Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

proyector se apaga

10/8/2011 10:41PM
Saludos desde Ecuador tengo un proyector viewsonic pjd5122 aun no cumple el año conmigo lo encendia pero a los cinco minutos se apagaba lo envie a checar me dijeron que era por suciedad le hicieron limpieza lo probe y me funciono ahora lo enciendo pero esta a lo mucho un minuto encendido y luego se apaga por completo y ni siquiera puedo entrar al menu porque se apaga rapidisimo
¿Sabes la respuesta?Responder
17/8/2011 03:21AM
Que tal compañero he reparado algunos proyectores, y en el caso de que el proyector este muy sucio se revisan principalmente los extractores de calor que son unos ventiladores, estos deben trabajar perfectamente para sacar todo el calor que emana el bulbo o bombillo del proyector, si alguno estaba defectuoso y no te lo cambiaron el problema radica en alguno de estos, el proyector cuenta con un termo-switch o termointerruptor que se acciona a una cierta temperatura para apagar el proyector y prevenir sobrecalentamientos, los proyectores tienen como 3 ventiladores algunos 4 etc, si uno de esos no funciona bien los sensores de temperatura se accionaran y se protegerá el proyector.
Caso que atendi
Me llevaron uno que a los 5 minutos se apagaba y la solucion fue ponerle un ventilador compatible (xq no vendian iguales), pero mas potente de 4ooo+ revoluciones, solo que quedo en la parte exterior y con esto la temperatura se normalizo y el cliente estuvo satisfecho y el proyecto se probo durante 3 horas con una película y no tuvo ningún inconveniente.
17/8/2011 07:40PM
Saludos, en vista de que se apaga casi de inmediato podrias de todas formas pegar las puntas del multimetro en el punto +B a ver si lograr ver que tension hay y si esta regulada segun ese modelo, no Has dicho si la seccion de horizontal esta en corto de ser negativo podrias tambien subir el nivel de screen y ver en pantalla si la seccion de barrido vertical funciona, esto si los cañones logran encender suficiente.

Lo otro seria reemplazar el amplificador vertical para que descartes esta pieza de una vez, pero mejor seria verificar que esten presentes los -15v y +15v.

No conozco ese modelo pero si es bastante moderno debe tener protecciones de sobre consumo o sobre tension en la seccion horizontal, apagando la oscilacion de la fuente de poder.

suerte y comenta resultados. ( ignoro si se trata de un dlp ) mis comentarios son tomando en cuenta que sea a base de trc.
YAREHT 133