Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Configuración de geometria de Philips 28PW858a/77R

11/4/2006 01:39AM
Hola a todos y muchas gracias por leer este pedido. Tengo hace unos años un TV Philips 28PW858a/77R. Hace poco tuvo una falla y le debieron cambiar una plaqueta parce bastante importante. El problema es que me dejaron toda la pantalla deformada y cuando vienen a ajustarla lo hacen a ojo, y al parecer el técnico tiene una problema de vista. Se que se entra al menú para corregir la geometria desde el control remoto marcando 062596 y después la tecla OSD. El tema es que una vez que entro a Geometry hay que cargarle una serie de valores (algunos del 0 al 63 y otros del 0 al 15) para dejar la pantalla encuadrada y correcta tanto en la definición vertical como horizontal. (Son 19 valores, uno de los cuales es sólo on/off). Alguno de ustedes sería tan amable de pasarme esos valores para que pueda ingresarlos. No necesariamente tendría que ser el de fábrica si no lo tienen, serviría y mucho los valores que alguno de ustedes le cargaron para dejarlo correcto.
Desde ya les estoy muy agradecido por esta ayuda.
Gracias y saludos a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/4/2006 03:04PM
sergio rossi

Al margen de los comentarios que te esta pasando el colega Jose Nicolas tendrias que controlar los filtros de la etapa ( Este - Oeste ) Horizontal, puede que tengas algun filtro fuera de valor y va insidir en la corrección.
Comenta los resultados y valora las respuestas para que te podamos seguir ayudando.
Kairos 1078
SOLUCIÓN
11/4/2006 11:42AM
No vi ese modelo por aqui.
Te diria comunicate con la asociación Apae si tienen el manual de servicio, que tiene todos los datos del modo service y circuito del TV.
www.apae.org.ar
La otra posibilidad es que compre una memoria programada original de ese TV en algún servicio oficial y se la instales.
Saludos
11/4/2006 04:31PM
Hola sergio rossi

Aqui te mando los valores de Modo Service y geometria, Ahora si bien estos son originales de fabrica puede que tengas que variar algunos de ellos segun las condiciones de tu TV.
Espero te sea util.
Para grabar la nueva info. en la memo. pone el TV en Stand By y luego desenchufalo de la linea, asi queda listo.

Atte. kairos
Kairos 1078
11/4/2006 11:24PM
Estuve buscando en mis c. disc y encontre los valores de las 2 versiones de ese TV, la normal y la super Wide.
Te subo los datos con los detalles como memorizar.
Es importante aclarar que colocando los valores de los Option Byte se configura solo los demas valores del modo service para Argentina.
Avisa como te fue.
Saludos

Valores TV Philips 28PW858A.doc  (63 kb) - Modo Service

comentario
12/4/2006 12:43AM
La verdad, les agradezco un montón a todos. Sólo me queda una pregunta por hacerles. En el archivo que me descargue gracias a ustedes dice.Nota: "Los valores promedio se deben colocar antes de ajustar geometría". A que se refiere? Debo hacer algo antes de cargar estos valores?
Mil gracias a José Nicolás y a Kairos por el archivo que me mandaron.
Saludos
12/4/2006 01:58AM
Me ganó la ansiedad y probé aun sin vuestra respuesta a mi duda. Quedó bastante mejor. Sigo notando una cierta "caida" en el ángulo inferior izquierdo (mirándolo de frente) que no se puede corregir con la rotación. Y en algunos pasajes en donde hay líneas rectas también noto que las líneas no son tan rectas. Tiene algunos tironeos en los cuatro extremos. Por supuesto probado en widescreen con una película widescreen (titanic) y con la reproductora de DVD en widescreen. Es decir, todo correcto para realizar la prueba. No tengo mucha experiencoa en esta correcciones. Seguramente debe haber valores mejores que los de default del aparato, pero son tantas las combinaciones que, cuando parece que corrijo algo, se descuajeringa del otro lado. Igualmente, gracias a ustedes, quedó mucho mejor. Tal vez, al no saber eso de la "nota" que les comento en el mensaje anterior, algún paso no lo hice bien. Espero vuestros consejos y desde ya, por lo logrado, les estoy muy agradecido.
12/4/2006 06:57AM
Anota los valores que aparecen en los Optión Bytes del TV.
Los valores promedios son los que estan en la tabla que aparece en el cuadro del modo service y deben estar anotados
-----------------Geometria--------Super Wide
Vertical Amplitud = 33---------------34
etc.
luego de ser necesario si podes variar un poco los valores para dejar una buena geometria de la imagen.
Saludos
12/4/2006 10:55AM
Gracias Nicolás!!! Cual es la opción Bytes del TV?.
Si ir a esa opción que me decís pues no se donde verla, puse los valores que me pasaron en un archivo gentilmente ne este foro. Quedó bastante mejor y me encantaría ajustarlo al máximo, pero sinceramente muchos de los items no se a que se refieren. Al tocar uno se me "pone mal" otra parte de la pantalla. En síntesis, noto que con los valores default queda la imagen algo caida hacia el borde inferior izquierdo y las líneas rectas verticales no quedan muy rectas que digamos (se deforman más que nada en la parte superior). No se cuales valores debería modificar para corregir esos errores.
Bueno, espero tu respuesta y sugerencia y desde ya te agradezco que me hayas contestado.
Un abrazo
12/4/2006 11:38AM
En los datos que subi los Option Bytes son los que anote del OB1 hasta el OB8, alli dice las teclas del control remoto para entrar al modo service del TV para alineacion SAM o el otro de configuracion y correccion de errores SMD.
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta