Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Monitor Samsung, problemas con líneas verticales

10/10/2012 04:34AM
Saludos cordiales, amigos.

Hace 10 meses adquirí un monitor Samsung LED SyncMaster SA300 nuevo, el problema es que últimamente me ha empezado a fallar. La primera anomalía que percibí fue hace dos semanas; pues al encender la PC empezaron a salir líneas finas horizontales que "vibraban" hasta la mitad de la pantalla. Últimamente el problema se ha agravado, ya que ahora aparecen barras verticales de colores que abarcan como el 70 por ciento de la pantalla, por lo que tengo que apagar el monitor por algunos segundos para lograr que la pantalla se mire normalmente, pero luego de unos minutos, vuelven a aparecer las barras. Al principio pensé que se trataba de la tarjeta de video, la retiré y volví a conectar el monitor, pero el problema siempre se presenta. Incluso, probé el monitor sin encender la PC, y el mensaje que aparece en la pantalla, también "vibra". Envío unas fotos para que se hagan una idea más clara de lo que pasa.
Espero sus consejos de cómo poder reparar el monitor; de antemano, muchas gracias!!

Ultima edición por Catrachio el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
10/10/2012 06:34AM
En mi opinión es la tarjeta gráfica. pero haber que dicen los demas compañeros.
comentario
10/10/2012 02:41PM
Hola, la verdad no creo que sea la tarjeta gráfica, pues conecté el monitor sin ésta a la PC y el problema persiste. Además, probé un monitor CRT viejo con la tarjeta gráfica y funciona bien. Así que descarto que sea la tarjeta.
11/10/2012 01:20PM
Saludos, ese problema es debido a la pantalla el flex se esta desprendiendo en sus contactos. Solicite garantía.
MrAlorca 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/10/2012 05:00PM
MrAlorca escribió:Saludos, ese problema es debido a la pantalla el flex se esta desprendiendo en sus contactos. Solicite garantía.

Gracias por responder... Pero la garantía del monitor ya expiró, solo era por 6 meses. Pero quisiera que me explicara qué es el "Flex" y cómo se puede reparar.
11/10/2012 08:33PM
Saludos, flex,membrana,bus de datos, cinta,cables ribbon son nombres que se le dan al medio por el cual se envían los datos de la tarjeta a la pantalla, destapelo y analice las conexiones, sobre como resoldar esos puntos no conozco el procedimiento. Para estar mas seguro puede aplicar un poco de presión en las uniones y verificar si las lineas desaparecen.
MrAlorca 108
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2012 05:53PM
Hola! Quería saber si ya lo solucionaste con esto de arreglar los flex que recomendaban. Yo estoy teniendo exactamente el mismo problema, es la primera pág que veo con imágenes y se me pone igual la pantalla. Por eso, si es solo los flex creo que todavía tengo la garantía vigente! Abrazo y espero tu respuesta!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/12/2012 03:48PM
Hola que tal yo también tengo el mismo problema, hace exactamente lo mismo, primero parpadeaba y luego se puso como en la foto con varias líneas y una blanca en medio. ya lo destape y revise el flexor y no se ve daño alguno, hice presión sobre los contactos y tampoco nada, para descartar lo del flexor ando consiguiendo otro monitor y realizar pruebas, para mi que el daño esta en el lcd o el panel lcd, es raro que a varios le suceda la misma falla con los mismos síntomas. Si resuelvo algo les aviso Saludos....

a veces se dupilca la imagen con la falla en medio..

11/12/2012 04:50PM
Resolví el problema de la siguiente manera... Samsung argentina da garantía de tres años sólo con la factura de compra (no con el papel de la garantía, no hace falta) Intentando descubrir si el problema era del monitor o de la mother ví el 0800 que aparece detrás del monitor (donde están las fichas) y llamé ahí, desde allí me derivaron a una dirección en Salta (que es donde vivo) y aparentemente me estarían cambiando el monitor entero (todavía no se volvieron a contactar conmigo) sin ningún cargo! Llamen porque no importa la garantía de la tienda donde hayan comprado la compu o el monitor, esto es garantía de samsung así que es independiente! Espero que les sirva! Abrazos!
14/4/2013 10:52AM
alguien mas que lo haya logrado resolver sin garantias, desde guatemala tengo el mismo problema, mismo modelo y marca, ya va por el 35 % sin verse... espero que no empeore...
19/4/2013 05:28PM
Perdon yo no se mucho de electronica me paso justo ahorita con una pantalla LED de 22 pulgadas recien la saque de la caja y tiene unas rayas negras y de colores en medio si es algo del FLEX mi pregunta es si es caro arreglar eso o mejor la regreso a garantia esta TV la compre por internet asi es que fue un martirio esperar a que llegara desde el DF a MTY que me sugieren
20/4/2013 11:01PM

tengo el mismo problema con un sa300, si solucionan el problema por favor avisen a travez de este medio. pienso que este tipo de falla es un error en el diseño de este tipo de monitores, ya que muchos presentan el mismo problema. gracias de ante mano
20/12/2013 03:25AM
Estimados amigos en mis años de tecnico tanto en electronica y en aviacion, me he topado con grandes´problemas que el unico asesor experto en el tema es mi padre fue tecnico por mas de 55 años y aun trabaja conmigo en mi negocio propio, el ha leido bastante informacion tecnica como yo y hemos aprendido muchos defectos y fallas en los aparatos electronicos, las escuelas de mexico solo dan poca informacion, lo unico que no eneseñan es a leer los manuales tecnicos y a detectar fallas comunes, esta falla presentada en el monitor samsung syncmaster SA300 y similares es defecto de fabrica de samsung, la tecnologia de esta marca al igual de sony actualmente es puro plan comercial, no hay solucion a muchas fallas en sus componentes para que el tecnico tenga necesidad de comprar partes nuevas o de plano una pantalla nueva, ademas no existen partes ni informacion tecnica completa en el mercado, en mexico desaparecieron los distribuidores y solo encuentra el tecnico soporte de partes en el hueso, usados y con supuestos tecnicos cambia piezas, lamentablemente las garantias no aplican la tecnologia actual es de desecho para comercializar los productos y componentes y no dar opcion a que un aparato electronico dure años sino meses y los costos si existieran partes son elevados de plano comprar nuevos, para mi gusto no compren estas marcas sony y samsung tiene mala calidad y no son reparables, lamentablemente la falla es el flex que va unido a la pantalla de LCD es adherida al cristal con maquinaria de fabrica y no teiene reparacion alguna, les sugiero asesorarse con el ingeniero Picerno quien creo es uno de los unicos que ha aprendido a conocer estos equipos a fondo, saludos
28/12/2013 10:56PM
Hola , tu falla es el flex de la pantalla , trata de estirar el flex de la pantalla con el tv prendido.
29/12/2013 08:59PM
He probado poniendo un aislante en las zonas donde se dobla el flex, donde puede haber contacto. Ya sea por la electricidad estática, o por algún contacto producido por el material aislante (una especie de goma negra), y parece que funciona. Estos aislantes pueden ser trozos de cartón fino que resistan altas temperaturas (unos 80 grados)
17/2/2014 12:21AM
Hola. Acá tengo el mismo problema, solo que dice hecho en Argentina, pero es chino y solo lo ensamblan como el carajo aquí. Aparte de sacarles mas del doble de ganancias.
Les puedo decir que cuando se calienta anda bien, por ahí lo se desenchufar de la ficha del trasformador y agarra .También poniendo auto ajuste agarra . No lo desarme aun, pero no creo que sea el flex.

Este es un samsung led y pasa lo mismo con otras marcas, empiezan a joder con lineas en movimiento y de un día para el otro chau, te compras otro por que nadie te da la solución.
Ahora si me pregunto que problema es ¿?¿?¿?¿? Lo desarmo y en una semana comento de nuevo.
¿Sabes la respuesta?Responder