Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

mi proyector no enciende

04/6/2012 11:04PM
hola tengo un proyector modelo fellini 100 shilips lo cual no enciende quisiera saber como funciona estos equipos ya que no tengo plano y no puedo revisar la fuente completa para ver de donde viene el problema le cuento desarme el proyector y aisle la placa principal y note que a los condensadores principales no le llegan los 300volt a dichos condensadores 250volt quisiera saber si esos voltajes deben estar presentes si o si
¿Sabes la respuesta?Responder
18/6/2012 02:06PM
Hola amigo, aunque no tengo experiencia en estos proyectores, de lo que te puedo decir es que la fuente de poder de todo aparato de hoy en día son fuentes conmutadas, éstas se encienden al recibir una señal desde el microprocesador que se encuentra justamente en la placa que entiendo la estas aislando, y luego entonces recien se alimenta al resto de componentes; entonces no hay razón que encuentres tensión alguna en los condensadores que describes, a menos que sean directos después del enchufe de la red. A la placa Madre, debe dirigirse desde algún sitio de la fuente 5VDC. tan pronto se conecte el enchuhe a la red, y es lo que se debe tratar de encontrar en los conectores de la placa, ya que es lo que permanentemente alimenta al microprocesador.
Por otro lado también es necesario recordar que en la tapa de la lámpara tiene un sensor o microswich y que si la misma está quitada o el componente está defectuoso tampoco dará paso a la tensión de la fuente.

Espero aportar en algo. (laglajr@hotmail.com)
Saludos.