Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

a mi tv philco se le achica la pantalla

29/12/2012 08:07PM
hola gente, bueno mi problema es el siguiente, yo tengo pocos conocimientos en lo que es reparación de tv, a mi tv philco (fst de 21") se le achico la pantalla desde arriba y abajo, lo abri, y revise por arriba... y vi un fusible de 3.15 quemado, lo reemplace (a pesar de saber que eso no solucionaría el problema) ahora cuando recién se enciende, se ve bien, y al minuto se empieza a mover la pantalla hasta que se achica de nuevo... quisiera ver si pueden brindarme alguna ayuda, de preferencia con alguna explicación detallada, y si es posible algunas imágenes.. desde ya muchísimas gracias

Ultima edición por sebitodesu el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
29/12/2012 08:45PM
sebitodesu escribió:hola gente, bueno mi problema es el siguiente, yo tengo pocos conocimientos en lo que es reparación de tv, a mi tv philco se le achico la pantalla desde arriba y abajo, lo abri, y revise por arriba... y vi un fusible de 3.15 quemado, lo reemplace (a pesar de saber que eso no solucionaría el problema) ahora cuando recién se enciende, se ve bien, y al minuto se empieza a mover la pantalla hasta que se achica de nuevo... quisiera ver si pueden brindarme alguna ayuda, de preferencia con alguna explicación detallada, y si es posible algunas imágenes.. desde ya muchísimas gracias
cuantas pulgadas es tu tv y modelo
comentario
29/12/2012 09:16PM
saludos sebito

como primer paso te recomiendo que laves bien tu tarjeta y la seques,despues revisa con lupa soldaduras detecta soldaduras frias y corrigu,tambien busca areas quemadas ya que suelen provocar averias,sustituye capacitores electroliticos de area donde tengan disipadores de calor los transistores o reguladores,tu falla puede ser un capacitor electrolitico o un falseo

revisa y comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/12/2012 10:04PM
has lo que te comento el colega..limpiar,revisar soldaduras y capacitores hinchados o reventados..

Aparentemente esta falla se debe a un problema en la etapa vertical del tv..y por temperatura..

Revisa mas especificamente esa etapa..
Las resistencias tambien revisalas,ya que al estar cerca de una fuente de calor constante(disipadores de transistores o circuitos integrados)estas se corren del valor nominal..

Saludos..
emma22390 5994
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/12/2012 10:59PM
Si tu televisor es un philco de la decada del 90, seguramente se trata de falla de capacitores electroliticos.Sin embargo como no has proporcionado el modelo, no te puedo decir exactamente cual.Por ello, cambia todos los electroliticos de la etapa vertica suelen ser c302,c301 y el resto de los c300... que haya cerca del fly back.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/12/2012 03:48AM
gracias por la buena onda hasta ahora gente, queria ir pasando el parte para ir decantando algunas posibilidades... primero que nada, ya limpie la placa completa, revise una por una las soldaduras, y capacitores... las soldaduras están ok, los capacitores no se ve ninguno reventado ni flojo, (los toque un poco por las dudas) las resistencias parecen estar bien. lo que note es que el fly back se calienta bastante, y en poco tiempo... calculo que el tiempo que tarda en calentar, es el mismo que tarda en "despelotarse" la imagen... también quería agregar que mi tv si es de los 90's espero que estos nuevos datos sirvan de algo... y gracias nuevamente
30/12/2012 04:26AM
sebitodesu escribió:gracias por la buena onda hasta ahora gente, queria ir pasando el parte para ir decantando algunas posibilidades... primero que nada, ya limpie la placa completa, revise una por una las soldaduras, y capacitores... las soldaduras están ok, los capacitores no se ve ninguno reventado ni flojo, (los toque un poco por las dudas) las resistencias parecen estar bien. lo que note es que el fly back se calienta bastante, y en poco tiempo... calculo que el tiempo que tarda en calentar, es el mismo que tarda en "despelotarse" la imagen... también quería agregar que mi tv si es de los 90's espero que estos nuevos datos sirvan de algo... y gracias nuevamente
quita tu flyback llevalo a checar revisa el b+ cuanto tiene medi los capacitores con el capacitometro para saber si no estan desvalorizados o secos
¿Sabes la respuesta?Responder