Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Problemas con PROYECTOR PANASONIC

12/2/2007 09:50PM
El proyector no enciende la lampara y queda la luz de STANDBY prendida. Probe cambiar la lampara. Y siguiendo el diagrama de errores del manual de service mi hizo cambiar un IC q controla el encendido y nada. Estoy en bolas con esto. Supongo q es el balastro. Alguien tiene alguna idea????
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/3/2007 07:29PM
Si no me equiboco, creo que no tienes el control remoto, al darle encender con el control remoto el equipo debe encender. de otra forma no podras encenderlo. Me comentas, Suerte.
SOLUCIÓN
22/2/2007 11:20PM
Saludos colega, seria bueno que me indicaras el modelo y te podria orientar mas, por lo pronto tendrias que revisar si de la fuente estan saliendo los 380v hacia el balastro.
suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/2/2007 12:05PM
Gracias amigo. EL modelo es elPanasonic PT-LB20US. Y si los 380V estan saliendo al balastro. Lo q pasa es q como en el manual los estados de los IC son solo cuando la lampara esta encendida. Entonces no se cuales deberian estar y cuales no. Por el circuito todo esta bien. Ya cambie el Micro y sigue en la misma. Gracias por tu ayuda.
01/3/2007 03:18AM
Saludos colega, una ves tube este problema con este mismo modelo y lo solucione cambiando el balastro ya que el mismo no es reparable, esto ocrurre con mas frecuencia en el modelo anterior PT-LB10SU, en el PT-LB20SU solo lo he tenido en un caso, suerte y disculpa la tardanza que estube un tiempo desconectado, me comentas como te fue.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2007 11:14AM
Gracias colega. Te cuento q fui avanzando paso a paso. Y encontre con q el problema no es ni la fuente ni el balastro. Le di las ordenes de encendido de fuente y de lampara mediante una fuente externa con los 3,3v y la lampara prendio. Lamentablemente no me queda otra q interpretar q es el micro y q el micro q compre o lo queme con la estatica (primera vez en mi vida q me pasa) o venia fallado. Comprare otro y vere si lo soluciono. Otra opcion no me queda. Ya q no puedo testear las seniales en standby puesto q en manual no me las muestra. Solo muestra las tensiones con lampara en ON. Condiciones normales. Pero no las de Standby. De todas maneras segun el manual la falla es dada por el micro. Mantendre al tanto del tema. MIL GRACIAS amigo.
01/3/2007 01:23PM
Colega. tu problema prodria estar en uno de los abanicos ya que al momento de encender el micro sensa la rotacion de estos y si alguno no funciona no envia la señal de encendido para el balastro, Chequea y me comentas, Suerte
comentario
01/3/2007 02:45PM
Cuando te referis a los abanicos. Te referis a los coolers o ventiladores?
El equipo no pasa de la senial e standby. Los ventiladores ni siquiera arrancan nunca envia ninguna senial el micro a ningun lado. Como pruebo esto? reviso los circuito q controlan a los ventiladores.
Gracias por tu pronta respuesta. Saludos!
01/3/2007 04:26PM
confirma esto, tu presionas el boton de encendido del proyector que debe estar de color rojo el led y no hay ninguna respuesta de arranque o encendido. Si esto es asi, posiblemente este bloqueado el teclado del proyector y este desbloqueo se realiza con el control remoto. verifica y me confirmas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2007 05:30PM
Mira en el manual de service me pide q verifique si viene la senial del teclado en una pata del micro y eso hago. Esa senial llega. Lo q no sale es la respuesta del micro al transistor para encender. El led permanece rojo todo el tiempo. No cambia de estado. Como es eso de q esta bloqueado desde el control remoto? se puede hacer eso para q no puedas prender el proyector? Mil Gracias.
01/3/2007 05:51PM
Asi es, este es una funcion que esta en el menu de usuario en la opcion1 y bloquea todas las teclas del proyector y solo puede ser operado por el control remoto, solo tienes que entrar con el control remoto a la opcion: bloqueo de tecla y cambiarlo a off. me confirmas como te fue, Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2007 06:21PM
Una pregunta quizas tonta. Pero como veo el menu sino prende la lampara?
03/3/2007 06:01PM
verifica si la lampara no esta quemada; tienes que sacarla y con mucho cuidado lamparas de mercurio, muchas veces se nota quevrado el filamento o quemado.
suerte
comentario
05/3/2007 03:09PM
La lampara no esta quemada. Ya la probe y enciende. arriba hay un post donde explica mejor las pruebas q hice.
Gracias de todas maneras.
23/3/2008 09:42AM
Me prestaron un proyector panasony estube usandolo y derepente alguen presiono algo en menu y creo se bloque por que presiono las teclas del equipo y no responde y el dueño del proyector no tiene el control remoto, pregunto en santiago venderan algunas alternativa para el proyector estoy en apuros si alguien me pudiera prestar aguna ayuda se lo agradeseria muyo, y se deve canselar que mediga desde ya gracias , firma ARIASI
ARIASI 1
comentario
23/3/2008 06:52PM
ARIASI escribió:Me prestaron un proyector panasony estube usandolo y derepente alguen presiono algo en menu y creo se bloque por que presiono las teclas del equipo y no responde y el dueño del proyector no tiene el control remoto, pregunto en santiago venderan algunas alternativa para el proyector estoy en apuros si alguien me pudiera prestar aguna ayuda se lo agradeseria muyo, y se deve canselar que mediga desde ya gracias , firma ARIASI

Mira vas a tener q conseguir un control remoto para poder encenderlo, sino no podes encender el proyector y por ende no podes entrar al menu y cambiar la opcion de bloquear el teclado.
Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta