Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como reparar el sintonizador sin cambiarlo

06/5/2006 03:35AM
mi tele no agarra la imagen se queda como si le faltara la antena para mi es el sintonizador, pero lo raro es que antes de que llegue la antena al sintonizador hay una especie de diodo metido en una cajita (la lenteja llamada comunmente) y queria saber si esto talves esta roto y no el sintonizador o sea que cambiandole esta se solucionaria por fabor espliquenme. y ademas como puedo saber si esta "lenteja" esta rota por fuera no tiene nada..
la tele es una sansei (adentro todo doce sanyo)..
8megas 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/5/2006 03:46AM
Very Happy Antes de cambiar el sinto debes controlar las tenciones del sinto principalmente los 33v que estan regulados por un zener quisas es ese el que vos decis, acordate tenes que tener 33v, 12v 7,5v y 5v( esta ultima en caso que sea digital) medi y contanos, saludos. Wink
06/5/2006 04:06AM
esa lenteja q tu dices en un capacitor cerámico de alrededor de 470pF/2Kv, es muy raro q este esté en corto, pero no imposible, fíjate si en esa cajita q tu dices no está cortado el cable coaxil q viene ¡de la entrada de antena y/o si no esta desoldada esta en la placa del sintonizador.

suerte Batuque
batuque 4195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN