Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Mejorar calidad de señal abierta de TV

27/6/2010 09:21PM
Hola foreros!
Soy nuevo por estos lados y junto con saludarlos a todos, paso a exponer mi inquietud.
Desde que en la casa de al lado hicieron un segundo piso, la recepción de señal de televisión abierta se ha visto seriamente afectada, con interferencias, nieve, etc.
Tengo televisores normales (CRT creo que se llaman como los monitores), es decir, no son plasma ni LCD.
En los tres televisiores se ve mal la imagen, ya sea con las antenas que traen estos televisores (la de dos alambres retractiles que son las más baratas).
Por ello, adquirimos una antena externa, de las que se ponen sobre el techo con una altura importante para salvar el escollo de la edificación antes mencionada, pero el problema nunca se logró solucionar. Si se ponía en una posición, se veia "bien" uno o dos canales y el resto como las huifas... y así vice versa.
Luego con cable coaxial ideé una suerte de antena que la colgamos por la ventana y si bien logro algo de "calidad" es todo un rollo, ya que cuesta dar con la posición exacta para ver un canal determinado.... y con una calidad que igual deja bastante que desear.
En fin! llendo al grano, existirá algún tipo de antena estilo "hágalo usted mismo" que permita obtener algo de calidad en la recepción de televisión abierta???
En cuanto a las soluciones de antenas compradas, la verdad no las he explorado, por la sencilla razón que no me tincan, ya que algunas prometen hasta captar canales del planeta marte... y eso para mi, es claramente un abuso a la razón..... además que del costo que ello implica (en ningún caso barato), si finalmente no me sirve, no quiero tenerla de recuerdo de lo tonto que fui en adquirirla... jejeje!
Espero sepan disculpar lo extenso que pudo resultar este post y agradezco a quienes se tomaron la molestia en leerlo completo y que puedan dar luces de algún how-to para hacerme una antenita.
Un abrazo y espero respuestas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/6/2010 09:33PM
Emprender la construccion de una antena del tipo hagalo usted mismo, no da resultado, por lo tanto no es aconsejable.
En el comercio hay surtidos, de acuerdo al dinero que se pueda gastar.Hay desde las que no sirven para nada, hasta de alta ganancia.