Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Admiral TKF-2100A no sintoniza canales

06/1/2007 02:22AM
Hola amigos; este TV como bien dice el titulo, no sintoniza ningun canal, pero pasa algo curioso: del canal 2 al 47 se ve lluvia, pero desde el 48 en adelante se llega a ver alguna silueta muy, muy lluviosa pero se nota que algo agarra y ademas es la misma imagen en todos los canales (del 48 en adelante). El cliente me dijo que el dia anterior estuvo tocando los ajustes de programacion de canal, imagen, etc, etc y que tal vez ese es problema, algun desajuste. Bueno, yo pense que podria ser eso, pero tocando todos los controles de ajuste no se pudo corregir el problema. Asi que probé entrando señal de un DVD player y se ve imagen perfecta; conclusion: posible problema en el sinto. Revise las alimentaciones correspondientes y todo OK (BT: 33,9V ; BP:5,6V; AGC:4,7), por las dudas reeemplazé capacitores aledaños pero todo igual. Como no tengo sinto externo tuve que sacar señal de otro TV (señal de FI) y ahí si aparecio imagen perfecta. Por lo tanto el problema es del sinto, no es asi? Lo que no probé es entrar al modo service ya que no se como hacerlo, asi que quisiera pedirlo si alguno tiene los codigos de acceso.

Desde ya agradecido por su ayuda.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/1/2007 02:47AM
Reemplaza el sinto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/1/2007 04:15AM
Amigo no te hagas bolas es el sintonizador, lo que podes hacer es sacarlo destaparlo y resoldalo todo con mucho cuidado y probalo nuevamente si el problema persiste hace lo que te dijo el colega fernando cambia el sintonizador. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2007 04:31PM
Bueno muchachos, estuve buscando el sinto de este TV y en todos los lugares donde fuí no lo tienen, así que si tiene idea de algun lugar donde lo puedan tener se los agradeceré un monton. En un par de lugares me dijeron que les lleve el sinto para verlo y comparar. El sinto tiene el codigo TAF5-U2F23 y adentro tiene el integrado TDA6508A de montahe superficial. Es posible que haya algun reemplazo?
08/1/2007 04:40PM
Completa tu Perfil asi sabemos de donde sos. Y Pasarte telefonos de casas de repuestos.
comentario
18/1/2007 12:21AM
Hola, estoy en Berazategui, zona sur de Gran Buenos Aires, Argentina. Muchas gracias....y perdon por la tardanza.
18/1/2007 04:48AM
si no consigues el sintonizador y t recomiendo q lo resoldes con un soldador con la punta muy finita y tal ves se te solucione tu drama.

(seria bueno q tambien dieras una mano en el foro) saludos Batuque
batuque 4195
comentario
30/7/2008 07:31PM
bueno esto llega muy tarde pero me toco el mismo tv con el sinto fallado entonses busque por toda la web y no consegui datos trate de conseguir un reemplazo y me dieron este TDP-3A5G similar con 11pat. igual al original y lo bueno funciono
un saludo Pedro
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/7/2008 05:34PM
Buenas, el TV en cuestion lo entregué hace rato sin reparar. El dueñó habia decidido llevarlo a un service oficial de Admiral y nunca mas supe como terminó el asunto (me imagino q le cambiaron el sinto)
Igual, muchas gracias Pedro, voy a tener en cuenta este dato q diste. Saludos
03/3/2009 02:02PM
Amig como estan en el caso de este tv es simple el sinto se daña electronicamente por una descarga de alta tension, rayo o descarga atmosferica se daña el microchip interno.
Cambiar el sintonizador y problema resuelto.
Saludos Gustavo.
04/3/2009 09:12AM
Hola colegas, solo para aportar más datos de reemplazo de dicho sintonizador: el mismo puede ser reemplazado por el TDQ-6F2-M. Saludos.
04/3/2009 11:02PM
HUGO LUCIO SOTO escribió:Hola colegas, solo para aportar más datos de reemplazo de dicho sintonizador: el mismo puede ser reemplazado por el TDQ-6F2-M. Saludos.

LA respuesta del colega es muy buena, ya que este sintonizador solo lo prevee Electrofueguina.
Mis respetos al colega.
Saludos
12/3/2009 08:17PM
Gracias por el comentario, no obstante las puertas de mi humilde local estan abiertas a cualquier colega que necesite ayuda, repuestos me sobran para ayudar.
Saludos-
Gustavo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta