Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Retroproyector Philips 46PP910A se ve muy borroso.

27/6/2007 12:36AM
Saludos a todo el foro, tengo un Retroproyector Philips 46PP910A de 46 pulgadas panoramico, se ve muy borroso tanto que daña la vista verlo, tambien presenta marcas oscuras.

He desmontado la cabeza del retroproyector y he limpiado las lentes y el espejo pero sigue igual, creo que el problema es del liquido de los tubos, e tomado una muestra del liquido y esta muy amarillo, tengo entendido que este liquido se llama Etilenglicol y se suele encontrar en droguerias, pero en todas las que he preguntado no tienen ni idea de que es eso, ni siquiera conocen el Etilenglicol.

Mi pregunta seria: Como puedo conseguirlo tiene algun nombre comercial o hay algun otro liquido que le sirva y sea facil de conseguir, se solucionara el problema de que se vea borroso y presente marcas oscuras, ajustar el enfoque de las lentes no es ya que lo he intentado sin exito.

Muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/6/2007 04:06AM
Yo utilizaba VASELINA LIQUIDA en reemplazo de dicho liquido sin inconvenientes.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2007 02:07AM
Saludos Alejandro Donato, muchas gracias por su respuesta, donde podria conseguir la Baselina liquida, crees que solucionara el problema de que se vea borroso, afecta a la imagen el introducirle otro liquido que no sea el etilenglicol.
02/7/2007 05:42PM
Hola de nuevo, al fin consegui la baselina liquida, la venden en farmacias en botellas de litro.

Os explico, le extraje todo el etilenglicol (estaba muy amarillo), y le introduje la baselina liquida, un trabajo delicado, por el tema de desmontar las opticas, limpie todas las lentes y los cristales de los tubos, antes de montar las lentes varifoclaes de proyeccion coloque los cristales principales que cierran hermeticamente los tubos, le introduje la baselina liquida y conecte el televisor, me fije en los tres tubos y el rojo y el verde estaban algo desenfocados pero no en el enfoque de las lentes varifocales si no en el enfoque de los tubos, tuve que ajustar primeramente el "Focus" del circuito MAT, dejando una imagen congelada con la funcion pausa que trae el televisor para ayudarme a enfocar, una vez realizado el ajuste, coloque las lentes varifocales, y monte todo el televisor, la imagen era bastante mas nitida y los colores mas vivos, la baselina funciono, pero el mayor problema fue por el desenfoque de los tubos, pero no de las lentes varifocales.
Procedi a terminar el ajuste con el televisor practicamente montado pero sin la tapa frontal, ajuste las lentes varifocales hasta lo maximo que pude para que se quedara lo mejor posible.
Pero me surjio un problema, la pureza estaba mal los colores estaban salidos de su sitio, con los ajustes del menu de pureza no conseguia dejarlos bien, procedi a ajustar la pureza de modo mas "Grueso" directamente de las plaquitas de ferrita que traen los tubos, normalmente traen dos plaquitas si las giramos las dos a la vez desplazamos la imagen de arriba a bajo, y si giramos una en un sentido y la otra en otro se desplaza de izquierda a derecha, realize este proceso con los tres tubos hasta dejarlos perfectos, tube que ajustar un poco la convergencia pero muy poco solo con el color azul, este fue todo el lio que monte el domingo para reparar mi retroproyector Philips. Todavia creo que le falta algo de enfoque pero muy poco solo en algunas imagenes, pero de como estaba a como a quedado, la diferencia es enorme.

Escribo esto por si le sirve de ayuda a alguien que tenga el mismo problema o similar.

Mis agradecimientos a Alejandro Donato, que me dijo lo de la Baselina liquida.

Muchas gracias a todos los del foro, sois de mucha ayuda.
07/10/2008 12:09PM
Comunicate conmigo , que hace años que me dedico a estos aparatos ya he cambiado el gel, ajustado convergencias, perdidas de alta , limpieza de lentes, y ajustes de foco.con la vaselina funciona, pero desenfoca un poco, por la distinta densidad , ytransparencia de ambos liquidos.llamame al 46481404.
19/5/2009 05:40AM
buenas.
queria saber cuanto liquido lleva cada foco de imagen para poder renobarlo porque se me ve borroso
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta