Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

chispas en el zocalo del trc...

05/7/2004 06:28PM
Question El asunto es que recientemente he cambiado el flyback de un tv philco modelo 21m49 chasis cm530 y algunos componentes aledaños que estaban carbonizados (R543, R842 y c878).
Cuando enciendo el tv todo parece estar bien excepto por un chisporroteo que se trasluce desde adentro del zocalo del tubo.
Cuando desarmo el zocalo parece que la chispa salta entre pin del foco y un conductor interno que esta conectado a masa y enfrentado al mismo pin a modo de descargador gaseoso en caso de sobretension segun parece.
Me pregunto si sera necesario regular el potenciometro de foco incorporado en el flyback para bajar la tension del mismo y evitar esas descargas. Tal vez parezca obvia esta pregunta ya que regulando el pote me saco la duda pero dada las altas tensiones y el temor a destruir el flyback me obliga a hacer esta pregunta a alguien con mas experiencia en el tema.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/7/2004 10:07PM
ok tu mismo tienes la respuesta....

en una ocasion me pasó algo similar...y así fue como lo corregí...primero checa que todos los voltajes que entran y salen del fly esten correctos...
ahora, me supongo que el fly lo sustituiste con otro original porque la verdad que los reemplazos para philips a mi me han dejado muy mlas experiencias
09/7/2004 10:31AM
hola, un consejo siempre que cambies un flyback tenes que reajustar la tensión de foco y screen esos controles no bienen ajustados de fabrica.
El salto de chispa es casi seguro que la tension de foco esta demaciado alta,
hace la sigiente prueba, el control de foco es el de arriba, giralo en sentido antihorario y encende el tv, luego ajustalo en sentido horario hasta que la imagen se vea nitida.

Suerte.
ies837 21
10/7/2004 02:00AM
Very Happy bueno dejame platicarte mi ultima experiencia cuando cambie un fly-back,lo puse conecte todo casi con los ojos cerrrados, (23 años de experiencia arreglando tvs)y que empieza un chisporroteo y la imagen se vio blanca, vaya sustito, se me olvido bajar el control de screen y focus al minimo antes de instalar el flay-back algo que siempre hago. bueno dicen que hasta al mejor cocinero se le va una papa. saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta