Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Admiral TKF-2100A No enciende

28/8/2007 06:30PM
Tv Admiral 21" Modelo TKF-2100A No enciende, nesecito diagrama electronico, Saludos a todos.

Ultima edición por marianaway el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/8/2007 12:33AM
hola.....y que tensiones has medido para saber como ayudarte....que componentes has cambiado y que has revisado hasta ahora......
radiocba 142
comentario
29/8/2007 07:07AM
fijate si te sirve este plano pero debes sacar el transistor del horizontal desligar la fuente y arrancar con la reparacion de la fuente controlando capacitores y resistencias, cuando logres tener +b estabilizados conecta el transitor y verifica si enciende si no es asi tens un corto en el secundario

ADMIRAL TG2100A Sección Fuente.pdf  (655.67 kb) - Diagrama fuente

comentario
30/8/2007 08:51PM
Gracias por el plano, pero no esta la seccion del transistor horizontal, es lo mas probable que se haya quemado, Saludos a todos.
31/8/2007 07:16AM
saca el transistor del horizontal y colocale un foco en su lugar y fijate si enciende la fuente ,luego segui con la reparacion
comentario
31/8/2007 05:00PM
hola ....si le cambias el horizontal tambie cambiales los capacitores del colector con repescto a masa tanto los ceramico como el elctrolitico asi no te lo vuelven a quemar y ponele un d 1555 que es lo mejorcito que esta viniendo ahora .....
radiocba 142
comentario
04/9/2007 11:51PM
Sigo con el televisor con problemas ( no enciende ) le cambie el transistor de salida horizontal D2499 y el STR G5653 y no arranco sigue muerta, alguien sabe que solucion puede tenes esto... saludos a todos.
05/9/2007 12:38AM
Hola Mariana
Mira, recien ayer solucione un tv de este mismo modelo con el mismo problema que no arranca, el problema no estaba en la fuente. Te cuento, desligando el horizontal la fuente arrancaba, desligue el trans. horiz. y seguia sin arrancar, corte la pista donde entral +B al flyback y la fuente arranco. Esto me hizo suponer que era el flyback, lo tuve que pedir de Buenos Aires, un reemplazo. Lo cambie y el problema estaba igualito, igualingo, como con el viejo. Asi que, me puse a investigar y desconecte el conector que lleva las tensiones a la placa de del TRC y con el flyback pueto, el tv arrancoooooo!!!!. Asi que el problema estaba en la plaquita del TRC, y revisando con el circuito, veo varios diodos tipo 1N4148 pero que no son, parecidos son BAV21,que aguantan mas tension. Alli encontre dos diodos conectados a los +190v. Los cambie y el tv arranco bien, pero ahora tengo un problemita, que se una linea finita de cada color en la parte superior del raster...
El diagrama de este tv esta en el manual 40 de HASA y tambien en el 41 pero como telefunken.
Espéro te sirva
saludos
jatunsonqo
05/9/2007 08:50AM
estas valorando mal las ayuda que los colegas te estandando asi nadie mas va a querer colaborar con ,.suerte
05/9/2007 01:59PM
Hola Gabrielfernando como hago para valorar bien... soy nueva en el forro mil disculpas a todos, saludos.
05/9/2007 08:09PM
no entiendo de quien es el post , pero igual lean esto los dos.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html
06/9/2007 12:05AM
Mariana, si no arranca la fuente despues de cambiar el str, casi seguro que tu problema esta en la parte fria, leiste mi post? Desligaste el horizontal? Que sucede? Enciende el led piloto, aunque sea un poquito y luego se apaga? Danos esos datos para tratar de ayudarte.

Y valora las respuestas, porque sino en el futuro no te daran bolilla cuando pidas ayuda. En el post de la respuesta tenes tres opciones elegi una de ellas, haciendo click con el mouse.
06/9/2007 01:00AM
Hola jatunsongo cuando prendo el sub-power el led prende y se apaga imediatamente luego de 7 segundo vuelve a prender y se apaga asi sucesivamente, Saludos
06/9/2007 01:04AM
Hola a todos el post es de mariana way y PHILIP20 le ayuda con las pregunta, perdonen si estamos ahciendo mal, corrijanon en algun error, saludos a todos.
06/9/2007 01:50AM
mariana y philips sera este el diagrama??????????

Funai TV-2100A MK10.zip  (312.25 kb) -

radiocba 142
07/1/2010 05:37AM
...

Ultima edición por cesar_pibot el , editado 1 vez
07/1/2010 05:38AM
hola! tengo una consulta... yo tengo esta TV "TKF-2100A" no encendia aparentemente era el STR pero no..! esta entero.. Pero el horizontal "TT2168" no estaba funcionando bien se lo cambia por uno nuevo y no enciende. hace Ruido como si estubiera en corto pero esta entero. tick, Tick, Tick, Tick y calienta el horizontal. alguien me podria ayudar cn este problema...
08/12/2010 11:24AM
marianaway escribió:Sigo con el televisor con problemas ( no enciende ) le cambie el transistor de salida horizontal D2499 y el STR G5653 y no arranco sigue muerta, alguien sabe que solucion puede tenes esto... saludos a todos.

hola marianaway,a mi me llego el mismo tv con el mismo problema que vos yo te aconsejaria que saques el flayback y mide las tensiones del b+ sin el flayback puesto ,si te enciende y y te apaga el tv sin problemas es el flayback que esta en corto ,otro dato de este tv es que cuando enciende el led no prende pero si en modo stanbay ,lo mismo hace al encender el tv hace un destello rapido el led y se apaga al instante ,eso tambien confunde,pero no quiere decir que este mal la fuente, sin el flayback puesto ,no tiene ningun corto ,tene la tensiones del b+ ,es definitivamente el flayback,comentame como te fue y suerte
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta