Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Se puede probar un Tv o monitor sin Tubo?

22/5/2009 06:36PM
Se podra probar un monitor o TV sin tubo?

utilizando unicamente una lampara en serie o que pasaria si no se usa lampara en serie?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/5/2009 06:48PM
que?....no trates de experimentar sin saber demasiado.... unicamente la fuente podes probar si anda sin el tubo...
ya que en el momento de encender la placa se genera alta tension en el flyback...( ultor) debes antes desconectar esta etapa
ademas que fallas podes ver si no las visualisas en la pantalla?????
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/5/2009 08:40PM
bueno desconectando la etapa es quitar el transistor Horiz. y colocar una bombilla entre colector y emisor?

Para aprender hay que experimentar pero antes consultar
Proverbio guatemalteco de renesito.ruan
23/5/2009 11:43PM
esa prueba jamas la intente porque me habian dicho mis maestros de electronica que no es la correcta, porque se quema el fly-back (osea colocar el foco a la salida de l fly-back) pero yo lei varias veces aca lo recomiendan para localizar al fly back como responzable de falla...
A mi siempre me dijeron que solo se coloca el foco en el +B de la fuente siempre y antes del fly-back.
Osea lo que vos estas preguntando es solo unas de las metologias para localizar una falla... por lo general fallas de encendido....
por ahi en una de esas alguien mas experimentado se suma a la inquietud...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/5/2009 08:49PM
correcto transistorin

necesitamos alguien que nos explique esos metodos, bueno si hubiera y si no pues de todos modos hay que seguir con el miedo de como probarlas y con la pregunta de como se hace
26/5/2009 09:36PM
bueno me considero buen tecnico,.. pero reconosco que no le se todo del tema.....
la lampara de 150 watts que se usa en serie es para evitar daños mayores en caso de algun desperfecto grave en el chasis, y ademas de evitarse una "explosion" en caso de que haya un corto....entre otros.....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta