Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Asesoramiento: Como pruebo si un fly-back esta bueno

09/3/2005 10:15PM
hola en una de mis preguntas del por que se quemada el transistor del horizontal alguien me dijo que esta en un 99% seguro que el fly-back estaba malo pero como no se mucho me gustaria saber como compruebo que el fly-bac esta malo existe alguna forma de comprobar si este dispositivo esta dañado.
Agradezco cualquier informacion.
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/3/2005 01:30AM
hola aqui te envio un link para que te hagas un probador de
flyback sencillo saludos y ¡¡exitos !! no te ovides de valorar

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/probafb.htm
04/8/2008 04:47PM
mira el probador pues funciona, y ese metodo al menos en mi caso te digo ke no es muy recomendable, llega un momento en el cual un tecnico a base de conocimientos ya sabe que piezas son las ke dan ese problema, y en el caso ke mencionas, el ke te lo dijo tiene razon, y no es ke el fly este dañado completamente, si no ke es una alteracion en la bobina de uno de los devanados del fly, como sabras el fly es un transformador, entonces por lo mismo por esta alteracion en la bobina, es que se calienta mas la salida horizontal, y pues se quema, lo recomendable para solucionar tu problema es ke cambies el flyback y te olvidas de hacer tu probador, ke igual si tienes tiempo haslo y nos cuentas como te funciono, suerte y hasta luego