Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] monitor led samsung sa300 no da imagen

09/4/2012 12:52PM
enciende parpadea el led de encendido ,,enciende y apaga sin problemas,,,si desconecto el cabler muestra en pantalla el teste de señal que recorre la pantalla,,,pero al conectarlo a un pc no da imagen!!!!!es un samsung sa300 led,,,,muestra por unos segundos el simbolo de coneccion vga ,,,,y nada mas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/11/2013 05:19PM
galera38 escribió:Hola como estas, espero que bien.
Vamos a tu problema:Este modelo de monitor tiene la facilidad de que su firmware se corrompe muy facilmente, y precisamente los sintomas que tiene son los que mencionas, yo he podido recuperar una decena de estos modelos upgradeando su firmware,para poder hacerlo conecta tu monitor a la salida vga de una notebook, para poder ver por la pantalla de la misma el proceso de descarga del firmware y su posterior acualizacion.
tenes que ir a http://www.samsung.com/cl/support/model/LS19A300BS/ZS-downloads a la izquierda de la pantalla tenes 3 opciones a saber:
manuales,controladores y firmware, anda a firmware y te van a aparecer varias columnas, la ultima es archivo, abajo tenes un link para bajar el programa para actualizar el firmware.
Lo bajas , este pesa 35.64 mb una vez bajado con el monitor prendido, el cable vga puesto entre la salida vga de la notebook y el sa300, corres el programita y te va a decir actualizando firmware, asegurate de no apagar el monitor , ni desconectarlo durante el proceso, una vez terminado este el monitor se va a apagar solo el ultimo paso sera desconectar la alimentacion del monitor y volver a conectar.
Ahora tenes monitor para rato...guardate el programita por si las dudas.
mucha suerte .
Pablo Galera desde San Luis Argentina

Mil gracias, me pasó en la oficina por que olvide apagar el Pc y se actualizó W7, eso fué suficiente para que se desconfigurara, hice lo que indicas y tengo mi monitor de vuelta!!
Cedki 3
SOLUCIÓN
22/5/2012 08:40PM
Hola como estas, espero que bien.
Vamos a tu problema:Este modelo de monitor tiene la facilidad de que su firmware se corrompe muy facilmente, y precisamente los sintomas que tiene son los que mencionas, yo he podido recuperar una decena de estos modelos upgradeando su firmware,para poder hacerlo conecta tu monitor a la salida vga de una notebook, para poder ver por la pantalla de la misma el proceso de descarga del firmware y su posterior acualizacion.
tenes que ir a http://www.samsung.com/cl/support/model/LS19A300BS/ZS-downloads a la izquierda de la pantalla tenes 3 opciones a saber:
manuales,controladores y firmware, anda a firmware y te van a aparecer varias columnas, la ultima es archivo, abajo tenes un link para bajar el programa para actualizar el firmware.
Lo bajas , este pesa 35.64 mb una vez bajado con el monitor prendido, el cable vga puesto entre la salida vga de la notebook y el sa300, corres el programita y te va a decir actualizando firmware, asegurate de no apagar el monitor , ni desconectarlo durante el proceso, una vez terminado este el monitor se va a apagar solo el ultimo paso sera desconectar la alimentacion del monitor y volver a conectar.
mucha suerte .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/5/2012 10:52AM
hola,, antes que nada gracias por la ayuda,,,voy a hacer lo que me comentas ,,tengo algunas,dudas,,,,al actualizar el firm,,,me va a dar entre elegir la vga de la notebook,y el moni que esta conectado en la salida,,no???recorda que el moni no da imagen para nada ,,,,y todo el proceso lo debo realizar y ver con el lcd de la notebook por mas que tenga conectado en sa300,,,,,no se si me explique bien,,,,
08/6/2012 08:07PM
te cuento que realize todo tal cual me lo describiste,,el tema es que se me quedo colgada la maquina cuando iva al 10 porciento,,,por que la pc funcionaba barbaro con xp ,,,,que pudo haber sucediido???ya paso media hora y no me animo a apagarlo,,,,no me responde niguna tecla de la pc,,,que opciones tengo??gracias por la ayuda
07/9/2012 01:54PM
Aamigo un millon de gracias la vdd acavas de salvarme estava apunto de tirar ese monitor, ni siquiera en el sentro de servicio asociado con samsung lo repararon. muchisimas gracias funciona perfecto ahora.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/1/2013 12:55PM
un maestro!!! ya anduvo el monitor !!! deberias haber dado como solucion la respuesta de galera! salu2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2013 05:13PM
Hola, tengo un monitor igual , que tenia la misma falla. Intente seguir los pasos como indica con mi notebook, pero la misma se colgaba. Probe luego con la pc de escritorio, y antes de darle Enter sobre el icono de FirmwareUpdater, cambie de monitor. Al correr el programa asi la ventanita indicando esperando señal RGB, que se desplazaba por la pantalla, se quedo congelado. Ahi cometi el error de esperar un tiempo demasiado breve y apagar el monitor, dando por concluida la operacion. El monitor no encendio mas, y en la pantalla de la pc- al cambiar de monitor- indicaba que habia progresado 10%.
Intente repetir el proceso, pero no hay caso, el mnitor no da señales de vida: ¿hay algo que pueda hacer?.
Muchas gracias.
Saludos

mucha suerte .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/1/2013 11:58AM
,,,hola antes que nada gracias por la ayuda,,,dice que le pasa lo mismo que a mi ,,,,,otra cosa,,,al realizar la operación se colgó sin motivos el programa y luego de esperar un rato prudente lo apague y nunca mas encendió,,,,como podría dar por solucionado si a mi no me funciono y no se por que ,,,,
04/2/2013 09:16PM
hola galera!!! podrias guiarme un poquito???
Resulta que segui los pasos que indicaste pero me dice que software del monitor ya esta actualizado.. hay forma de "flashearle de nuevo el firmware para que funcione? gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/3/2013 01:22PM
Me pasa lo mismo que a maxinuel! intento flashear y me dice que no necesito hacerlo porque tengo la ultima version de firmware =(
Alguien sabe como reflashear? muchas gracias desde ya!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/3/2013 10:13PM
A mí me ha pasado lo mismo.
Comienza a instalar el firmware y llega al 10% y vuelve a empezar. Lo dejé toda la noche y seguía igual. Lo desconecte y nunca más volvió a andar. Cuando intento desde mi notebook, reconoce el monitor aunque este sin imagen y no encienda, y cuando vuelvo a intentar instalar el firmware me dice que tiene la última versión y por lo tanto no vuelve a cargarlo. Samsung... soluciones por favor a esta falla. ¿Pudieron solucionarlo? Gracias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2013 10:45AM
Yo, de momento, tengo los 2 monitores estacionados en el taller =(
Por favor si alguien encuentra la solucion, sumela a los comentarios....muchos estaremos agradecidos
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2013 06:44PM
mucha suerte .

Amigo muchísimas Gracias por tu Gran y Valioso aporte, me ha sido de muchisima ayuda todo funciono como tu lo dijiste.
saludos

Andres Rodriguez desde Pasto Colombia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2013 09:19AM
mucha suerte .

Muchas gracias por tu aporte, funciono de maravilla.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2013 11:56PM
por lo que veo a algunos les a funcionado ( me alegro así allá sido),,,y a la mayoría no y no se por que ,,,o donde puede estar la falla en nuestro proceder!!!!
29/4/2013 11:58AM
maxinuel escribió:hola galera!!! podrias guiarme un poquito???
Resulta que segui los pasos que indicaste pero me dice que software del monitor ya esta actualizado.. hay forma de "flashearle de nuevo el firmware para que funcione? gracias

hola me pasa lo mismo ,pudiste solucionar el problema ?
ju-an 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/4/2013 11:59AM
maxinuel escribió:hola galera!!! podrias guiarme un poquito???

hola me pasa lo mismo ,pudiste solucionar el problema ?
ju-an 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/5/2013 12:49PM
Cordial saludo.

Muchas gracias por tu aporte. Funciona 100%. Puede recuperar tres monitores que tenía sin funcionar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/5/2013 12:14PM
Excelente anduvo perfecto, gracias por el aporte. Saludos Sertronic
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2013 01:53PM
compañeros tengo exactamente el mismo problema se me colgo en el 10% y no prendio mas si alguien sabe como hacerlo funcionar por favor agradeceria.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2013 06:55PM
Gente me parece acertado que alguno de los que tiene un monitor de este modelo funcionando, le haga una copia a la memoria y la suba cosa de que todos podamos solucionar nuestros aparatos. Muchas gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/7/2013 12:33AM
Amigos... hoy intente hacer la actualizacion de firmware y tuve el problema de que me canse de esperar, (lo aguante una hora y media), despues de pensar un poco... y analizar el enlace pasado por el amigo galera... veo el detalle de que el modelo exacto que el pasa es el LS19A300BS.... haber si me explico, todos los monitores al frente dicen SA300, pero atras tienen el modelo exacto... por ejemplo el mio es S20A300B... entonces me puse a buscar en la pagina de samsung el modelo exacto y !Bingo!... lo encuentro... pero al bajar el instalador para mi modelo.... la notebook me pide reiniciar.... reinicio (hasta aqui... todo el tiempo el monitor estuvo encendido).... al intentar ejecutar el nuevo programa... la notebook se me cuelga y la unica forma de que arranque de nuevo fue desconectar el monitor.... al volver a conectarlo intento de nuevo pero el proceso se repite.... entonces desconecto la alimentacion del monitor y al volver a conectarlo ya no enciende mas.... en definitiva a todos lo colegas... el error que no hay que cometer (creo yo) es usar el enlace del amigo galera tal y como viene, primero hay que buscar el instalador segun el modelo exacto del monitor y ahi si confio en que debe funcionar el metodo... por eso a algunos colegas les funciono y a otros (o que diga.... nosotros) no.... este es mi humilde aporte... espero que alguien que sepa un poco mas nos heche un poco de luz.... por ahora tengo que abandonar este equipo... Twisted Evil Embarassed Sad Very Happy Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2013 06:13PM
galera38 sos GROSO!!! hise todo tal cual solo me fije q sea el mismo modelo y en 3 min qedo de 10! grasias amigo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2013 08:30PM
Disculpá Jose... sólo por curiosidad... que monitor reparaste... un 19 o un 20 ?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2013 08:42PM
guitarracriolla escribió:Disculpá Jose... sólo por curiosidad... que monitor reparaste... un 19 o un 20 ?

19"
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/7/2013 08:46PM
Claro, yo tengo un 20" y le mande la data del 19"... por eso murió... pero estoy tratndo de resusitarlo en este momento... si tengo éxito comparto con la colegada!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/7/2013 10:28PM
No hubo caso amigos... intenté regrabando la memoria flash y tampoco, me dice que el firmware ya está actualizado y no necesita actualización... me hubiera gustado poder regrabar la memoria EEPROM que tambien trae la tarjeta pero no pude conseguir la data...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/7/2013 11:55PM
muchas gracias me funciono a la perfección!!!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/7/2013 09:55PM
Salvé un monitor gracias a este tutorial, recomiendo como dijeron antes, buscar y bajar la versión exacta para cada tipo de monitor, ya que debe de haber distintas versiones del firmware. Pero definitivamente funciona !! Muchas gracias.
DHT 7
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2013 12:55PM
mi porblema es que el link de descargue no era para mi modelo exacto entonces yo instale ese y murió mi moni ,,,y ahora no se si se puede activar ,, otra ves,,,o tendré que adquirir una placa main para este moni,,la verdad no se,,,como seguir,,,,
30/7/2013 01:13PM
Amigo Diego..... creo que no queda otra que reemplazar la main... por lo menos por mi parte, en la web no encuentro demasiada información... otra sería contactarse con algún colega experimentado en estos monitores que tenga la solución, no me cabe duda que es problema de firmware.... y si cambias tú placa, guárdate la vieja porque seguro con el tiempo aparece la solución....ojalá alguien aportara algún dato sobre esto....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2013 01:18PM
mil gracias guitarra,,, voy a esperar unos días y sino me pondre en contacto a ver si consigo la main
30/7/2013 01:22PM
De nada colega.... comenta si arrancó el tuyo... que viene siendo un 19"?.... yo liquidé un 20" Very Happy .... estoy en tratativas de que el cliente me apruebe el presupuesto... esas placas son relativamente caras.... ahora me parece medio flojo lo de samsung... te equivocaste y no te da oportunidad de reparar el daño.... porque al final si te pones a ver... por un capricho del software ay que tirar una placa.... me recuerda a un colega que hacía mucho incapié en la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA..... cuánta razón tiene !! Twisted Evil Confused
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2013 02:08PM
es,,verdad me rindo en la lucha ,,todo es un gran negocio!!!!!!!!!!!jajaja ,,,,yo no se ni donde empezara buscar la placa ,,,calculo que por m.l,,debe de haber algo,,si sabes de un lugar donde se consigan me decis por mensaje privado,,gracias
30/7/2013 02:58PM
Hola, yo antes de enterarme de esta solución, pregunté a una gente de Salta que las vende por ML, me pasaron $250 mas el envío. Saludos
DHT 7
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/7/2013 05:27PM
buenisimo,,para este mismo modelo????
30/7/2013 06:45PM
Hola, no se si se pueden publicar links por este medio, pero el aviso buscalo por Placas Main Monitores Samsung Todos Los Modelos Originales. El que yo reparé era de 19, pero creo que tienen para todos. Saludos
DHT 7
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2013 12:57PM
Hola muchachos acabo de reparar esta falla en un monitor de 20" mas exactamente en el S20A300B, y siguiendo los pasos de la pag de samsung actualice el firware y quedo todo perfecto. creo que como dijeron por ahi, guitarracriolla y otros, el tema esta en verificar bien el modelo exacto del monitor, para no cometer errores. gracias a estos comentarios salve un monitor de 20, saludos y suerte con las reparaciones.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2013 04:25AM
saludos, puedes encontrar repuestos y firmware en electronica-peru .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta