Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

puntos blancos en proyector benq mp512

13/7/2010 11:50AM
Hola, tengo un proyecto benq mp512 y el problema que me da , es que en pantalla me aparecen unos puntos blancos. ¿Sabe alguien a que es debido esto? ¿tiene alguna solucion?.

muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/7/2010 12:02PM
Buen día amigo,creo que el problema es un chip DMD que es el que da la imagen, la luz choca allí y luego se proyecta a través de ciertos lentes al exterior. No se de donde eres pero aquí en Venezuela es muy difícil conseguir ese chip y según me han dicho es demasiado costoso y no vale la pena la reparación. El problema generalmente empieza con pocos puntos pero puede servir algún tiempo mas.

Puedes ir algún sitio donde consigas respuestos usados a ver que tal..

Comenta el aporte..
Saludos!!
13/7/2010 03:00PM
Muchas gracias, el proyector lo tengo en garantia, pero si el problema fuera la lampara me han dicho que en ese caso no. Y si lo envio y es la lampara tendria que pagar los portes. Si es como dices ese chip (ojala) me lo tendran que reparar ellos. Muchas gracias por tu respuesta.
18/7/2010 09:54AM
ES correcto es el DMD ( digital mirror device ),estando en garantia que le respondan.Saludos.
19/8/2011 11:47AM
La falla como dijo el amigo es el CHip DMD , es un dispositivo que posee microespejos, te diria nanoespejos que giran de acuerdo a la señal de video al incidir la luz la refleja o no de acuerdo al angulo en que ha girado el espejo. Lo que ha sucedido es que ese espejito ha quedado fijo , perdio movilidad por eso ves un punto o varios en la pantalla , aparentemente con el tiempo va empeorando. Lo he notado en variso proyectores de ese tipo, se llaman proyectores DLP.
La única solucion es conseguir un chip nuevo, lo cual parece que es casi imposible salvo que consigas algun proyector roto para usarlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/DLP

http://www.dlp.com/es/technology/how-dlp-works/

Esta aclaración es solo informativa ya que no ayuda a la reparacion pero intenta aclarar la teoria de funcionamiento de los sistemas de proyeccion que vienen inventandose todos los dias.
24/8/2011 04:08PM
Tengo para reparar un monitor Samsung 2350 encienden los fluorescentes (CCLF) de background durante un par de segundos y luego se apagan, hay imagen en el LCD pero no se ve pues los CCLF se apagan.
No se ve nada anormal en la placa , y aun no puedo conseguir el service manual.
La alimentacion de los transistores de los inversores es de 18V en vacio y cuando logra encender baja a 16V.
Probé con un CCLF solitario y fui reemplazando de a uno pensando que alguno pudiera estar mal o roto , pero sucede lo mismo.
Evidentemente se esta protegiendo.

¿ Alguna idea ?
31/5/2012 12:54PM
Hola tengo el mismo problema en un BENQ MP512 DLP encontre este video q explica como cambiar el chip dmd q es el q causa este problema.
http://www.youtube.com/watch?v=uJpGvrz3yR4
espero q te sirva chau.
01/3/2013 04:49PM
buen dia amigos del foro yo tengo el mismo problema con un BENQ MP525 ST, si encuentro solucion lo comentare
¿Sabes la respuesta?Responder