Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Garantias de discos duros??? estafa

06/10/2005 08:09PM
Hola, la otra vez se me murio mi maquina, estaba navegando como siempre y se me quedo paralizada mi maquina cuando reinicie ya no valia el disco duro, mi maquina esta protegida con ups y puesta a Tierra.. tiene garantia de 1 año.. y lleve el disco duro y me dijeron q lo iban a analizar, despues me dijeron que tuvo daños en la unidad lógica y eso no cubre la garantía.... ¿es posible eso?.... LA VERDAD NUNKA HE ESCUCHADO ESE MOTIVO .... y no me dieron mi disco duro nuevo... Sad..
quisiera vuestras opiniones acerca del DAÑO DE LA SUPUESTA UNIDAD LOGICA...
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/10/2005 08:42PM
Mira si es un tema de lógica y ellos detectaron que recibió un golpe de tensión es decir que a simple vista por nejemplo detectaron un componente destruido seguro que no te van a dar garantía, ya que no es un problema de fábrica sino es algo que se genero a raiz de .... algo.
Silvio 838
comentario
06/10/2005 09:09PM
intentaste hacer lo que dice este link

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/41582.html

la garantia depende de a que tienda especializada compraste el articulo. la garantia no la da el vendedor directamente, la dan mediante el fabricante. y solo es por defectos de fabricacion.

asi si llega un articulo este va al mayorista, este si tiene tecnico lo ve o si no pasa al fabricante, un tramite medio largo pero es asi.

cuando hay reportes frecuentes de componenetes defectusos lo analizan y verifican si es por defecto de fabricacion.
angelpg19 223
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/10/2005 09:53PM
lamentablemente si vivis en Argentina, es asi los vendedores de hard son piratas estafadores, y algunos hasta contrabandistas, no por nada venden todo al contado, por que nunca saben hasta cuando van a estar abiertos, pero lamentablemente uno conoce la verdadera cara, solo cuando tiene un problema.
Lo unico que cabe decir en defensa de ellos es que muchos trabajan con un margen tan ajustado que el sistema no les permite aceptar ciertas fallas, y la garantia real es de 48horas es decir que lo compras lo probas y chau.
Hay uno que cada tanto tira avisitos en el foro de compro vendo que cuando vas a reclamar poco menos que te sacan a sopapos.
Aun asi hay empresas de la seriedad de SAFE y Compujav que garantizan realmente sus productos, pero al momento de comprar todos van a buscar a el mas barato.
pato 5481
comentario
06/10/2005 11:27PM
Puede ser pato, pero no te creas que el RMA de esas empresas es brillante.
Yo tuve problemas con los dos, con Compujav y con Safe.
Los primeros me mandaron una AGP que no era la que quería y los segundos me mandaron otra, que entre cambio y cambio me tomó más de una semana.
Y ojo, los precios que maneja Compujav parece que fueran de otro planeta.
Le ponen a todo entre un 20 a 30% más caro que otras empresas.
Yo no conozco a nadie ni defiendo a nadie, para mi a la hora de hacerte valer una garantía son todos chantas iguales.
El-NoXa 12.3K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/10/2005 12:08AM
Existe la garantía?? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
ruddy_rar 2788
comentario
07/10/2005 12:18AM
ruddy_rar escribió:Existe la garantía?? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Sip, muchos problemas no tuve, pero las pocas veces que he tenido me lo han cambiado.

Es mas, me parece que tuve suerte, pero la garantia era de un año y ya habia pasado dos meses del año de garantia y me cambiaron mother y memorias.

Depende en donde compras.
Don Leito 1138
comentario
07/10/2005 12:40AM
pato escribió:lamentablemente si vivis en Argentina, es asi los vendedores de hard son piratas estafadores, y algunos hasta contrabandistas, no por nada venden todo al contado, por que nunca saben hasta cuando van a estar abiertos, pero lamentablemente uno conoce la verdadera cara, solo cuando tiene un problema.
Lo unico que cabe decir en defensa de ellos es que muchos trabajan con un margen tan ajustado que el sistema no les permite aceptar ciertas fallas, y la garantia real es de 48horas es decir que lo compras lo probas y chau.
Hay uno que cada tanto tira avisitos en el foro de compro vendo que cuando vas a reclamar poco menos que te sacan a sopapos.
Aun asi hay empresas de la seriedad de SAFE y Compujav que garantizan realmente sus productos, pero al momento de comprar todos van a buscar a el mas barato.



pato tiene razon, en lo personal la empresa que compro los componenetes de pc me da las siguientes garantias.

--------------------------------------------------------------------------------

CONVENIO DE GARANTIA LIMITADA

TecnoMega C.A. garantiza los equipos y partes que comercializa contra defectos de fabricación durante el tiempo que a continuación se detalla:

UN AÑO

Todas y cada una de las marcas que comercializamos como son:

Discos Duros: Samsung, Maxtor, Seagate, Flash mp3
Dimms de Memoria: Kingston,Spectek, Markvision,Corsair
CD-Rom, CD R-Writer, DVD R-Writer:Samsung, LG, Iomega.
Productos Genius: Teclado, mouse, parlantes, Cámaras digitales y Escaners
Reguladores y Ups: APC, CDP, Energizer
Productos Switchs, Gateways, Wireless,tarjetas de Fax y Red: 3COM, Cnet, Advantek, Edimax. Impresoras, Multifuncionales, Proyectores y Cámaras: Lexmark, Samsung, Epson, HP, Notebooks: Toshiba e IBM Cajas de dinero, Escáner de mano, Floppy Drives.
DOS AÑOS

Mother BoardBiostar, Bare bone Biostar, Monitores LG
TRES AÑOS

Mother Board Intel®, Procesadores Intel®, Cases Intel®, Monitores Samsung, Discos Duros Samsung,
UN MES:

Case, repuestos de impresora, fuentes de poder, Mouse Genérico, Case CD externo, Joysticks, Micrófonos, Parlantes.
NO GARANTIA

Toners, Cartuchos de Tinta, baterías, pilas, CD en blanco, CDRW, Software, diskets, cables de impresoras, cables de poder, etc.Productos con Roturas, Golpes, Variación de voltaje, Oxido, mal uso y manipulación anulan la garantía.

IMPORTANTE:

Debe considerarse que para productos con garantía mayor a un año y luego de este, debe tramitarse directamente con el fabricante, en el caso de Intel® con su código IPI, de no disponer, puede solicitar este servicioa TecnoMegacubriendo los gastos de envío y retorno que se generen.
En el caso de Impresoras Lexmark la garantía es directa con el fabricante por medio del servicioLexmark Express llamando al AT&T 1999119- 1800 2793198.
De la misma forma para garantías de cámaras y productos HP el fabricante dispone del servicio AT&T 1999119- 18007112884

--------------------------------------------------------------------------------
GARANTÍA EN SERVICIOS AUTORIZADOS:
--------------------------------------------------------------------------------

En el caso de los productos de marca Toshiba, HP, 3COM, Lexmark, IBM, Samsung, Epson, tienen sus centros autorizados en diferentes ciudades y países.Por lo que se debe dar a conocer la dirección de estos centros autorizados para que la garantía se tramite por este medio.Los proveedoresde esas marcas no cubren las garantías directamente en Miami.

TecnoMega es Centro de Servicio Autorizado en las marcas Samsung , Epson y LG

Es necesario que el Cliente acompañe al equipo, COPIA DE LA FACTURA EN PAPEL BOND o registro de equipo donde conste la fecha de compra, números de serie, manuales, cajas, envolturas, software de instalación y demás accesorios, detalle escrito de la falla o daño.

Por favor solicitar el número de RMA dado por el sistema del departamento de garantías, revisar que la mercadería que usted entrega esté en perfecto estado sin daño físico y completo, pues no se acepta reclamos posteriores.

Recuerde que la mercadería va por cuenta y riesgo del cliente desde el momento que es retirada de las bodegas de Tecnomega y así mismo hasta que llegue a nuestras oficinas, así como todos los gastos del flete que ésta ocasione.

NO SE ACEPTA DEVOLUCION DE MERCADERIA luego de despachada, sin embargo se considera en el caso de darse, el 10% de descuento del valor total de la mercadería.

La garantía que otorga TECNOMEGA C.A. se lo hace únicamente en sus oficinas del CENTRO AUTORIZADO DE SERVICIO DE TECNOMEGA C.A., ubicado en las callesMurgeón # 732 y Av. América.

Si la garantía es dentro de los 30 días posteriores a la compra, se procederá al cambio en 24 a 48 horas, en el caso de los tres meses, el cambio se lo realizará dentro de los 15 días.Si es luego de los 6 meses se ingresa a garantía internacional para lo cual se considera el tiempo que se demore el fabricante para su entrega.

En todos los casos se debe considerar que la garantía es limitada, es decir que si el fabricante realiza un crédito a Tecnomega, el valor que otorgue se transmitirá al cliente, el cual siempre será menor al valor de compra inicial debido a la devaluación tecnológica.

Si el fabricante rechaza el producto dañado y da un informe de daño de mal uso del cliente y TecnoMega le ha cubierto esta garantía, inmediatamente se le facturará al cliente como producto nuevo
angelpg19 223
comentario
07/10/2005 07:04PM
Gracias a todos por participaren este foro, primera vez q escriboy al dia siguiente encuentro algunas respuestas... la verdad es q no se en q se basan esos señores de la garantía pero siempre ellos tienen la razón y si es una empresa trucha no te devuelven nada, como resultó mi caso con eso de "DAÑO EN LA UNIDAD LOGICA DEL DISCO DURO, NO HAY GARANTIA", y ¿como yo se q es eso?, al menos estoy seguro de q no hice nada malo para dañar el disco duro, tengo años navegando con seguridades y cambie de maquina, tengo puesta a tierra, regulador UPS, Sad bastardos pero algún dia pagaran jejeje.... saludos a todos.. bye
08/10/2005 12:47AM
Mira yo se que es una indignacion eso que te hicieron pero yo tambien como mayorista te digo eso a veces no es por que uno no quiera respetar la garantia, si no que creeme a vaces el mismo fabricante no lo hace a mi cuando no esta en el negocio me paso muchas veces y creeme que a veces la gente esta mal hay veces que tienen sus cosas en condiciones no muy faborables, ya como usuario lo vez mal pero en muchas ocasiones uno tiene la culpa y te dire esto mucha gente nunca lee las precauciones de sus aparatos o partes en este caso disco duro hay que consultar bien las especificaciones y dejame decirte que bueno aqui en mexico el disco duro se considera como consumible y en "consumibles no hay garantia".

Bueno es todo se siente feo perder tu dinero nadamas asi pero bueno, y te lo digo por que ya me ha pasado, pero echale ganas.


Saludos a todos
comentario
08/10/2005 05:52AM
aca en montevideo hay casas serias y chantas va en cada uno en donde compra a veces 1 par de dolares hace la diferencia pero te da la tanquilidad de que si falla te lo cambian
el tema que cuando la gente compra se fija en el precio y no en garantias o si es nuevo refabricado o recertificado
igual aca esta defensa al consumidor que si tenes algun problema ellos se encargan y muchas veces te lo solucionan
a mi me parece que va en cada uno hacer valer sus derechos y si a mi se me quema un disco que esta en garantia no pido que me expliquen el problema sino que me lo arreglen o me lo cambien y el dia que no me cumplan cambiare de provedor ellos evaluaran si les vale la pena perder un cliente o cambiar un disco

_________________
.............................
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/10/2005 06:16AM
esto de la garantía es una historia, yo trabaje para el RMA de una importadora y son muchos los problemas, el tema es que la garantía cubre pura y exclusivamente fallas de fabricación, cualquier daño provocado por otro factor no es cubierto, es la realidad, tambien el problema se encuentra en el testeo que se le realice al producto.
Pero bueno, suerte y como decia pato prueben el producto en las 48hs y si todo funciona ok que un angel se los cuide.
Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta