Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 como hacer proyector de cuerpos opacos - Proyectores & Retroproyectores - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hacer proyector de cuerpos opacos

21/4/2011 12:55AM
Hola, soy nuevo en el foro.
Queria preguntar si alguien sabe como construir un "proyector de cuerpos opacos", osea que permita proyectar tanto fotos como objetos no translucidos.
Esto serviría para realizar un boceto de un mural o de un dibujo sobre una remera.
Yo he probado haciendo uno con una caja, un espejo, una lupa y una lampara bajo consumo*, aunque proyecta; el resultado no es muy legible(la imagen no es del todo clara y las lineas son borrosas).
Si alguien sabe como podria solucionar estos inconvenientes dandome algun dato , estaria bueno dado que no he encontrado informacion alguna.
Desde ya muchas gracias

proyec.jpg (700.46 kb) - boceto

¿Sabes la respuesta?Responder
27/4/2011 09:44AM
Hola, soy nuevito en el foro pero te puedo ayudar con tu proyector, dado que yo cuando era chiquilín también me hice uno y andaba muy bien. El croquis que envías está bien aunque no das medidas, que aunque no lo parezca son importantes. El usar lámpara de bajo consumo, no es recomendable porque ahí nomás pierdes calidad de imagen; este tipo de proyector requiere de buena iluminación y te diría que con una de 100 ó 150 Watts incandescente ya mejorarías, lo ideal y es lo que usé yo, sería una lámpara halógena tubular como las usadas en focos de iluminación exterior, que vienen en potencias de 150, 300 ó 500 Watts y miden unos 10 mm de diámetro y 150 de largo. Disipan mucho calor y hay que ingeniarse para que tenga ventilación,puedes usar un fan cooler de PC que son baratos. La caja yo la hice de chapa adaptando una de galletitas de unos 300 por 250 por 250 mm aproximadamente o si tienes posibilidades, recortar las partes de una chapa no muy gruesa y armar con remaches o tornillitos. El espejo va a 45º con respecto a la imagen a proyectar y la lente ó lupa deberías montarla en un tubo que puedas mover para adelante y atrás para lograr el enfoque perfecto. La distancia focal de la lupa es importante para determinar a qué distancia, valga la redundancia, debe estar la imagen ó foto respecto del espejo y la lupa ó lente mismo. Son pequeños grandes detalles que hacen obtener una imagen perfecta, nítida y bien iluminada. Si puedo, no sé cómo, te envío un planito del proyector con medidas y cómo se determina la distancia focal de cualquier lente o lupa. Esto puedes averiguarlo en una casa de óptica y no creo que te cobren, llevando la lupa el técnico lo puede hacer muy fácil. Espero que estas ideas te ayuden a mejorar tu aparato, yo lo usé para dibujar planos de países o para dibujar en grande dibujos de historietas, etc. Suerte y si logras éxito, cuéntame. Un abrazo, Luis.
lsosas 222
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/5/2011 02:46AM
Gracias Luis por tu respuesta!
Las medidas de la caja yo no las tube en cuenta, dado que lo que yo habia hecho era una prueba piloto y no pense que eran relevantes.
Al igual que las lamparas, lupa y espejo. Use lo que tenia para ver si funcionaba.
Tambien habia averiguado por una halogena y me salia mas cara que el poyector que venden hecho (para el cual, no se que lampara usaran).
Yo habia probado lo del tubo con la lupa y lograba mejor nitidez subiendo y bajando la foto...
En esta pagina los venden y robe la idea. El modelo "designer" por ejemplo. http://www.monumentaldelplata.com.ar/proye.htm
Si vos podes subir planos, foto o cualquier info. de lo que hiciste, te lo agradeceria. Si tenes algun dato preciso de que lampara usar al igual de que espejo ,optica, medidas, etc (creo que estas variantes deben mejorar la nitidez) y en donde se pueden conseguir los mismos.Cualquier dato sirve!
Un saludo!
:: ciro ::