Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] CONECTAR UN DECODIFICADOR - DVD - TELEVISION

14/1/2005 06:56PM
Hola mi pregunta es la siguiente como puedo conectar un decodificador
de cablevision a un DVD y a la vez a la TELEVISON.
el decodificador tiene dos salidas AUDIO Y VIDEO
el DVD es sony modelo reciente y la television es SONY igual.
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/2/2005 06:01PM
Smile Hola! No te desanimes que si hay solución, compra en una tienda de electrónica un cable de audio que en un exremo tenga conectores tipo RCA para que lo conectes al STEREO, y en el otro extremo mini plug estereo para que lo conectes a la salida para audífonos del WEGA, de esta manera ya tendrás audio en el STEREO conjuntamente con la imagen y quedrá resuelto el problema.
No dejes de comentarme el resultado, que de alguna manera le buscaré la solución.
Hasta pronto.
Wink RF.
SOLUCIÓN
15/1/2005 01:29PM
Smile Buenas! En la parte de atrás del TV. se encuentran unas entradas de video y audio tipo RCA que estan identificadas como video1, video2, etc. y cada una de estas por los colores: Amarillo para el video, blanco y rojo para el audio, puedes conectar por ejemplo en video1 el DVD, y en cuanto al decodificador tienes dos opciones: 1) Por la entrada de video2 (recomendada) y la otra por la entrada de antena del TV. para ser visto a travez del canal 3, luego de estar todo conectado selecciona por el panel o por el control remoto lo que desees ver.
NOTA: Si tu TV: tiene entrada tipo "S-VIDEO" te recomiendo uses esta para conectar el DVD, por la cual tendrás el máximo de calidad en la imagen
Si tienes alguna duda puedes preguntarme, estoy a la orden.
Suerte
Wink RF.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/1/2005 04:32PM
Disculpa salte un detalle,

la situacion es que en el decodificador de cable tengo conectado el AUDIO a un ESTEREO, pero quisiera que cuando conectara el DVD tambien se escuchara el AUDIO EN el ESTEREO sin que este moviendo cables.

Gracias por tu respuesta. espero que este clara esta situacion
15/1/2005 05:18PM
Very Happy Hola! No hay problemas, desconecta los cables de audio que tienes actualmente entre el decodificador y el estereo y conecta este cable a la entrada que seleccionastes en el TV para el decodificador y finalmente conecta desde la salida de audio (RCA) del TV al estereo, y de esta manera podrás oir a travez del estereo lo que estes viendo en el TV.
Si solucionas no dejes de avisarme y si tienes alguna duda también.
Espero tu respuesta
Wink RF.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2005 10:05PM
Disculpa, no habia entrado por aca de nuevo ya hize lo que me haz dicho pero todavia no puedo escuchar DVD, TV, Y EL DECO.

mira la tele que tengo es SONY WEGA 25 PULG y el DVD es SONY.

quiero que este conectado entre los 3 de tal forma que el AUDIO se pueda escuchar en el STEREO.

Hasta ahora habia estado conectado asi. la TELE y el DECO estaba conectado de tal forma SALIDA AUDIO DECO --- ENTRADA AUDIO STEREO. y podia ver TV con cable escuchando el audio en stereo.

ahora quiero conectar el DVD de tal forma que cuando cambie que entre los 3 pueda interactuar con el control remoto sin estar desconectado el cable de audio dirigido al DECO y conectarlo al DVD para escuchar en STEREO el DVD.

Gracias por tu ayuda.
26/1/2005 07:19PM
Smile Hola! Con ese TV. no deberias tener ningún problema para hacer las conexiones, pero vamos a hacer algo para explicarte paso por paso lo que tienes que hacer.
1.- Dime cuantas entradas de video tiene el TV. (VIDEO IN ).
2.- Dime cuantas salidas de audio tiene el TV. (AUDIO OUT).
3.- También dime si tiene una entrada de video que diga "S-VIDEO".
Todo esto está en la parte de atrás del TV, detalla todo muy bién y respondeme, de esta manera te indicaré paso a paso como debes conectar los equipos.
Espero tu respuesta
Wink RF.
31/1/2005 03:59AM
TELEVISION SONY

VIDEO IN

LADO IZQUIERDO

S VIDEO
VIDEO
AUDIO L (MONO)
AUDIO R

LADO DERECHO

Y, PB, PR
AUDIO L R

TODO ESO ENMARCA VIDEO IN

NO HAY AUDIO OUT

Gracias por tu paciencia compa.
espero que te sirva la informacion
a ver de que manera se pueda conectar el DVD, DECO JERROLD, Y LA TV AL AUDIO DEL ESTERO 3 EN UNO JEJEJE.
31/1/2005 06:11PM
Smile Hola! De acuerdo a la explicación envíada vas a proceder de la siguiente manera:

1- Conecta el DVD por la entrada S-VIDEO, y el audio a L y R respectivamente en el WEGA.

2.- Conecta el DECO JERROLD a la entrada de antena del WEGA.

3.- Dices que del lado derecho se encuentra un "AUDIO L R", conecta un cable de audio desde esta al STEREO.

Realiza todo esto y comentame los resultados y en tu respuesta dime el modelo del WEGA y si este tiene para oir el sonido con audífonos.
Hasta pronto y suerte.
Wink RF.
01/2/2005 04:04PM
Intentado todo,

Aqui de new, segui las instrucciones al pie de la letra, pero solo en la tele hubo salida de sonido, no hubo salida al stereo Sad, me comentan que porque no tiene AUDIO OUT sino VIDEO IN entrada nada mas.

la tele es SONY WEGA TRINITRON 25KV ETC.. ES LA DE PANTALLA PLANA.

si tiene para audifono probe alla con el stereo y por alli si funciono sonido para DVD, DECO. ni modos no hay por medio de cable RCA.

A ver que comentas sobre esta situacion, gracias nuevamente.
07/2/2005 09:30PM
Aqui de nuevo, de esta manera si funciono gracias por la paciencia.
Smile
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta