Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

inversores de 12v a 220v 1000w

21/4/2007 10:05PM
Quiero construir un inversor de potencia y honestamente me faltan ideas. Soy un new baby de la eletronica.
mundus 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/4/2007 12:02AM
Si tu pretención es mayor a 100 watts, te digo con total siceridad, comprá uno y listo, podes quemar tantos transistores en el intento que te va a salir carísimo, mejor arrancá con 20 watts con un flip flop, o un NE555, y con transistores como los tip 31C que son baratos y un transformador 12 + 12 3A / 220 que conseguis en cualquier lado por 10 dólares.-
22/4/2007 04:32AM
Aqui tienes el diagrama y el manual de un conversor de 200w, para que comiences a hacer experiencia.
22/4/2007 09:06PM
Tengo este diagrama que es muy parecido al suyo pero todavia tengo que subir mas aun la potencia. No se que transistores usar para una mayor potencia, ni que traformador. No encuentro bibliografia sofre transformadores.
Alguien me digo que una vez convertida la corriente puedo usar otro traformador para llevar 220-200w a 220-1000w. Puede ser eso posible?
Se que todo el problema se puede resumir en que tranformador uso y que transistores uso.[/img]

conversor12a220.gif  (7.88 KB)

conversor12a220.gif

mundus 1
23/4/2007 01:27AM
No es posible aumentar la potencia tan solo con colocar un transnformador adicional a la salida de los 220v 1000W, basicamente para aumentar la potencia de circuito que muestras tienes que colocar colocar un transformador de mayor potencia y colocar transistores que puedan manejar mas amperaje o colocar transistores en paralelo ademas debes montarlos sobre disipadores buen tamaño para evitar el recalentamiento, todo esto se debe hacer apoyado en calculos tanto para el caso del transformador como para los transistores y disipadores aunque con experiencia en el tema se puede lograr tambien, el transformador lo puedes mandar a fabricar tan solo con indicar que el primario debe ser de 9 ó 12volt center tap y el secundario de 220v, para una potencia de 1000w. El circuito que colocaste es de 100w, aqui tienes otro muy similar al tuyo pero de 500W, estudialo y comparalo con el tuyo y observa bien la etapa de potencia donde estan los transistores 2N3055 y podras ver que hay transistores en paralelo ademas de unos operacionales, es muy probable que quemes algunos transistores en el intento como te dijo Miguel May Landa. Ahh es importante que sepas que un inversor como el que tu quieres va a consumir un "alto" amperaje de la bateria (+-) 100amp. ten cuidado con el calibre del cable que vas a utilizar y el tipo de conectores.
23/4/2007 08:35PM
Sabes de donde puedo sacar info sobre tranformadores?.
Cuales son los calculos que debo tomar en cuenta. Se que me va demandar al menos unos 1000w/12v= 83 amp.

El problema lo tengo ya que con unos amigos estamos llevando electricidad a escuelas rurales, con alterandores de carro generamos eolicamente electricicdad y necesitamos al menos la potencia de 1000w.

Se puede conectar dos de 500w en paralelo para hacer 1000w?
mundus 1
24/4/2007 05:41PM
Hola mundus, parece interesante tu proyecto!!
En la web puedes encontrar toda la informacion que necesites solo es cuestion de paciencia y leer, aqui tienes algo sobre transformadores http://www.electronica2000.com/temas/transfor.htm
http://html.rincondelvago.com/diseno-y-construccion-de-un-transformador.html

Los calculos en este caso seria para la construccion del transformador y para las dimensiones de los disipadores de calor de los transistores, pero con un poco de practica e investigando por internet puedes solucionarlo.

Teoricamente si se pueden conectar dos, tres o mas inversores en paralelo aunque nunca los e conectado, solo tienes que tomar en cuenta que al conectar el secundario de los transformadores estos deben estar "en fase" porque sino se producira un cortocircuito y pudieras dañar los inverters, para ello necesitarias un osciloscopio para observar la forma de onda de cada salida, si no dispones de osciloscopio, debes proceder de la siguiente manera, conectar un terminal de salida de cada inverter y entre los otros terminales libres, osea uno de cada inverter conecta dos lamparas en serie de 220v y si estas se encienden es porque "no" estan en fase, intercambia uno de los terminasles comunes con otro de los libres y repite la prueba hasta que las lamparas no se enciendan, de esta manera tendras las salidad en fase, conecta ahora los dos terminales libres donde conectaste las lamparas y ahora tendras las dos salidas conectadas en fase.
24/4/2007 06:00PM
Algo muy importante tambien si te decides por conectar dos invertes en paralelo, y es que la frecuencia del voltaje de salida sea exactamente (ejemplo 50 Hz) igual en anbos inverter, porque si no es asi no te aconsejo que los conectes porque corres en riengo de dañarlos.
24/4/2007 08:16PM
hola, mira para 1000w no puedes usar 12 voltsa de alimentacion por que significaria 100 ampers a mas hay una ley de los ups que dice que la tension final a generar no debe ser mayor a dos o tres veces la alimentacion, asi que como minimo deberas tener algo asi a 48 volts, en realidad deberas manejar 8 bateria de 12 volts=96 volts.
puedes poner un transformador adecuafdo a esa tension y como fuente de disparo transistores igbt o varios mosfet de potencia apareados .
normalmente se estila circuito como el de tu diagrama, algo mas elaborado en el circuito puente donde el trafo tiene un solo primario
y un buen filtro de salida
pato 5473
24/4/2007 08:28PM
gente no se ofendan pero en 2007 hablar de un proyecto con 3055 es ridiculo habiendo transistores mosfet de rsdon de 0,02 ohms

ya lo comente en algun otro post durante bastante tiempo fabrique ups de mi diseño, conozco el tema y es una locura partir de 12 volts
acatenes algo para mirar
http://www.schmitzhouse.com/Johns_Electronics_02.htm
pato 5473
24/4/2007 10:00PM
desde ya muchas gracias. Espero tener algo que contarles muy pronto.
mundus 1
24/4/2007 10:09PM
No quiero abusar de su generocidad. Pero alguien sabe cual es la diferencia de una bateria de ciclo bajo y una comun, y de la forma de construirla. Desde ya muchas gracias
mundus 1
25/4/2007 12:11AM
Estoy completamente de acuerdo contigo pato en utilizar hoy en dia IGBT o Power mosfet vs 2N3055, pero como bien nos aclaro mundus al principio, que el es un "new baby de la electronica", me parecio idoneo que enpezara con circuitos sencillos y que utilizen componentes baratos y que en muchos casos se encuentran en aparatos viejos y descartados, de tal manera que comenzara a hacer experiencia, no hay problema je,je, cada quien tiene su manera de guiar a los bisoños. Saludos!!
25/4/2007 12:25AM
jaja el "new baby de la electronica", se despacho 1KW
tendra idea seccion del cable que deberia llevar a baterias?
pato 5473
29/4/2007 05:19PM
Hola, acá en mi país, República Dominicana tenemos muchos problemas de cortes energéticos y tener un Inversor ya se hace una necesidad, yo trabajo
haciéndolos y tengo muchas informaciones sobre convertidores de 12VDC a 110/220 Voltios AC y hasta los 6 KiloWatts de potencia, y claro como dice pato, ya los 2N3055 son historia hoy en dia debido a su bajo rendimiento y manejo de poca potencia, para estos casos se utilizan Power Mosfets

Si gustan les puedo mandar lo que necesiten.

mi correo es manymendez@hotmail.com, estoy en msn usualmente en las noches después de las 10, hora dominicana que es la misma hora de miami.

Saludos.
29/4/2007 07:45PM
hola, yo tengo un inversor de 700Watts, este se conecta a la bateria del auto, trae cables de color rojo y negro con caimanes en los extremos,en el siguiente post les envio fotografia,lo compre en frys electronics, ahi mismo, vi otro que cuesta 300 dolares y tiene una potencia de 3500 watts, y tiene el tamaño de un amplificador sony xplot. Es posible que nos pongamos de acuerdo y se pudiera empezar con el que yo tengo, mediante ingenieria inversa, determinar la forma en la que este, esta hecho y mejorarlo o al menos tener una buena idea, de como lo hacen estas compañias, y posiblemente se pueda lograr un mejor inversor para los que podamos participar, esto es diseñarlo en equipo, realmente yo no tengo nesecidad de usar uno de ellos, pero me gustan los retos, y se puede lograr eso, yo puedo desarmar el que tengo y elaborar el diagrama. Si uno intenta buscar un diagrama parecido en internet, no lo va a encontrar, yo ya lo anduve buscando por mucho tiempo y no es posible encontrarlo, aun en paginas en ingles, con respecto al inversor de 3500 W, que vi, realmente no hay tanto problema, los cables de alimentacion si son directos al poste de la bateria, esto es no lleva caimanes y el cable es como de 1 cero AWG, no es tan grande, el problema que si, he vistos en algunos vehiculos recreacionales (RV) que usan doble alternador, porque si consume algo de corriente de el alternador del vehiculo y tambien llevan, doble bateria, espero y mi comentario les sea de alguna utilidad
29/4/2007 07:58PM
Yo estoy de acuerdo con vos. Estoy viendo la forma de aumentar el amperaje con transformandores, eso lo vi en ciertos cultivos al interior que usan lamparas de 1000w mas ventiladores. No se como lo hacian pero me comentaron que ahorraban un monton de luz con los trafos.
Lo del inversor es simple, un oscilador -- un aplificador -- un transformador. Es lo basico que entiendo por ahora.
Ahora estoy en la busqueda de una UPS rota para desarmarla y ver como funciona y si puedo modificarla para lo que busco y estoy viendo la forma de sacar mas amp de los trafos. Estoy en eso, cuando tenga noticias les cuento
mundus 1
29/4/2007 09:01PM
Aqui estan las fotos prometidas, las tome insertando una cinta de medir en pulgadas, para que vean el tamaño que tiene este inversor, y como les decia se puede iniciar entre todos el diseño de uno nuevo, se puede distribuir el trabajo , oviamente acabo de ver una respuesta en la que dice un oscilador amplificador y drivers, pero, yo destape un UPS y trae integrado un 16F84 y puerto serial, asi que el trabajo real del diseño se lo podemos encargar a velazques, el de jalapa,ver. , es ingeniero en electronica, porque aqui si se requieren calculos complejos, yo apenas puedo con las ecuaciones algebraicas, pero oviamente es trabajo social, hay que plantearselo, a ver que dice, oviamente los demas coperaremos de acuerdo al nivel de conocimientos, en mi caso yo puedo desensamblar, el inversor que tengo o tratar de hacer un ezfuerso y adquirir el de 3500 watts.bueno solo ustedes pueden opinar, esta es mi opinion,por lo pronto aqui tienen las fotos

nota del mod.
se han eliminado imagenes por ser muy pesadas
y no aportar ningun dato
Pato
04/8/2007 10:41AM
Buenos dias,

Soy nuevo en yo reparo, mi nombre es Bienvenido Roa, soy de Republica Dominicana, pais que como dice Many Mendez es una necesidad tener un inversor, so pena de no dormir en las noches.

Esto hace de la reparación, venta y construcción de inversores un negocio lucrativo.

Odviamente, debido a que el inversor debe re-emplazar en casas y negocios pequeños a la energía comercial, la capacidad de los mismos debe ser superior a los 1000 Watts, recientemente construí y instalé un sistema de 10,000 Watts (10Kilos) con 24 baterías en un campo del país.

Los sistemas que construimos en el país y coincidiento con lo que dice pato, son imitaciones del TRACE, TRIP-LITE, DIMENSION, etc.

En este sentido, los osciladores que usamos son el 1720 y 1722 y los mosfet 2375 y 2376, me sorprendió haber visto un diagrama que usa el 4047, este oscilador lo usamos a principio de los años 80.

Desde Italia se comercializa una tarjeta osciladora muy buena de marca MEGATON, mi inquietud y necesidad es la forma de conseguir esta u otra tarjeta osciladora similar o conseguir ayuda técnica para la construcción de una sin la necesidad de copiarla de uno de estos fabricantes

Saludos

Bienvenido Roa
Santo Domingo
roab@glotechs.com
05/8/2007 02:42AM
en principio deberias indicar que tipo de trabajo necesitas que realice la targeta. hay micro que se pueden programar para realizar dicha tarea, pero es escencial conocer que forma de onda necesitas para excitar la etapa de potencia.
despues ya entraremos en discusiones de como hacerla
pato 5473
05/8/2007 11:06AM
Gracias Pato,

Les comentaba que para los inversores que construimos hoy dia estamos usando los osciladores 1720 y 1722, estos proveen una onda casi sinosoidal, comentaba además que estas tarjetas son imitaciones del inversor Dimencion, Tripp Lite, etc.

Entre las funcionalidades de la tarjeta, podemos citar las siguientes:
Cargador Automático flotante, corte de carga o ambas cosas a la vez.
Transferencia automática
Protección contra corto circuito
Protección contra inversión de polaridad
Etc; es decir, casi todas las funcionalidades de un aparato de estos.

Las imitaciones hacen el trabajo, pero me gustaría me ayudaran a diseñar una con los mayores elementos de protección, en la cual la etapa de oscilación conviva con la etapa de cargador y de transferencia sin que las ùltimas afecten a la primera y que en algùn momento pudiera llegar a patentizar.


Saludos

Bienvenido Roa
Global Technological Services
Santo Domingo, Repùblica Dominicana
809 592-8166
05/8/2007 04:29PM
Many,
Buenas tardes.

Si tiene el diagrama de una tarjeta con oscilador 1720 ó 1722 con las etapa de oscilación, transferencia y cargador, por favor envianos una copia para que Pato eche una mirada.

Saludos

B. Roa
809 592-8166
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta