Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

problema de coneccionado de un monitor a una camara de cctv

28/7/2009 09:43PM
hola bueno tengo el siguiente problema llego a mis manos un monitor de 12 pulgadas de marca wooju modelo mj-510 paar 4 camaras pero en su parte trasera tiene conector minidin de 6 pines, yo tengo 4 camaras de cctv pero con conectores rca y corriente, o sea el blanco audio, amarillo video, y el de corriente...
el motivo es que deseo conectar las camaras a dicho monitor y no se como identificar los pines de la parte porterior del mismo....
como se donde va cada cable...... de la camara de una de ellas corte los cables y hay un cable blanco de audio, que va en el centro del rca, el otro amarillo del centro del rca y el otro es la corriente de 12 volt negro y el de cobre que es tierra para el cable amarillo y blanco...
o sea en resumida no se como identificar a que pin pertenece en el monitor ? alguien me puede ayudar ???
chrfox 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/7/2009 09:49PM
Saludos.
Disculpa la pregunta.
Tienes nociones en electronica para poder guiarte un poco?
hace mucho me llego un monitor parecido, para conectarle 4 camaras din por detras, dicho monitor tiene secuncial auto y manual, intercom (audio) con la camara, aunque no recuerdo como van las conecciones lo que si se es que no es dificil.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/7/2009 10:19PM
si algo de nocion tengo..... mira lo que logre hacer fue conectar la alimnetacion de la camara a la parte de atras del monitor al conector din lo hice el cable rojo 12v al pin 6 y el cable negro al pin 1 lo medi encendido y en esos pines estaba la corriente de la camara .... me falta el auio y el video. o sea me falta conectar 4 cables atras o sea al conector mini din
chrfox 1
29/7/2009 11:07AM
Mmmmmmm.......
Muy bien, ya tienes lo mas dificil que es localizar +B y -B
Mira, creo que te quedan dos cables y cada uno de ellos esta enmallado, pues la malla es -B, junta estas mallas y conectalos a -B, ahora solo te queda los cables más delgados que son el video y el audio, has una prueba ya con el monitor encendido y con la funcion de secuencia manual, selecciona una camara en la tv, mete la señal en el din de la camara que seleccionaste, (alimenta la camara con su +B, por la malla el -B) y por un momento mete el cable de video de la camara SOLAMENTE en los pines que tienes disponibles del din seleccionado en la tv (uno de ellos es la entrada de video), checa que se vea el video en pantalla, no te preocupes no se va a dañar la camara ni la tv, es como conectar erroneamente un dvd a un televisor solo hay que invertir los conectores, creo que comprendiste la idea, con el audio has lo mismo y ya está.
No olvides hacer un papelito y pegarlo al tv por atras, asi mismo en tu cuaderno de notas.
Espero te haya ayudado a resolver el problema.
29/7/2009 11:13AM
eso mismo queria hacer peor no me atrevia por que pense que podia quemar el video o algo asi como la camara hoy lo hare de verdad te agradezco mucho la ayuda por que de verdad me has solucionado, ya que no habia encontrado respuesta alguna a mi problema.... lo hare en la noche y te contare.... saludos... y nuevamente muchas gracias...
chrfox 1
29/7/2009 10:46PM
Saludos.
No te desesperes, vamos a tratar de resolver esto, primerohay que checar que la camara este funcionando bien, para ello alimentala con sus +-B y prueba su señal encualquier tv con entrada de video, si la camara funciona y sabes cual el el del video, pasemos al monitor, en la foto donde esta el contraste, brillo, etc hay dos que no alcanzo a distinguir parece que dice sensor y otro que no se a distingue, asi mismo hay unos conectores RCA que no se para que son por la parte tracera, no estoy seguro pero creo que debes seleccionar por donde entrará la señal, si por los din o por los RCA. Disculpa pero si puedes dar estos dato, creo que es por ahí lo que faltaría.
comenta,
porfa, que sea en este post, por si alguien llegara a tener este problema.
29/7/2009 10:57PM
mira en la parte trasera esta la entrada de video y salida de video que son los rca, que me dices tu, salen en la foto,la camara la probe en los rca y funciona y sale imagen, y adelante esta los controles que nos e ven que son el timer y el volumen los otros el brillo el contraste , y el v-hold, mas uno qeu hace que se vea del vcr, eso lo probe y como te digo la camara esta funcinando y muestra imagen
chrfox 1
30/7/2009 11:54AM
Hola.
Mmmmmm.....
Si, prueba lo siguiente:
Checa que esté DESACTIVADO en el monitor la funcion VCR, para que cambie a recibir la señal solo por los DIN, vuelve a hacer la prueba, asegurate que la señal del cable (video) hace bien contacto con los pines a probar, recuerda ponerlo en manual (selecciona el din donde vas a probar la camara), si no funciona, es muy probable que algo en la tv está dañado por el área de recibir señal de los DIN o no hace su función, te digo, es super fácil encontrar la configuración de los pines, bueno, has esta prueba y comentas.
04/8/2009 08:37PM
bueno al final no pude lograr nada de nada..... cambie el monitor y ahora probare y ahora viene lo bueno tengo una camara color dsp color ccd camera modelo: vs-730 y es de tipo coaxial ese conector redon, puedo conectarla al monitor ese siendo el otro mini din de 8 ?
chrfox 1
05/8/2009 12:15PM
Hola.
Si puedes, recuerda que la señal de video es estandar (1v p.p.) ntsc, no importa si es una señal b/n o color.
No olvides ir valorando las posibles respuestas.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta