Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Viewsonic E40 no enciende

13/10/2006 02:10PM
Hola, por favor necesito que me indiquen si alguien sabe como solucionar el problema de un monitor Viewsonic E40, la falla que presenta es que no enciende, ni siquiera enciende la luz de stamby, busque la falla en el sector de fuente de alimentacion y no encontre algun componente averiado, tambien cambie el integrado IC-801 (ka-3842b) y el Q-801 (k-2645). y no tube cambios el monitor no enciende, luego de esto levante los diodos de la salida de la fuente y solo presentan un voltaje de 3 y 4 volt. Si tiene alguien la solucion..desde ya muy agradecido.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/10/2006 02:44PM
fijate que para que una fuente switching funcione debe tener alguna carga, si le levantas todos lod diodos del secundario no te va a funcionar y hasta te puede explotar, primero saca el transistor hot, conecta una lampara carga de 60w entre emisor-colector, y empeza a hacer las mediciones en la funete, el 3842 tiene que tener cerca de 15v sin riple en la pata 7, si no no te arranca la fuente, y acordate de valorar las respuestas,Saludos.-
SOLUCIÓN
14/10/2006 12:36AM
Algunos monitores toman la salida horizontal para conmutar la fuente. Tal vez tengas el Transistor de salida horizontal en corto o abierto.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2006 10:40PM
Revisá el tr de salida horizontal, el IRF630 y las soldaduras de la fuente y de la placa principal.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2006 09:49PM
Sharesound escribió:fijate que para que una fuente switching funcione debe tener alguna carga, si le levantas todos lod diodos del secundario no te va a funcionar y hasta te puede explotar, primero saca el transistor hot, conecta una lampara carga de 60w entre emisor-colector, y empeza a hacer las mediciones en la funete, el 3842 tiene que tener cerca de 15v sin riple en la pata 7, si no no te arranca la fuente, y acordate de valorar las respuestas,Saludos.-

Hola quiero darte las gracias por la orientacion que me diste con respecto a esta falla, te comento que el problema estaba en el diodo zener D806, este componente estaba fallando. Saludos y muchas gracias.

nelbatin
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta