Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Samsung, problema de convergencia

29/11/2007 09:15PM
Hola, después de leer todos los post referidos a convergencia, os cuento mi problema.
Tengo un Samsung sp42w4 al que le ha aparecido una mancha azul de forma curvada en la pate superior de la pantalla. Según lo leido parece un problema de convergencia, he conseguido entrar en el menu de servicio y me deja ajustar solo dos colores, el azul en la parte suerior no responde. Quiero cambiar el STK 392-110 pero necesito algo mas de información: mas o menos la ubicación, si están en la tarjeta del cañón y hay uno o más por color o en una tarjeta aparte. Por cierto desde que entré en el menú de servicio me ha dejado de funcionar la tecla autofocus del mando, me sale el mensaje "no datos sensor", mejor dicho me salía, ahora no me hace nada. He leido que tambien puede fallar una eprom, me gustaría que alguien me pudiera orientar para intentar solucionar el problema.
Gracias de antemano. Saludos
leacky 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/12/2007 11:38PM
debes de ajustar las cuadriculas con respecto a la verde , de ahi se parte , es decir entra al modo de servicio de convergencias , mute 1, 8, 3 con tv encendido , te saldran unas cuadriculas y lo que vas a hacer es alinear la roja y azul , con respecto a la verde ( claro siempre y cuando la verde esta alineadita) y el resultado final debera ser una cuadricula totalmente blanca , cualquier duda avisame , saludos.
polcas 17
SOLUCIÓN
30/11/2007 01:56PM
simplemente has una inspeccion en la tarjeta y ubicalo es un integrado grande fijo en un metal y aparece como el numero que citaste , por lo regula son dos , yo te recomiendo que si asi fuera, cambies ambos , solo ocupas cautin estacionario , extractor de soldadura y estar muy atento en lo que haces , suerte y manos a la obra.
polcas 17
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/11/2007 08:38PM
Gracias polkas por contestar, al abrir el TV lo ví claro, el problema es que he comprado el STK392-110 y es el STK392-010 el que lleva. El lunes lo cambiaré y comentaré el resultado.
Saludos
leacky 1
04/12/2007 09:02PM
Efectivamente, después de cambiar los stk 392 010 desapareció el efecto cojín del color azul, intenté ajustar la convergencia automáticamente pero me sale un error diciendome "no data sensor". He tenido que ajustarlo manualmente pero no ha quedado totalmente bien, quizá al trastear en el menú de servicio he alterado algo que no debía, ¿ sabe alguien alguna solución?
Saludos
leacky 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta