Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Lineas blancas horizontales en monitor Sony trinitron.

21/6/2012 08:27PM
Hola amigos,

Tengo un monitor sony trinitron modelo PVM-1351Q y me esta presentando unas lineas blancas horizontales y debajo de estas lineas blancas estan las de los 3 colores primarios (rojo, azul y verde).

El problema se que es de uno o dos capacitores que hay que cambiar por k por el tiempo ya estan secos, una vez yo sabia cuales eran esos capacitores electroliticos pero luego de un largo tiempo sin practicar se me han olvidado cual o cuales son.

Podria algun compañero ayudarme con este problema por favor?

Un saludo desde R.D.
¿Sabes la respuesta?Responder
21/6/2012 08:29PM
Sorry, se me olvido decirles que estas lineas aparecen en la parte superior de la pantalla, y tiene una partecita que se hace reflejar como un espejo o algo parecido.
21/6/2012 08:54PM
Encontre una imagen de como es que se ve el problema de mi monitor

[/img]
23/6/2012 11:57PM
de seguro esas lineas conforme usas el monitor desaparen o por lomenos "suben" un poco casi para desapareser de la pantalla

esas lineas aparesen por problema de capacitores secos, abre tu monitor y busca cerca de la seccion de vertical algun capacitor de valor de entre 10 uf a 22uf (aproximadamente) a 160V o 250V.

aveces este problema seda porque el capacitor esta muy cerca del disipador de vertical y como este se calienta demasiado "seca" al capacitor que esta muy cerca (si no es que pegado)al disipador.
¿Sabes la respuesta?Responder