Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

tv proyeccion rca imagenes en tres colores

14/8/2007 01:37AM
Hola espero me puedan ayudar.. tengo una tv d proyeccion rca y la imagen se ve de 3 colores separados verde rojo y azul es mas notorio en el numero d canal al apagarla y prenderla varias veces se soluciona el problema por un momento pero enminutos vuelve a pasar... quisiera saber q se puede hacer para solucionarlo.. gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/12/2007 03:15AM
Las tv color funcionan en base a esos tres colores, que se hacen calsar uno encima del otro. A esto se le llama convergencia. Tu tienes un problema de convergencia en tu tv.
Tienes que ver como ajustarla para quitar este problema. Trata de dar mas informacion hacerca del modelo para saber si es de convergencia analoga o digital.

salu2 desde chile
27/12/2007 10:00PM
hola amigo necesita tener buenos conocimientos para poder ajustar la convergencia en un equipo y mas si se trata de un pantalla y de esas pulgadas te sugiero la lleves con un experto, ya que si no la puedes empeorar o dejar inservible, la convergencia es uno de los ajustes mas delicados y dificiles en una pantalla

saludo2 y suerte...
24/7/2008 01:11PM
tengo el mismo problema, pero si apago la tv por 1 semana, la calibración vuelve a su estado normal esto es se ve perfectamente. mas sin embargo despues de unas horas, la convergencia vuelve a fallar, en estos momentos, en el menu de la tv se puede calibrar con el control pero despues de unas horas, la opción de ajuste de convergencia ya no aparece y tengo que dejarla apagada 1 semana

me pueden ayudar?
23/7/2009 06:26PM
bueno gracias por responder tengo un televicion de 52 pulgadas marca RCA modelo P50830BL y tengo un problema de convergencia en la pantalla pues, de la parte de atras tiene tres reflectores uno rojo, verde y azul del cual los colores se sales ddel margen de la figura pues las imagenes se ven bien solo q detras de ellas sale un aura rojo de un lado y del otro azul de cada figura en la pantalla, trate de ajustar los colores por la parte de atras pues cada proyector tiene un ajustador manual q es tornillo q se puede ajustar segun la imagen necesite pero cuando la imagen se mira bien no cubre toda la pantalla queda un espacio negro en la parte de arriba y abajo y si lo ajusto para q cubra la pantalla se mira borroso, en fin, lo deje q se mire bien aunque no cubra como 1 pulgada de pantalla pero se mira bien las imagenes solo porq se ven la sombras de rojo y azul? intente ajustar el color con un contol de otra television RCA pero no me deja ajustar el color , tinte, contraste, brillo,etc, solo me dice q presione el volomen para ajustar pero no hace nada sera q podre conseguir un control original o con un control universal lo podre ajustar?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta