Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema Encendido

06/7/2012 08:02AM
Hola a todos. Alguien me podria ayudar con un LCD Sharp # modelo: LC-32SB24U
El televisor prende, me da un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla que dice: Input 1 Auto y luego de mas o menos 1 o 2 segundos se oye el relay que desactiva y se apaga la pantalla y la luz de power se queda palpadeando de color verde indefinidamente. Si le presiono el boton de Power y lo dejo presionado varios segundos pues la luz de power cambia a roja sin palpadear. Cuando vuelvo a presionar el boton de power la luz de power cambia a color anaranjado sin parpadear y vuelve a darme el mensaje y vuelve a cambiar la luz de power a color verde y vuelve a quedarse palpadeando indefinidamente. Alguien tiene una idea de que puede estar pasando ahi? Muchas gracias anticipadas.

Mi e-mail: einspace2005@gmail.com

Jonathan
¿Sabes la respuesta?Responder
10/7/2012 11:37AM
Tengo unos diodos en encapsulado de tres pines, estos son los numeros de pieza: RB085T-60 y el otro es: RF2001T3D. El primero me da la siguiente medida en la escala de diodo en el multimetro: .146V y el segundo en la misma escala me da: .366V son estos valores normales? Gracias anticipadas.

Jonathan
21/8/2012 11:44AM
Para el conocimiento de todos, con relacion al problema que estoy teniendo con el TV, pues encontre tres luces CCFL de la pantalla que estan defectuosas. Para probarlas utilice un metodo poco convencional y barato, pero efectivo. Consegui dos hornos microondas en la basura, la gente lo tira a la basura todo el tiempo, y lo desarme. Retire el transformador y el capacitor en ambos. Luego conecte el primario de un transformador a la toma corrient como normalmente va conectado, luego conecte el capacitor ac de alto voltaje en serie con uno de los cables del secundario, luego conecte el secundario del otro transformador en serie con el capacitor, el primario del segundo transformador no se usa. Luego conecte el cable libre del secundario del primer transformador a un contacto de una bombilla CCFL y el otro extremo de la bombilla va al otro cable del secundario del otro transformador. Lo conecte y asi pude probar cada una de las bombillas y encontre 3 bombillas defectuosas, este puede ser el problema. Lo dificil es el precio de estas bombillas. Alguien conoce algun luegar en internet que las pueda comprar a buen precio? Soy de Puerto Rico. No se si me explique bien en el diagrama, pero si a alguien le interesa puedo dibujar un diagrama y publicarlo aqui. Muchas gracias.

Jonathan