Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Sobre calentamiento en transistor de salida horizontal - Reparación de Monitores - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Sobre calentamiento en transistor de salida horizontal

09/3/2004 04:57PM
Que tal amigos tengo un monitor Acer View 7377xe, que originalmente tenía el transistor de salida horizontal dañado, lo cambie, funciona bien pero al encender el monitor tarda uno o dos minutos se empieza a reducir la imagen de manera horizontal y se va la imagen (El monitor no se apaga).

Noté que el transistor de salida horizontal se calienta excesivamente y al llegar a los 150 grados centigrados se protege y se va el video del monitor.

Alguien me puede ayudar.

Atte.

Josean
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/3/2004 04:58PM
Proba cambiandole el FB ya que el mismo se pasa de corriente y suele usar de corte al TR de horizontal.
Tambien revisa el driver de horizontal que suele fallar y hacer calentar al tr.

Sds
24/5/2004 04:26PM
Hola, para evitar gastar los transistores de salida horizontal ,retira el tr de salida horizontal,pon un foco de 60w entre emisor y colector del tr salida horz , cambia el fusible fr705 de 3a a 125v,ahora enciende el monitor, bueno ahora te permite checar los voltajes de salida del trasnformador secundario 80,45 y 14v ,con esto descartas la fuente.... ahora vas a la seccion horizontal y mides que en el colector te entregue el valor de del b+ 80 a 90 v, cuida que el transistor a poner tenga las caracteristicas 1500v,800v,10a .

le pusiste un tr original o substituto ? me puedes decir cual fue?

un sustituto st1803dhi,nte2353, prueba si todo lo anterior esta ok,ya con el transistor

saludos
mikemn 29
24/5/2004 04:53PM
Ingeniero verifique el sistema de proteccion en el circuito integrado de deflexion et video, pues en cada monitor y en cada IC cambian las posisiones concerniente a la proteccion de rayos X.
Vea esta pagina http://pages.infinit.net/niuton/tvc/shutdown.html.
espero le ayude pues a veces este sistema se activa para proteccion automatica de los componentes del aparato cuando hay un aumento de corriente en el sistema; en este caso se trata de un TV, pero la situacion es la misma en los monitores, a mi me sirvio mucho pues solucione un problema que tenia en mi monitor Philips que tenia un corto en el tr de salida horizontal. Esta en frances traten de buscar un traductor en la web.

paldor.

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.
paldor 12
25/5/2004 12:24AM
ingeniero la direccion no lleva punto al final. Perdon.
http://pages.infinit.net/niuton/tvc/shutdown.html

paldor

LA PASIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.
paldor 12
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta