Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como se mide el flyback??

05/8/2005 03:14PM
Hola a todos, no soy muy ducho en el tema de monitores, pero tengo un Kelyx jd144k que me dijeron que tiene el flyback en corto. yo tengo 2 mas con otros problemas pero quiero asegurarme que el flyback realmente esta dañado. Como se mide??
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/8/2005 09:24PM
mira realmente la forma de medir el fly back es solamente que tengas el esquematico del chasis ya que muchas de las veces ahi se encuentra la construccion interna del fly back pero bueno. realmente pues podrias checar tus fly back, con un multimetro que tenga el famoso piiiiiiiiiii.. o indicador de continuidad si en tus flay back entrew sus terminales tienes mas de tres continuidades comunmente el fly back esta en corto...ahora en caso de que no te de el sonido puede ser por dos cosas ..1) qeu el enbobinado tenga un impedancia muy grande o que este abierto... Shocked osea que ya te imaginaras la dificultad que es checar estas cosas, yo lo que hago para ver si realmente funiona un fly back es hecahndo a andar el equipo y con un multimetro analogico( de aguja) colocandolo en la seccion de resistencia qeu vendria siendo x1, x10 x100, etc ocupa la mas baja y haz lo siguiente colocas la punta negativa a a tierra del chasis un disipador o algo asi y la roja la acercas al fly back lentamente sin tocarlo al momento que lo hacerques observaras qeu a aguja se ira moviendo por un efecto que produce el mismo fly que en este momento no reuerdo su nombre.. Embarassed ..si la aguja se mueve esto quiere decir que tu fly back esta funcionando correctamente o que al parecer eso esta haciendo... ok?...mira otro detalle que se me pasa si tus faly backs estan en corto muy probable o casi seguro es que tu transistor de alida horozontal se vuele, checa ese detalle..okas
espero qeu te sirva de algo esto..cualquier detalle me lo haces saber mi correo es
lanmicrosystems@hotmail.com
veracruz, mexico
suerte
STITCH_X 103
comentario
08/8/2005 05:14AM
hola colega el otro metodo de probar un fly es sencillo con el monitor desconectado puedes probar conn un multimetro analogicoy colocas en la escala mas alta que tengas en este caso lo pones X 10K y solo tienes que poner la punta negra a masa (tierra) y lapunta roja al chupete del fly si te marca continuidad esta averiado el fly es por que el condensador que lleba internamente el fly se pone en conrto circuito generalmente en los monitores se averia dicho condensador ojala te sirva de algo mi comentario.

wilver444@hotmail.com
wilver 22
comentario
09/12/2006 06:43AM
Bueno si quieres saber como detectar una falla en el transformador de alto voltage o fly back hay formas muy sencillas una de ellas es que desconectes todos tus devanados secundarios (voltage de b+ del vertical, ABL, 12 voltios que proveen tencion al CI jungla etc,) tambien desconectaras el pin que surte voltage al b+ a los catodos del cinescopio; recuerda que son tres pines importantes del devanado primario del fly back es decir 200 o 180 voltios para b+ de catodos segun sea el caso, b+ regulado de la fuente de poder del orden de los 105 a 140 voltios respectivamente y el hot o terminal del fly que se conecta al colector del transistor de salida horizontal, despues de que allas desoldado todo esto y sin tocar ninguna de las venas o pistas del impreso de tu chasis mide cada tension obtenia en secundarios y b+ de catodos en corriente alterna si al estar todo dessoldado tienes fugas o se recalienta o se corto circuita tu transistor de poder (salida horizontal) quiere decir que tu fly back esta dañado, probablemente con un corto parcial o total; no obstante puede ser que tu problema sea en el sistema de la red capacitiva de amortiguadores de tu salida horizontal (damper) asi que solo te queda hacer una prueba mas mide tu devanado primario en ohms, y busca otro similar en buen estado, que sea para un televisor o monitor del mismo numero de pulgadas nuevamente conecta solo el primario es decir linea de b+ regulado y hot (colector del horizontal) si tu fuente funciona bien pareada y no tienes consumo excesivo ni fluctuacion y tampoco recalentamiento ni corto circuito en tu salida horizontal ni en tu regulador de fuente entonces sabras que tu fly esta dañado.

espero te sirva de algo, esas son pruebas dinamicas que yo ejecuto en el banco de trabajo y que me han dado buenos resultados, no esta de mas hacer las pruebas necesarias antes de reemplazar un componente costoso del tv que si bien encontramos la matricula y ese no es el desperfecto no se ah perdido nada pero si no hay la matricula o numero del componente entonces queda pendiente la reparacion pudiendo ser otro componente la causa de la falla.

editado, texto sin mayusculas.
Bienvenido a YoReparo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta