Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

lampara infocus

01/5/2012 09:58PM
tengo un proyector infocus.. el problema que tengo es que el proyector no muestra la imagen el equipo aparentemente funciona normal solo que la lampara no prende. lo que quiero saver es si hay una forma de probar la lampara para saver si ese es el problema
¿Sabes la respuesta?Responder
08/6/2012 10:53PM
Hola amigo; de lo que te puedo decir de cómo lo puedes probar la lámpara del infocus es,si lo puedes conectar en otro similar. pero si no, el problema es un poco complejo. Mira yo tenía un problema similar. así que lo que se me ocurrió fue conseguir una lámpara de HQI METAHALIDE de 70 W. estos vienen en los reflectores (no te puedo decir la marca) conocidos como MH, el modo como funciona estos diodines es bajo el mismo principio del sistema de arranque de las lámparas del infocus. Mira tú tienes que conectar el diodin solito (sin la balastra del reflector) a sus extremos valiéndote de cables muy bien aislados y los extremos de estos los asegurarás a los terminales de la lámpara del infocus. Todo esto con el proyector infocus desconectado. debes tener mucho cuidado de hacer bien las conexiones y el ahislamiento, ya que el sistema al momento de arrancar produce muy alto voltage. debes prionar el microswich de inserción de la lámpara del proyector, para así engañar a aparato que la tiene puesta. luego debes encender el proyector. la lámpara HQI se encenderá inmediatamente. No tengas ningún temor; si has hecho bien las conexiones no se dañará nada. Si la lámpara HQI se enciende, luego podras medir el voltage en los terminales en escala de AC. éste no debe estar con más de 90 voltios AC. Nunca Midas al arrancar el proyector. Los diodines HQI en mi localidad no pasan de 20 USD. o puedes tomarlo prestado de un reflector. Como podras entender si el diodín enciende, tu lámpara está quemada. No conozco otra forma de hacerlo, pero sería bueno si alguien lo sabe, pues ayúdenos.
Estoy dispuesto a conpartir experiencias. Escríbeme a laglajr@hotmail.com
Saludos.