Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Primeros Pasos en Reparacion Monitor AOC 4 Vn

09/12/2005 04:57AM
Hola quiero saber tomando como ejemplo un MOnitor AOC 4 Vn cuales serian los primeros pasos para reparar un monitor.
Es decir suponiendo que la fuente primaria funciona (lo de medir fusible, diodos fuente primaria y capacitor lo se), despues de ahi tengo el UC3842 que tambien lo comprendo.
Lo que no comprendo es porque la fuente se embala. Mido en el secundario y tengo 90 volt al arrancar y a los 3 seg se va a 170 volt. Cosa que hace que se queme el TR Horizontal.
Uds que me recomiendan, tengo un punto de prueba donde dice +B y deberia tener 90 volt y solo lo tengo cuando lo enciendo, despues salta a los 3 seg a 170 volt. ese problema viene de lafuente primaria o de la secundaria.....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/12/2005 04:47PM
Bueno, primero que todo lo de la quema de tu transistor no se debe que tu fuente esta disparada sino por otro motivo que es un problema en la etapa horizontal, por otro lado es normal en los montores elevar la tension del secundario cuando esta en modo de espera o stby. La mayoria de los monitores llevan un mosfet de control en el secundario justamente para entregar de acuerdo a la resolucion que se usa un determinado valor de tension al flyback para que esta entregue una tension X al resto del circuito y por ende a la pantalla. Lo que tenes que hacer es ver porque te esta quemando el transistor, puede ser una falla en el flyback o en algun condensador en dicha etapa. Un saludo
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/12/2005 05:26PM
jcar escribió:Bueno, primero que todo lo de la quema de tu transistor no se debe que tu fuente esta disparada sino por otro motivo que es un problema en la etapa horizontal, por otro lado es normal en los montores elevar la tension del secundario cuando esta en modo de espera o stby. La mayoria de los monitores llevan un mosfet de control en el secundario justamente para entregar de acuerdo a la resolucion que se usa un determinado valor de tension al flyback para que esta entregue una tension X al resto del circuito y por ende a la pantalla. Lo que tenes que hacer es ver porque te esta quemando el transistor, puede ser una falla en el flyback o en algun condensador en dicha etapa. Un saludo
09/12/2005 05:39PM
???, que paso?
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta