Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda!!! Como medir transistor horizontal

12/12/2004 02:03AM
Tengo un Noblex sin imagen ni sonido. Mido tension de fuente y esta llega al bobinado del flyback.
Supongo que esta dañado el transistor horizontal. Pero no se si medirlo como cualquier transistor.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/12/2004 02:54PM
hola espero te ayude con este dato: antes que nada ante tus dudas, directamente cambia el trans. horizontal pero antes de ponerlo controlá con el tester en los espacios vacios o sea en donde vá el transitor, la tensión que llega al transitor poniendo el negativo del tester en maza y el positivo en el colector y si te llegan los 100 a 120 v al colector, significa que estaria listo para que arranque una ves colocado el trns. horizontal.
Y si luego de hacer todo eso tampoco enciende dalo por seguro que tendras que cambiar el fly-bak espero te sirva mi ayuda desde ya saludos.... Antonela ......de Argentina
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2004 12:41PM
Hola Estebandh

Mira, mi manera de medir este tipo de transistores es asi:Con el transistor desmontado del chasis y con el tester o (multimetro) en posicion X 1K mido los dos extremos (en ambas posiciones) del transistor y la lectura es de continuidad, despues mido del centro a un extremo y debe medir como diodo y al reves no debe medir nada, por ultimo hago lo mismo con el otro extremo con la diferencia de que no debe haber lectura en ninguna posicion, si hay lectura diferente a esto seguro esta en corto, espero que esta informacion te sirva.

Saludos y Suerte Amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2004 01:26PM
La manera màs ràpida es medir el colectro del transistor con respecto a la tierra del chasis si te mide 0 ohmios en culaquier posiciòn de las puntas del multimetro esta en corto, eso sin desmontarlo del chasis, mucho de ellos tienen un diodo damper entre colector y emisor, y una resistencia de aprox. 85 ohmios entre base y emisor, tendrias que bajarlo para asegurarte de esto.

Wilmer
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2004 06:15PM
Hola amigos!

He reemplazado el transistor horizontal, que por cierto mide igual que el otro.

Cargue la fuente con una lampara de 75w y enciende. Pero cuando conecto la lampara entre fuente y colector no enciende.(esta prueba la saqué del bloque eat del tutorial de www.servisystem.com.ar)

Entonces creo que el problema puede estar en el driver o en el oscilador horizontal del jungla TDA8374A.
13/12/2004 08:00PM
en la direccion de abajo encotraras un banco de pruebas que te ayudara para un diagnostico si la fuente tiene diodos en c.c. capacitores ceramicos fugados etc se recomienda quitar la bobina desmagnetizadora

/www.comunidadelectronicos.com/proyectos/banco.htm
yuca 88
14/12/2004 04:06PM
Mira Esteban.
Por tu comentario de que si hay alimentacion en el devanado del fly back, se deduce inmediatamente que el transistor de salida horizontal està en buenas condiciones, pues si este se dañara, te bloquearia la fuente y por ende, no habria alimentacion en el fly back.
Aqui lo que está sucediendo, es que el oscilador horizontal esta inoperante, o algun componente entre el oscilador y la salida horizontal etá dañado, o sea el driver horizontal.
Yo empezaria por localizar en el circuito jungla, que es donde se encuentra el oscilador, el pin de proteccion contra rayos "X" y probar su voltaje, este debe ser cero voltios, cualquier fraccion de voltaje provocará el apagado del oscilador, como proteccion.

Reviza por alli, y estaremos pendientes de tus comentarios.

hasta pronto Alfredo Bustillos.
alfbus 20
24/12/2004 01:35AM
Les quiero comentar que no respondi porque habia dejado de lado la reparacion de este televisor.

Como comente tengo tension de 125V y una de 14V. Descubri que esta tension es regulada por KA7630, y entrega 5V para el micro y 8V, la que se habilitada por el micro, para el jungla y el horizontal. No tengo idea porque el micro no habilita los 8V. El microcontrolador tampoco acciona el relé.

Voy a intentar sacar la memoria a ver que sucede...

Hasta pronto y Feliz Navidad!!!
21/11/2010 05:34PM
Buenas Tardes, Resulta que mi tv tenía tiempo sin encender es un admiral de 19 CRT, lo destapé verifiqué el fusible estaba perfecto, asi que como no se mucho de electronica me puse a investigar y conseguí que debo probar primero el transistor horizontal, buscando hice lo de que dice Fermin Meza.

Saqué el tornillo que sostiene el transistor horizontal al Disipador en eso las tres patas del transistor se salieron solas sin desoladarlas cosa que a simple vista no pude notar, Asi que dije este es el problema la coloque de nuevo sin probar nisiquiera resolde las 3 patas le al boton de encender y caso solucionado.

Eso de sacar las piezas sobre todo los transistores es muy buena Idea.

Muchas Gracias Amigo solucioné el problema sin saber mucho de electronica.
21/11/2010 05:40PM
te felicito amigo, ahora si eres tan amable valora como solucion para que tu experiencia sirva a los demas colegas.
Gracias.
21/11/2010 06:15PM
Amigo no puedo Valorar ya que yo no fui el que preguntó sino con mucho gusto.

Saludos!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta