la bobina AFT yo nunca lo hubiera sospechado, Wink Wink
12/3/2010 03:53PM
hola tengo una falla similar, les agradeceria si me dijeran cual es la bobina de AFT, de antemano gracias
25/3/2010 04:17PM
(25-Marzo-2010) Hola... Tuve la misma falla en un Tv daewoo DTQ-19P3FC,, Chass- CN-001, Y la informaion q nos brindo el compañero acerca de mover la bobina de AFT es efectiva,, ya que al hacerle esto a la Tv se soluciono el Problema,, LAAASTIMA que me precipite en comprar el jungla, (80 pesos),, lo reemplace y la falla no se corrigio,, con la consiguiente desmoralizacion,, y ya andaba cometiendo el error de comprar el Micon,, pero me encontre con esta informacion y QUE BARBAROOOOO,, Esta pagina y todos mis colegas van a ser mi linea de fuego para volver a reparar aparatos ya que abandone este oficio tan hermoso,, ya no hago esto desde hace 5 años,, Era muy bueno reparando aparatos cuando lo deje.. Hoy me encuentro con que internet es un valioso aliado en nuestro oficio... LE VOY A HECHAR GANAS.
14/6/2010 01:47PM
Hola. Gracias a todos y en especial, al tip de la bobina, yo tenia el mismo problema, no sintonizaba ningun canal, ajuste la bobina y asunto arreglado, no saben todo lo que batalle, pero gracias a este foro es que solucione el problema, saludos a todos y nuevamente muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta