Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] tantus de 54 pulgadas con efecto cogin

07/6/2012 07:43PM
hola a todos, les pido de la manera mas atenta, colaboren conmigo en la reparacion de un tv de pantalla de proyeccion tantus de 54 pulgadas el cual llegó con una imagen baja en brillo, deformada con efecto cogin, y fuera de convergencia el color verde. hasta el mometo sospecho de los stk392-010, pero son un tanto costosos que prefiero alguien me orinte acerca de esta falla si son estos los culpables o hay alguna etapa en la que deba trabajar? de favor cualquier comentario por este medio y gracias por su colaboracion. el tv es de marca samsung. gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/6/2012 12:12AM
yo estoy seguro que son los integrados stk y unas resistencias de 3.9 ohm
SOLUCIÓN
07/6/2012 07:51PM
modelo es mod. st-54t8p
07/6/2012 09:13PM
Samsung ST-54T6 este es el modelo. me equivoque en el dato anterior
09/6/2012 03:59AM
Lleva dos circuitos.y si se salio de convergencia definitivamente son los causantes de tu falla.normalmente solo se daÑa uno y por lo regular el del caÑon rojo... El verde es le referencia para los otros dos ese es fijo....puedes probar desconectando el arnes que alimenta el c.i y fijarte si si los otros dos caÑones estan alineados ovio se va a ver morada o verdosa segun el caÑon que desactives pero fijate que no esten desfasados.puedes desconectar los dos y quedara verde y luego conectas cualquiera de de los dos y te daras cuenta cual falla...el que falla seguramente te volo la resistencia que lo alimenta cambiala al cambiar el c,i...si la pones con el c.i volado la vuelve a quemar....comenta resultados...saludos.
SR REYES 714
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta