Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] AOC CT500g, lineas en el centro de la pantalla

07/10/2009 03:03PM
Tengo este monitor AOC CT 500g que muestra una líneas en el centro de la pantalla, en la fotografía parece un haz grueso pero está formado por pequeñas líneas.

Antes este problema aparecía sólo algunas veces y sólo se veían las líneas en la mitad inferior de la pantalla, la mitad superior no mostraba problemas.

Después se agravó así como lo muestra la imagen.

¿Qué puede ser lo que pasa?

_______
PeterGump

01.jpg (170.38 kb) - AOC CT500g

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/10/2009 09:13PM
Mis felicitaciones, me alegro que ya este resuelto y de haber podido contribuir a ello.
Saludos.
Joansoler.
joansoler 15.695K
SOLUCIÓN
08/10/2009 12:18PM
Al parecer no es un problema del yugo... al medir Rojo-Azul marca 1,0 Ohm y al medir Verde-Amarillo 7,6 Ohm...

Mido el Horizontal y está bien...

Trataré de buscar un vertical para cambiarlo... pero me llama la atención de que no sea una línea que atraviesa la
pantalla si no que varias líneas pequeñas que se "mueven", sólo en el centro.

Les aviso cualquier descubrimiento.

¿Algo más que revisar?
09/10/2009 10:58PM
La imagen muestra que no llena la pantalla tanto vertical como horizontalmente, por lo que sugiero que revises la fuente secundaria que alimenta exclusivamente la sección horizontal con una tensión +B variable que dependerá de la resolución de pantalla, esto se consigue a partir de una tensión de la fuente primaria (90 ó 60 VDC), de estar correcto verificar la alimentación del IC vertical, reemplazar los capacitores (especialmente los electrolíticos) y revisar los demás elementos asociado al IC amplificador de salida vertical, de continuar la anomalía entonces proceder a reemplazar el IC Vertical.
joansoler 15.695K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/10/2009 12:41PM
Gracias joansoler por responder,

Entonces el yugo no tiene nada que ver con la falla...

Revisare lo que me explica y comento.
10/10/2009 07:10PM
El CI vertical es un TDA4863AJ , se alimenta a través de dos pines: el 1 (positive supply voltage 1) y el 3 (supply voltage 2 for vertical output), de valores máximos 40v y 60v respectivamente.

Mido la alimentación del vertical y tengo 11v en cada uno, desconecto los pines enciendo el monitor, se ve una sólo linea delgada en el centro pero como antes sólo está en parte del centro de la pantalla, no la logra atravesar, mido los terminales y hay 13v.

No creo que ese valor sea correcto, pienso que está algo caído y eso debe producir que el horizontal no sea capaz de "estirar" todo lo necesario la imágen (¿puede ser esto posible?)... pero no tengo diagrama para buscar donde está el problema, si alguien sabe donde encontrarlo se lo agradecería.

De todas maneras segiré buscando, a ver si logro encontrar la falla, los eletrolíticos se ven sanos (a simple vista, no están hinchados, ni sudados, y la cubierta no está corrida), ¿Será necesario cambiarlos igual?.

joansoler escribió:....[revisa] la fuente secundaria que alimenta exclusivamente la sección horizontal con una tensión +B variable...esto se consigue a partir de una tensión de la fuente primaria (90 ó 60 VDC)...

Donde encuentro esos voltajes??
10/10/2009 11:40PM
Al parecer el IC TDA4863AJ se esta alimentando con 2 tensiones opuestas y simetricas respecto de tierra o masa: +/- 13VDC, verificar si el pin 4 recibe -13VDC, de ser asi entonces mi suposicion es la correcta.
Si el diagrama que adjunto de un monitor AOC de 17 pulg. (CT710G) te sirve de algo, la fuente principal provee los 60VDC en C931: 220uF/100V rectificado por D919 y la fuente secundaria estaria formado por Q911: IRF634B, L906, D825 y demas elemntos asociados de manera que al conmutar Q911 en extremos de C482: 47uF/200V se tendra un +B que dependera de la resolucion escogida en la PC para visualizar las imagenes en el monitor.

AOC-S774-CT710G-107s63.pdf  (141.32 kb) -

joansoler 15.695K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/10/2009 12:05PM
joansoler...

Una vez más no queda más que agradecer por sus acertados consejos. Seguí el procedimeinto que me explicó y el monitor está funcionando.

El problema era el IC vertical, después de asegurarme de que el resto de los circuitos estuviera bien, procedí a cambiarlo y asunto resuelto.

Por favor, publique otra respuesta para valorarlo como se debe.
______
PeterGump
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta