Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Marckvision de 14 analogico falla en imagen

18/7/2006 10:04PM
hola, tengo un monitor markvision analogico, que cuando inicio el sistema, se despliega todo bien hasta que llega el mensaje de bienvenidos en windows xp.

A partir de ese momento la imagen se monta una sobre la otra"apareciendo la imagen repetida y sin definicion hasta 5 veces y con rayas horizontales superpuestas. De un momento pense que fuera el vertical porque al encender al principio de los(primeros 15 segundos o mas) se hacia una raya horizontal hasta que desplegaba el mensaje "bienbenidos" de windows. pero luego habria correctamente pero con la falla primeramente descrita.

Repase puntos de soldaduras a todos los sospechosos pero nada, sera filtro? sera CI del vertical? porque sera que al principio cuando carga la bios se ve todo bien hasta que se muestra la susodicha palabra?quien se le ha presentado esta falla antes? de antemano muchas gracias por su aporte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/7/2006 03:01PM
Hola goodlike!!!
Tu problema, muy probablemente, no radique en fallas en el monitor, sino en las limitaciones en la frecuencia de actualizacion de video. Lo que puedes probar es iniciar el sistema en modo seguro (a prueba de errores) y modificar desde propiedades de pantalla - opciones avanzadas - adaptador - lista de todos los modos y buscar el modo 800 x 600 16 bit 60 Hz. Segui esos pasos y acepta todo lo que te pida y reinicia el equipo en modo normal.
Esto suele suceder porque los monitores analogos no soportan alta definicion y mucho menos alta frecuencia de refresco de pantalla.
Para poder entrar al modo seguro debes tener precionada la tecla F8 cuando se esta iniciando el sistema. Si no funciona con lo anterior descripto prueba entrar al las opciones de sistema (FCool y habilitar el modo VGA.
Si nada de esto funciona deberias probar con un monitor mas nuevo y seguro no tendras problemas.
Exitos y comenta los resultados de las pruebas!!!
SOLUCIÓN
20/7/2006 04:25PM
hola Pedro Santiago, afirmativamente eso es, ya le habia resuelto el detalle.jejeje a pesar de haber reparado muchos monitores habia pasado mucho tiempo que no me llegaba un analogico y practicamente soy de la nueva guarda. ¨quiero decir reparando equipos de ultima generacion¨ de los svga para aca.

Que ya se me habia olvidado ese ¨detallito¨jejeje. y simplemente el problema es que un cliente me lo dio y no me dio muchos detalles al respecto. cuando lo probe me concentre en una falla de vertical u/o corrimiento de frecuencia horizontal, y aunque tiene que ver con eso no es un problema electronico sino mas bien como tu me lo explicastes muy claramente es de configuración.

Lo que probablemente paso es que como el cliente le dio la PC a sus hijos para jugar, ellos¨me inmagino¨, modificaron la frecuencia de red (sin saber) de 60 hz a 75 hz y manifestando la misma falla cuando la probe en mi pc.¨que casualida¨. gracias por tu buen aporte que de seguro le servira de muchos por aqui, y que no solo tiene que ver con esa marca sino a cualquier monitor analogico o de poca resolucion que todavia esten existentes.