Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] duda muy grande respecto al liquido de los cañones

14/4/2007 03:54AM
hola a todos ojala me puedan sacar de esta duda que me corcome por no saber nada sobre la recarga de algun tipo de liquido en los cañones de los proyectores ....segun escuche se realiza cuando los cañones presentan manchas de color ....alguien alguna vez a realiozado este procedimiento ...segun lo escuchado esto es para los retroproyectores sony...como se llama ese liquido ????.....para cual tipo de falla es utilizado.....jamas habia escuchado semejante tipo de reparacion ó recuperacion de cañones ....si fuera factible ese tipo de proceso donde se consigue ese liquido ???????????

estoy loco con esta nueva informacion ............y sin saber nada .........

atte.juan rivera ......ojala me puedan orientar en este nuevo proceso para mi

gracias...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/4/2007 02:43AM
Hola, como estas? el liquido se llama etilenglicol (es un refrigerante de tipo industrial) y lo puedes comprar en cualquier drogueria. Yo lo cambie de un Philips de 54¨ porque con el tiempo se pone amarillento y apaga los colores. Tene muchisimo cuidado cuando habras los cañones que no se derrame. Luego de retirarlo, limpia las bases de vidrio de los cañones, normalmente se hace como una pelicula ambarina.
Otra cosa, al rellenarlos tene mucho cuidado que no queden burbujas de aire, esto te puede hacer fallar la convergencia de la imagen; tiene que quedar absolutamente lleno. Suerte, hacelo con cuidado!!
SOLUCIÓN
16/4/2007 04:08AM
Amigo, nunca habia oido hablar de ese "liquido" para proyectores, la verdad creo que te han timado.

No se a que tipo de proyector te puedas referir pero creo que existe una confusion con los de tipo cristal liquido o no?

Estos son de LCD pero en si no llevan ningun "liquido" estan construidos por una finisima pelicula de "cristal liquido, exitado por unos transistores llamados TFT (thin film transistor)

salu2
dzalf 482
24/4/2007 03:53AM
Mira que me he quedado como un yunque.

Gracias por el dato, no entendia a que se referia.

salu2
dzalf 482
25/4/2007 04:44PM
ebelloni escribió:Hola, como estas? el liquido se llama etilenglicol (es un refrigerante de tipo industrial) y lo puedes comprar en cualquier drogueria. Yo lo cambie de un Philips de 54¨ porque con el tiempo se pone amarillento y apaga los colores. Tene muchisimo cuidado cuando habras los cañones que no se derrame. Luego de retirarlo, limpia las bases de vidrio de los cañones, normalmente se hace como una pelicula ambarina.
Otra cosa, al rellenarlos tene mucho cuidado que no queden burbujas de aire, esto te puede hacer fallar la convergencia de la imagen; tiene que quedar absolutamente lleno. Suerte, hacelo con cuidado!!

Muy cierto, otro problema que se presenta con frecuencia es: al derramarse este líquido por alguna causa, éste cae directamente sobre el circuito impreso ocasionando daños en dicha tarjeta.

P.D. La función de este fluido es solamente para refrigerar.

Salu2.
torresque 309
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2007 05:53PM
Amigo:

Ahora si no hay excusa, ya me informe acerca de este liquido y el compañero tiene razon se llama etilenglicol, y te paso un tip importante, si no lo consigues puedes sustituirlo por aceite de almendras dulces (de ese que se le pone a los bebes)

Yo no entendia por que crei que estaba en el foro de LCD y se me hizo raro pero ya vi que estaba en el de retroproyectores jejejejejje Smile

He reparado este tipo de pantallas, pero nunca con un problema similar a éste, en aquel entonces fue una RCA de 42'' y el problema era que no encendia.

salu2
dzalf 482
27/4/2007 05:23PM
Juan, es feo que no se valoren las respuestas brindadas de onda en estos foros.
Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta