Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como medir los catodos del tubo

20/1/2012 05:22PM
hola amigos.. si me pudieran ayudar como se hace para verificar cada catodo del tubo si estan bien.. osea como medirlos. me gustaria que me lo expliquen detalladamente porque tengo el famoso broksonic modelo ctvg-4545ls que se ve medio verdoso y con poco brillo. ya que le medi la tencion de screen y mide 530volt creeria que esa es la tencion.. y los 180volt estan.. lo unico que en la salida de los colores es vez de tener 4volt tiene 8volt es raro si me pueden ayudar les agradeceria mucho.. espero sus respuestas gracias...
¿Sabes la respuesta?Responder
20/1/2012 05:32PM
te fijaste que te den bien los colores con la pruebe de resiistencia a masa,puede que este agotado el tubo,los trans.del trc estan todos bien??
20/1/2012 05:39PM
si estan bien los medi y estan todos bien.. los transistores del trc.. osea que puede ser??
20/1/2012 05:45PM
en realidad queria saber como se hace para medir cada catodo.. hay que desconectarlos los 3? y medirlos o uno por uno?? me gustaria que me lo expliquen detalladamente desde ya muchas gracias y espero sus respuestas..
20/1/2012 05:46PM
pues la pruba consiste en conectar momentáneamente una resistencia de 10 a 15K 1W, entre masa(ground) y el terminal de cada uno de los cátodos, uno a la vez. Al hacerlo, si el TRC está en buenas condiciones, se iluminará la pantalla, con el color correspondiente al cátodo conectado. La intensidad del color, en cada una de las tres pruebas debe ser similar. Si alguno de los colores no aparece o lo hace en forma tenue,es agotamiento del TRC.
20/1/2012 06:03PM
gracias amigo.. por ayudarme voy seguir tus consejos.. ahora tengo una duda. puede ser el tubo que este agotado teniendo poco brillo en la pantalla? siendo que si le pongo brillo desde el control de adelante se satura el brillo pero la imagen sigue tenue y media verdosa.. espero que me des otro consejito,, espero sus respuestas..
20/1/2012 06:19PM
revisa que no este mal o sulfatado el socalo del trc si sospechas del el desarmalo y fijate dentro si no esta sulfatado,por lo general se reemplaza por nuevo(cuando esto sucede la imagen se ve nublada sin contraste pero el control de brillo funciona!!)estate seguro de reemplazar los cap.cercanos al fly,ya que cuando se desbalorizan la imagen no es nitida,ojo con los diodos suelen medir bien hasta que se le aplica tension y despues fallan,tambien lo mismo para los cap y resistencias de la linea 180v.los valores en el trc te tienes que dar solo con diferencia de tolerancia de unos pocos volt,creo que por hai va el asunto.espera mas comentarios!!
20/1/2012 07:05PM
yo he medido los capacitores con el capachek y estan buenos y todas las tenciones estan bien puede que sea el tubo???
20/1/2012 10:05PM
me encontre con ese problema en ese tv y era el flay back el cual perdia luminancia
15/4/2017 05:41PM
Retomando la pregunta como medir cada color, estos se miden en que escala, y en que parte de la placa.
15/4/2017 06:03PM
Midiendo en vdc en la parte donde se leen (K) en KR mide 124vdc, en KB mide 125vdc y en KG mide 118vdc. Que opinan al respecto. Cual podría ser el problema.
15/4/2017 08:14PM
Hola. Para comprobar el estado del tubo ,tiene que colocas scrin a 250v. desoldar los 3 pines del Zócalo corredpondientes a cada catodos , KB- KG- KR- ojo que no de en impreso. A estos pines desoldados les colocas una R de 150k a casa uno, y los 3 externos de las R que quedaron libres unirlas y tirarlas a masa. Prende el tv y mide en cada R la tension en continua . Según las lecturas tomadas te indicara el estado del mismo. Un valor de 35v para arriba te indicará que aún está dentro de lo normal. Aceptable y en los 3 deben medir casi lo mismo.
Así se comprueba el estado del tubo.
15/4/2017 08:17PM
Y en la pantalla no debe salir ningún color, tendria que ver e como apagado.
15/4/2017 08:25PM
Okey. Pero según los resultados antes mencionados que podría ser. Por cierto me dio por colocar en ohmios entre el sintonizador y la malla y da una medida de 224k.
15/4/2017 08:36PM
Basico99 escribió:Okey. Pero según los resultados antes mencionados que podría ser. Por cierto me dio por colocar en ohmios entre el sintonizador y la malla y da una medida de 224k.

Algunos tv la masa es común,en otros no, pero 224k. es mucho. es como no tener masa.
Para mi te falta masa.
15/4/2017 08:45PM
Pues en la placa del zócalo dice GND. Siguiendo el cable ese va a una R de 220k que conecta a GND y a un condensador que conecta al TSH.
15/4/2017 08:48PM
Esa parte del "GND" le voy a poner entre comillas, es la que va al chispero. Raro. Este es el diagrama
http://i.imgur.com/RqlnjC9.jpg
15/4/2017 08:54PM
Es el cable número 4 según el diagrama va a GND con el símbolo tierra (_|_) T invertida.
15/4/2017 09:08PM
Es la R 425
15/4/2017 09:24PM
En la placa dice R446
15/4/2017 09:46PM
Basico99 escribió:Midiendo en vdc en la parte donde se leen (K) en KR mide 124vdc, en KB mide 125vdc y en KG mide 118vdc. Que opinan al respecto. Cual podría ser el problema.

Aquí se nota una pequeña diferencia el KG con los otros 2.
Controla o cambia la R que va al transistor y al kg.
15/4/2017 09:54PM
Las que van del transistor a cada K miden igual 2.7k, rojo/violeta/rojo.
15/4/2017 10:11PM
Las otras resistencia que a van al emisor de cada transistor C2483 hay 1300oh en cada una. Y las otras también sus valores son iguales. Solo falta medir diodos.
15/4/2017 10:35PM
Don Luis en el diagrama la R aquella si es la R425 que esta en el area del TSH especificamente a la salida al yugo y es de 220k donde una pata va a GND y la otra pata a un cable según la placa es el #4 pero según diagrama es #2. La pregunta es a donde va en realidad ese cable.
16/4/2017 06:04PM
a quien respondo - a básico o al oto?
19/4/2017 02:24PM
Desolde el cable aquel y no paso nada, luego uní donde estaba ese cable a gnd e igual no paso nada. No entiendo el por que de esa R y aislar la malla del tubo, bueno eso ya es otro tema. Don Luis la prueba que menciono de desconectar los pines (K) de la placa y unirlos por medio de una R150ohm a gnd es para probar el tubo?
19/4/2017 02:24PM
Desolde el cable aquel y no paso nada, luego uní donde estaba ese cable a gnd e igual no paso nada. No entiendo el por que de esa R y aislar la malla del tubo, bueno eso ya es otro tema. Don Luis la prueba que menciono de desconectar los pines (K) de la placa y unirlos por medio de una R-150k a gnd es para probar el tubo?
19/4/2017 04:30PM
hola disculpen mi intervencion hace 5 años abrio este post el amigo martifer y a nadie valoro y sepuede seguir asi espero que no me reprendan los moderadores por la pregunta saludos
19/4/2017 04:48PM
Yo opino que si, en vez de estar preguntando lo ya preguntado es mejor seguir en la pregunta ya formulada así se profundiza en el tema para llegar a la posibles conclusiones que ayuden a otros a entender del tema como en este caso. Como probar los cátodos de un cinescopio o tubo crt.
19/4/2017 04:53PM
Volviendo al tema, como probar los cátodos de un crt. Analizando la respuesta del señor Luis deduzco que esa prueba no es para probar los cátodos en el tubo ya que este se aisla al desoldar las R respectivas que van a cada K.
19/4/2017 05:01PM
Claro esta parte no la entiendo: " desoldar los 3 pines del Zócalo corredpondientes a cada catodos , KB- KG- KR- ojo que no de en impreso. A estos pines desoldados les colocas una R de 150k a casa uno, y los 3 externos de las R que quedaron libres unirlas y tirarlas a masa" La R en mención se coloca entre cada pin de cada K y a gnd o es de cada pin que sale del respectivo transistor de color.
19/4/2017 05:21PM
Realice esta prueba: " Otro truco, que se puede emplear, cuando se presenta ausencia o exceso de uno de los tres colores y existen dudas, sobre si la causa se encuentra en el TRC, o en los circuitos R, G, B, es el siguiente:
Desconectar el cátodo correspondiente al color en cuestión y el cátodo de uno de los otros dos, e invertir la conexión, entre ellos con la ayuda de un par de trozos de cable.
Si el problema continua manifestándose en el mismo color, evidentemente la causa está en el TRC. Si el problema se manifiesta ahora en el otro color, la causa está en el circuito" Resulta que intercambie todos los tres cátodos y sigue presentándose pantalla anaranjada, me confirman si con el resultado de la anterior prueba es síntoma de...?
19/4/2017 06:55PM
Realice la anterior prueba pero individual conectando cada salida por medio de un R igual valor a la del circuito de cada transistor a cada uno de los cátodos y en el cátodo verde es verde normal, en el cátodo rojo es anaranjado brillante y en el cátodo azul es casi inexistente el azul.
19/4/2017 10:27PM
Tubo malo.
Lamento no haberme echo entender en mi aporte. Motivo que le dejo esto para que lea detenidamente y haga pruebas así aprenda más.
http://curso-completo-de-tv.com/lecciones/reparacion-de-trcs-agotados-y-otras-fallas/
20/4/2017 02:34PM
Tubo malo? No creo, ya que es solo el cátodo azul. Lo que nos lleva a determinar si es por agotamiento, no se si los cátodos se agotan, no se. O es por corto. Como determinar cual es la causa. Y sabiendo la causa mirar si es posible una solución.
Ayer mismo modifique la placa específicamente las R, típicamente de 2,7K, y que van a cada cátodo por R de diferente valor así: ya que hay mayor emisión en el cátodo rojo a este le coloque una R-22K, al cátodo verde una R-15K y al cátodo azul le deje la R-2,7K y el resultado fue "sorprendente" ya que la imagen mejoro en un 30% respecto a la anterior donde primaba el anaranjado. Aquí me queda una duda y es si estas resistencias que salen de los transistores y va a cada cátodo deben ser de un material especial.
20/4/2017 05:07PM
Tubo malo . Sinónimo de tubo agotado. O en corto.
Al aumentar el valor de la R disminuye la tensión de polarizacion de catodos logrando mayor emisión.
Este tema hace rato debería estar solucionado. Ya que el posteador hizo una pregunta y se le respondió a mi criterio que bien. Si no está satisfecho que lo diga.
20/4/2017 05:15PM
luis a veces eso pasa cuando se pierde un detalle, cosa que el colega manolo observo., es un post de hace 5 años, asi que la pregunta no la esta haciendo ya el posteador original.,

si no otro colega que se hace llamas basico 99, el cual como no es su post no puede ni valorar.,

el colega deve de abrir su propio post, y a mi criterio, tu respuesta, es la mas acertada, para provar el rendimiento de los katodos.
20/4/2017 06:55PM
Disculpen pero no creo que para uno comentar algo es esperando una "valoración". Uno cuando comenta y sigue en un tema es para PROFUNDIZAR en el mismo sin esperar la llamada "valorización" al comentario. Lo importante es, repito, profundizar y con ello lograr aclarar ciertas dudas. Si alguien de buena manera y con criterio quiere aportar SUS CONOCIMIENTOS bien venido sean sus aportes. Volviendo al tema señor Luis usted dice que si aumento la R que sale del transistor y va al cátodo, ejemplo mencionado anterior sustituir la R-2,7k por 22k se logra mayor emisión, osea que ese color, emitido por ese cátodo se vera mas intenso. No logro entender esa parte.
20/4/2017 11:54PM
La verdad no me dI cuenta que era tema viejo, si que preguntaba otro participante. Motivo que pregunté a quien contesto ? lo es mi último que aporte . Si quieres saber más habrá su tema..
Creo que le deje algo muy importante. Usted quiere saber más pero no lee.
Copie este linkc y pegue en otra ventana. Ya se lo pase antes.

http://curso-completo-de-tv.com/lecciones/reparacion-de-trcs-agotados-y-otras-fallas/
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros