Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como programar control remoto universal

06/8/2006 01:57AM
hola que tal? me llamo ronald y recien adquiri un control remoto universal direct tv, preo no se el metodo para programarlo por favor si pueden ayudarme. quisiera programar mi apartos al mismo tiempo y asi utilizar un unico control.
gracias.
rbel14 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/8/2006 03:45AM
Hola Ronald, que tal, saludos de Sinaloa mexico.
Te comento que al comprar un control remoto te deben proporcionar un instructivo con los procedimientos para programar los aparatos que tengas, ya que existe una gran variedad de marcas y modelos de controles universales y cada cual tiene su metodo de programacion y diferentes codigos para cada aparato (tv. vcr,dvd,cable etc etc)
Por ejemplo : yo tengo un control universal Marca Steren, Modelo RM8
el cual tiene un boton marcado SET, el cual se debe presionar y sin soltarlo se presiona el boton que tenga la indicasion del aparato que quieras programar, tv, vcr dvd, hasta que se ilumine y quede iluminado un led indicador al soltar los botones, endeguida ,con los botones numericos marcas el codigo del aparato segun la marca y listo.
Aunque paresca complicado, no lo es , pero cada control tiene su metodo y creo que es necesario y util el instructivo. creo que debes pedir el instructivo donde compraste el control
Saludos....OVREUC de Sinaloa Mexico.
ovreuc 3
comentario
06/8/2006 04:50PM
Amigo gracias por tu colaboracion pèro eso ya lo se ,pero resulta que el coontrol era de un amigo y me lo regalo y perdio el instructivo el control pretenece a una compañia de television por cable Direct tv pero mi amigo logro programarlo para que funcionario con todos sus aparatos me entiendes? y olvido como programarlo
Gracias
rbel14 2
06/8/2006 08:02PM
Amigo busca en estas paginas puede que te sirvan.

http://ar.geocities.com/telisatel/codigos.html
http://www.xdiv.com/remotes/

Gracias!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2009 12:19AM
rbel14 escribió:hola que tal? me llamo ronald y recien adquiri un control remoto universal direct tv, preo no se el metodo para programarlo por favor si pueden ayudarme. quisiera programar mi apartos al mismo tiempo y asi utilizar un unico control.
gracias.

HOLA Q TAL, PARA PROGRAMARLO MEDIANTRE BUSQUEDA AUTOMATICA:
ENCIEND EL APARATO A PROGRAMAR.
PRESIONA AL MISMO TIEMPO EL BOTON DE ENCENDIDO Y EL DEL ARTICULO A PROGRAMAR.
LA LUZ DEBERA QUEDARC ENCENDIDA...
PRESIONA EL BOTON PLAY (EL D LAS FLECHA D AVANC EN LAS VIDEOS) (LA LUZ PARPADEA MIENTRAS BUSCA EL CODIGO), AQUI EL CONTROL BUSCA POR BLOQUES DE VARIOS CODIGOS A LA VEZ.
REPETIR ESTE PASO HASTA Q EL APARATO SE APAGUE, CUANDO ESTO SUCEDA Y DEJE DE PARPADEAR LA LUZ (QUEDANDO ENCENDIDA), PRESIONE EL BOTON DE RETROCESO RAPIDO (LAS DOS FLECHAS A LA IZQUIERDA), AQUI EL CONTROL BUSCA EL CODIGO UNO POR UNO, ASI Q HAY Q PRESIONAR, SOLTAR, PRESIONAR, SOLTAR HASTA QUE EL APARTO VUELVA A ENCENDER, CUANDO ESTO SUCEDA, PRESIONE EL BOTON DE GRABAR PARA QUE SE QUEDE GRABADO EL CODIGO CORRECTO EN EL CONTROL REMOTO.
LISTO!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/10/2009 08:21PM
Mirà, si te sirve, a mi me pasó algo parecido con el deco de direct TV asi que fijate hacer esto:

Pulsa el boton select+mute..espera que titile 2 veces y luego coloca el codigo del decodificador..y listo.

Busca el codigo segun el deco en los foros.

Saludos
30/10/2009 03:26PM
Yo tengo 4 modelos diferentes si quieres mandame una foto del tuyo para ver cual es igual
roca.j8991 2046
27/4/2011 05:16PM
Primero tienes que poner el switch de direct tv av1 av2 o tv en la posición que quieres programar, después tienes que pulsar los botones mute y select a la vez hasta que la luz parpadee dos veces despues debes ingresar el codigo 991 y posteriormente ingresar el numero uno para tv dos para dvd o 3 para equipos de sonido, una vez hecho esto y si tienes el código del aparato debes ingresarlo y apagar el equipo con el control y pulsar el botón select para fijar ese código, si no tienes el código tienes que buscarlo automáticamente, presionando el botón channel page flecha arriba y despues pwr hasta que el aparato apague, una vez localizado el código pulsas el botón select y este queda fijado, si deseas te puedo enviar una copia del manual de instrucciones.

img120.jpg (1.12 kb) -

img120.jpg (1.12 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta