Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar tranf de110 en tv rca de 29 pulgadas

21/8/2006 10:33PM
hola compañeros

quisiera saber si alguien me podria
enviar la manera de como se conecta el tranformador de
de 110 a un tv rca de 29 pulgadas para que no se me queme el
stk 730090 d que manera lo conecto
y si efectivamente funcuina y proteje el regulador
detallado

desde ya muchas gracias a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/8/2006 10:42PM
amigo ...
te escribo desde chile y aca han muchas soluciones para este tipo de falla.
te comento que lo que tu quieres hacer es una de ellas , el poner un transformador reductor de 220 a 110 para asi no estropear a la larga el integrado stk que mencionas . La forma de coneccion es muy facil por que como tu bien sabes es un trasnformador reductor solamente del voltaje de entrada , es decir que en vez de entrar a la fuente de poder los 220 volts van a entrar los 110 y por ende el integrado trabajará con ese voltaje. Basta con que veas la entrada a la placa de los 220 y pongas ahi la salida de tu transformador de 110volts ac . Ahora bien, debes tener muy claro la relacion POTENCIA Y CORRIENTE al momento de elegir el transformador que vas a instalar, ya que estamos hablando de una TV de 29 pulgadas, la cual consume bastante potencia , lo cualno te olvides que sera el transformador el encargado de suministrar ésto a la fuente de poder .

La otra solución que les dejo y como consejo a todos los amigos es que reemplazen el integrado STK 7300090 por el STK 730130 el cual es del mismo formato de fabricación( misma cantidad de pines y encapsulado ) , el cual trabaja mucho mejor soportando las variaciones de tension que no soporta mucho el 090.

Ojalà te sirvan mis consejos .
Suerte y no te olvides de avisar tus resultados a la comunidad para que todos sigamos enterados .

Saludos desde chile

orejas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2006 03:23AM
Hola, te cuento que he reparado un monton de esos aparatos y la verdad de las cosas es que la formula magica es sin duda utilizar solamente el STK730-090, pero original, ya que existen varios integrados de estos que son de pesima calidad (fabricantes alternativos), te comento ademas que la solucion del transformador no es eficiente, debido a que el trabajo del MOSFET que lleva en el interior el STK, no toma temperatura por el voltaje de entrada si no mas bien por el consumo del aparato.

Varios tecnicos hicimos pruebas con transformadores y los resultados en cuanto a temperatura fueron insignificantes, es mas el STK al operar con menos voltaje trabaja mas forzado debiendo consumir mas corriente para conseguir el +b .

Se han fijado en algunos fusibles de televisores que dicen 2Amp. para 220volt y 4Amp. para 110volt.

Para el caso del integrado STK730-130 te comento que no sirve, debido que es para 105 watts power out, en cambio el STK730-090 es para 280watts ocea es mas del doble de potente.

Para mas informacion sobre estos integrados , aqui les dejo un link

http://beomil.com/datasheet/integrated/switching-regulators.htm

Saludos...bye
Marlox 167
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/8/2006 10:24PM
amigos del foro
les comento tenia un regulador original guardado el cual lo puse en un tv de 29 pulgadas rca me duro 5 minutos directo a los 22o v y pulverizo el stk730090 y el diodo de 140 volt y nada mas
e vuelvo a cambiar las piezas y funciona pero no me arriesgo a dejarlo encendido por temor a que le suceda lo mismo
ayuda

me podrian decir que fallo si el reg. era original por favor
orientenme
desde ya muchas gracias
24/8/2006 04:27AM
Cuando enchufas el tv en frio sin prenderlo solo dejandolo en stand by, ....¿ genara ruido en la fuente...?..

De ser asi, significa que esta trabajando mal, si mides el +b solo en stand by, el voltaje deberia ser 145volt, pero generalmente esta en 147volt, ese seria el voltaje normal, con tv prendido el +b deberia ser135volt. mas de eso significa que te quedan detalles que solucionar.

Algunas soluciones: cambia electrolitico 10mf x 63volt, verifica estado de R 1watts 30k que suele calentarse y varia su resistencia (se eleva), ceramicos (en lo posible cambialos todos),verifica dos condensadores cuadrados pequeños 12nf y 56nf (suelen fugarse pero no siempre), remplaza diodo rectificador del +b aunque mida bien, refuerza muy bien todas las soldaduras de la fuente, verifica electroliticos de secundario de fuente (aveces se revientan por abajo).

Cuando la fuente de poder "fria" estando en stand by opera sin emitir ruido alguno, significa que esta rodo ok.

Saludos...bye
Marlox 167
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2008 10:45AM
Hola amigos tengo una gran duda, tengo un tv de 29 rca, pero no puedo poner el av
tengo un control remoto de la misma marca. Creo que no es el original de fabrica, como puedo hacer para que me deje poner el av de la tv???
si me lo solucionana lo agradeceria
muchas gracias.
jota.
02/7/2009 11:04AM
hola te comento que tengo una tv de 29 rca y tampoco podia ponerla en av hasta que un dia mu hija jugando con el contro remoto(universal) marco 00 y la tv se puso en av. no se si sera de esa manera en tu tv,pero proba y contame como te fue.

Atte.fernando
27/1/2010 10:03PM
en este tv cambie el TK de la fuente y cuando lo conecto a la red electrica me hace un sonido intermitente con un "tic,tic,tic,tic,tic....." y no enciende cual puede ser el problema gracias...espero su colaboracion soy muy nuevo en esto de los foros
15/2/2010 10:37PM
gonzalolenu1 escribió:en este tv cambie el TK de la fuente y cuando lo conecto a la red electrica me hace un sonido intermitente con un "tic,tic,tic,tic,tic....." y no enciende cual puede ser el problema gracias...espero su colaboracion soy muy nuevo en esto de los foros

Tipico problema provocado por la memoria 24c02... Busca bien los datos que corresponden al chasis de tu tv y cargaselos con el ponyprog...
15/5/2010 08:26PM
hola viejo el sonido que hay en tu tv rca se deve a que el orizontal puede estar en corto ya que la fuente no se quema por que es una corriente secundaria fijate el orizontal .
15/5/2010 08:35PM
hola viejo el sonido que hay en tu tv rca se deve a que el orizontal puede estar en corto ya que la fuente no se quema por que es una corriente secundaria fijate el orizontal .
17/5/2010 12:57PM
ok muchas gracias amigo, saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta